• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy nuevo calibre automático manufactura Oris

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #76
Interesante lo del vídeo. Si de verdad lo ha usado todo el día entero (menos al dormir) durante 4 días seguidos... debería de estar cargado y aguantar más de 24h en reposo a mi entender.

Veremos cuando salgan más reviews si hay problemas con el calibre. Como bien se ha comentado, puede ser un problema de esa unidad en concreto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #77
Con ese destornillador de punta plana, no puedes soltar los eslabones del cierre? si sueltas el primer tornillo de cada lado del cierre, das la vuelta al cierre y ya está, sin necesitar tocar los especiales de unión armis a caja.

Al menos en los relojes que he tenido hasta ahora, para dar la vuelta al cierre, basta con eso, no hace falta tocar lo otro.

Por otro lado, siendo un error de montaje (he visto algunos que lo cambiar por comodidad, incluso IWC recuerdo que traían las correas cambiadas de sentido), más grave veo la joyería no tener un simple destornillador para soltar el cierre y darle la vuelta.

Peor sería que el reloj vuelva con arañazos, polvo en la esfera, golpes, desvíos grandes... eso sí lo he vivido (en otras amrcas) y no es nada agradable, porque la solución no es tan sencilla.

Un saludo y ánimo! prueba a simplemente eso, soltar cierre en su primer tornillo por cada lado, y darle la vuelta. Quizás toque cambiar algún eslabón de lado para dejarlo centrado, pero con el destornillador lo haces en pocos minutos todo.


La punta plana que me enviaron también es demasiado grande para los eslabones, y además la idea desde el principio fue cambiar de lado el armis completamente.

Al final, como escribí, me mandaron otra punta especial y la pude cambiar.

A lo tonto, así también puedo comprar la correa de goma si me da por ahí, y cambiarla yo mismo.

En la joyería podrían haberlo hecho seguramente, pero como dije, no me quise acercar otra vez, porque está algo lejos y es un incordio para mí tener que ir. Cuando lo recogí creo que me lo puse, inspeccioné un poco, y no me di cuenta de que estaba al revés.
 
  • #78
Oris ha contestado al Wannabe:

 
  • #80
Parece que Oris le ha dicho que antes de sacar la corona para ajustar la hora y después de ajustarla... tiene que hacerle unas "caricias", moviendo un poco la corona arriba y abajo.

Supongo que esto es otra forma de aplicarle romanticismo y alma a un calibre mecánico moderno.
 
  • #82
Parece que Oris le ha dicho que antes de sacar la corona para ajustar la hora y después de ajustarla... tiene que hacerle unas "caricias", moviendo un poco la corona arriba y abajo.

Supongo que esto es otra forma de aplicarle romanticismo y alma a un calibre mecánico moderno.

🤦🏻#♂️ Mira que era bonito el reloj y con ese calibre apuntaba unas maneras increible... la respuesta de Oris de pandereta...

Me parece que esto no lo hace ni mi Vostok de 35€ 🤦🏻#♂️
 
Última edición:
  • #83
Que ha contestado Oris ?

Yo entiendo que hay que mover la corona antes de sacarla o meterla. Si lo estás poniendo en hora supongo que el movimiento en sí vale. Esto ha saltado por sacar y meter la corona sin variar la hora en mi opinión. El tipo creo que tampoco lo ha entendido demasiado bien. Supongo que vendrán mas vídeos de otros sobre el asunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #84
Parece que Oris le ha dicho que antes de sacar la corona para ajustar la hora y después de ajustarla... tiene que hacerle unas "caricias", moviendo un poco la corona arriba y abajo.

Supongo que esto es otra forma de aplicarle romanticismo y alma a un calibre mecánico moderno.

La verdad, no me parece una respuesta adecuada, a la vista de lo que se ve en el vídeo. Una cosa, que he visto alguna vez, es que, en efecto, el segundero se quede "cargado" y salte al retornar la corona, o que a la minutera le cueste unos segundos volver a ponerse en marcha al entrar la corona, pero ¿un salto de nada menos que cuatro minutos al sacarla? (aunque el efecto es feísimo, no estoy de acuerdo en lo que dice el autor: que dificulte la puesta en hora del reloj ¿por qué?)

Me queda la duda de si el servicio técnico ha entendido correctamente lo que está pasando y si al autor del vídeo se le ha ocurrido lo que a mí me parece obvio: enviar a Oris un enlace al mismo para que vean exactamente de qué se trata.
 
  • #85
Creo que es pronto para hacer ninguna valoración. Por de pronto no dejo de estar sorprendido pero escéptico respecto al vídeo.
 
  • #86
Ufff estoy flipando, nunca había visto esto antes y menos la “solución” por parte de Oris.

Si lo hubiera comprado nuevo, creo que no dudaría en devolverlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #87
Yo habría hecho lo mismo. En una unidad nueva puede venir con un fallo, para lo cual está la garantía. En los primeros días, lo descambio en el CO directamente por otro. Mi duda es la razón por la que esta persona no lo hizo, ya que se tarda menos que en grabar un vídeo.

Ufff estoy flipando, nunca había visto esto antes y menos la “solución” por parte de Oris.

Si lo hubiera comprado nuevo, creo que no dudaría en devolverlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #88
Yo habría hecho lo mismo. En una unidad nueva puede venir con un fallo, para lo cual está la garantía. En los primeros días, lo descambio en el CO directamente por otro. Mi duda es la razón por la que esta persona no lo hizo, ya que se tarda menos que en grabar un vídeo.

Según dice el tío en el segundo vídeo, Oris le ha contestado que antes de sacar la corona, hay que moverla hacia arriba y hacia abajo. Si no lo hace, que es normal que la aguja se desplace. Dicen que se tiene me mover arriba y abajo antes para ajustar los engranajes antes de sacar y de volver a meter la corona.

Parece que el nuevo calibre 400 es así [emoji2365][emoji2365]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #89
Según dice el tío en el segundo vídeo, Oris le ha contestado que antes de sacar la corona, hay que moverla hacia arriba y hacia abajo. Si no lo hace, que es normal que la aguja se desplace. Dicen que se tiene me mover arriba y abajo antes para ajustar los engranajes antes de sacar y de volver a meter la corona.

Parece que el nuevo calibre 400 es así [emoji2365][emoji2365]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Podría vivir con ello si es así.
 
  • #90
Por lo que he leído en los comentarios del video, eso pasa también en otras marcas como AP y Rolex. Peccata minuta entonces, si lo hacen las vacas sagradas; aunque si el reloj tiende a adelantar, el truco de sacar la corona y volverla a meter será motivo de llanto y crujir de dientes ocasionalmente.
 
  • #91
Tira para atrás la verdad.... No me parece normal la solución que da Oris

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
  • #92
Por lo que he leído en los comentarios del video, eso pasa también en otras marcas como AP y Rolex. Peccata minuta entonces, si lo hacen las vacas sagradas; aunque si el reloj tiende a adelantar, el truco de sacar la corona y volverla a meter será motivo de llanto y crujir de dientes ocasionalmente.

Mmmm en Rolex ya te digo yo que no pasa, al menos en ningún modelo que haya tenido en mis manos (y son unos cuantos). Y en AP, en los videos que he visto tampoco.

La verdad es que es un poco raro todo esto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #93
Hola. Yo tengo este reloj desde hace una semana, y estoy encantado. Es cómodo, bonito, no cansa por sus líneas y tiene un gran nivel de acabado. Lo único que no me gusta es que el color azul del lumen se va perdiendo durante la noche para terminar siendo verde amarillento blanquecino. Eso sí, dura sobrado toda la noche.

El reloj no parece muy grande en la muñeca, lo considero de un tamaño perfecto para todas las muñecas, por su forma y sus cortas asas.

En cuánto al calibre, es sobrio, bonito, sencillo... Y darle cuerda produce una sensación muy muy agradable, por el avance suave de la corona y su engrane con el mecanismo.

De momento está a +4/+5 segundos por día sin variación, ni siquiera durmiendo el reloj en diferentes posiciones por la noche.

Sobre el asunto del vídeo, a ver, tienes que ser muy bruto y sacar-meter muy de golpe la corona para que se mueva así. Yo si la saco con cuidado, puede moverse entre nada y medio minuto, como mucho. Y al entrarla de nuevo, nada o casi nada. Si la mueves una décima de vuelta hacia delante y hacia atrás antes, no se mueve nada. Es como que se libra de la fricción del mecanismo y entra sin tocar nada, haciéndolo así. Yo si no llego a ver el vídeo, ni hago caso.

Este calibre tiene unas altas prestaciones habiendo sido construido con muy pocas piezas, para resultar en función y mantenimiento. Si tiene esta peculiaridad... No me parece ni mucho menos un defecto. Veremos cómo evoluciona.

Saludos
 
Última edición:
  • #94
Otro video del amigo Wannabe sobre el tema.

 
Última edición:
  • #95
Después de ver el vídeo, le di 210 vueltas a la corona, y tras 24hrs su precisión ha pasado de +4/+5 segundos/día a +2. He vuelto a ajustar la hora entrando la corona suave, moviendo ese 10% de vuelta adelante y atrás antes para buscar el punto en que no engrana, y ha entrado sin mover NADA la minutera. También me parece que si en vez de entrarla toda entera de golpe primero la entras en posición de segundera andando, pero aún corona sacada (el primer click, no directamente los dos clicks de golpe) entra sin problemas. Es verdad que a los sellita no les pasa, y a los seiko sólo a algunos, pero no lo veo ni como un inconveniente ni como algo a considerar un defecto. Hace falta cerrar suave la corona, nada más. Cuando lleve varias semanas con él, le controlaré la reserva de marcha.
 
  • #96
Parece que alunas marcas se están poniendo las pilas. Esto es una gran noticia, espero que no se pasen mucho de precio al ser manufactura jaja
Gracias por ponerlo
Saludos
 
  • #98
Yo también creo que se pasó tres pueblos, antes de saber lo que le pasaba realmente al reloj, pero bueno estaba en su derecho y es lícito. Espero que esto sólo haga que mejorar la iniciativa de Oris y no merme su acogida entre el público, que sólo esta marca y CW han sacado un calibre manufactura de altas prestaciones sin ponerse en precios del doble o más, y eso nos beneficia a los aficionados
 
  • #99
Yo también creo que se pasó tres pueblos, antes de saber lo que le pasaba realmente al reloj, pero bueno estaba en su derecho y es lícito. Espero que esto sólo haga que mejorar la iniciativa de Oris y no merme su acogida entre el público, que sólo esta marca y CW han sacado un calibre manufactura de altas prestaciones sin ponerse en precios del doble o más, y eso nos beneficia a los aficionados

Quien es CW? Disculpa mi ignorancia jeje


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #100
Cristopher Ward, con su calibre SH21

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie