• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he tenido que fingir

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo el sábado tuve dos situaciones parecidas

Yo el sábado tuve dos situaciones parecidas. Estaba cenando con unos amigos y había también un matrimonio francés amigos de unos amigos. Estos franceses prácticamente no hablaban español aunque mi francés es aún peor que su español, por lo que podéis imaginar que la comunicación con ellos no era muy fluida salvo cuando me echaba una mano mi mujer, que sí habla francés.
En un momento de la cena estaban hablando que un conocido de ellos tenía problemas con los relojes porque los "descargaba". Yo les expliqué que con los automáticos podía ocurrir que ciertas personas no llegaban a cargarlos totalmente y tenían problemas entonces para que funcionaran correctamente. Todos, franceses y españoles, me miraron con esa cara que quiere decir ¿qué c*** está diciendo? (seguro que sabéis a qué me refiero :D ) y luego me preguntaron si hablaba de relojes que "van con el pulso", por lo que intuí que no sabían lo que era un reloj automático. La francesa se fijó en el reloj que yo llevaba, un Tissot Seastar 1000, y me dijo que era "bonito". La verdad es que no supe que responder, no es un reloj "bonito", se puede decir que es robusto, grande, impresionante o simplemente horroroso, pero "bonito" no dice nada. Les comenté que me gustan los relojes y entonces el francés me dijo que entonces seguro que si no tengo uno me compraré un Festina (hay que ver lo que le gusta a la gente los Festina jajaja).
Por cierto, que el problema del que descargaba los relojes era eso precisamente, que descargaba las pilas y también tenía problemas con otros electrodomésticos. No me preguntéis por qué, yo entonces estaba pensando en mi Festina... :-P
En esa cena celebrábamos el cumple de un amigo y yo le regalé una caja de piel para relojes (hay que atraer a otros al lado oscuro... jajaja) aunque yo ya sabía que no entiende mucho de esto y tiene pocos relojes (luego me enteré que sólo tiene 2). Lógicamente, no puso ninguna cara de gran agradecimiento y ni sabía lo que era ni sabía cómo se usaba. El tío estuvo varios minutos tratando de abrir las almohadillas donde van los relojes!!!, no sé lo que estaba buscando. Fue su novia quien le explicó cómo se colocan los relojes (al final creo que lo va a usar ella).
Bueno, no son historias muy divertidas pero seguro que a todos nos han pasado situaciones similares en las que nos sentimos o el resto nos ven como si fuéramos marcianos.
 
  • #27
Bueno, y no cuento cuando en el trabajo me piden opinión sobre relojes, generalmente falsificaciones u omegas de cuarzo o marcas que no me gustan como Hublot, Bulgari, Cartier...
Al final les acabo recomendando un Seiko y se mosquean conmigo, se creen que les tomo el pelo.
 
  • #28
Yo batallas de esas tengo varias.
Hay un coleguilla, que tenia un Lotus de 140 euros (Ainnns...con la de Citizens y Seikos que hay por ese precio en Pokemonyu), pensando que era la pera limonera. Un dia perdio ese reloj, y parecia que habia perdido un Rolex...y lo peor es que los colegas también pensaban casi de la misma manera...asi que por esa vez me tuve que callar, ya que no era cuestión de reirse en voz alta de tan "alta perdida".
Ese mismo colega, un par de años antes, estaba mirando unos relojes en una tienda del puerto deportivo de Benalmadena (Todos Lotus y Festina), y coge y salta "Yo aqui no compraria ni de coña...seguro que son falsos". En ese momento no me pude contener, le di una colleja (Flojita) y le dije "Haber, peazo burro, hacer una falsificación de esa puta mierda cuesta lo mismo que hacer el autentico". Y lo más gracioso de todo es que entre los relojes habia un Festina que era una fusilada total de un Citizen con profundimetro.
Otro colega me enseño su colección de relojes...y eran todos cuarzos tipo tommy hilfiger y demas...con el añadido de un rolex falso. Menos más que todo se compenso cuando me enseño el unico reloj que valia la pena de su colección, un Vostok amphibia.
Aunque también he de decir que alguno ha aprendido de lo que yo les decia. Muchos han pasado de comprarse Lotus y Festina caros, porque les dije que todos tenian maquinas Citizen japonesas (Ellos creian que eran Suizas), y que esas mismas maquinas se podian encontrar en relojes más baratos.
También tengo otro colega, que un dia me va a pedir consejo sobre un reloj...yo ya pensando,ainns....seguro que este me dice haber que le parece el tipico paul versan...y va y me enseña un Seiko crono alarma de cuarzo que habia en ebay. Lastima que no era de la pagina de Pokemonyu, porque si no le paso al lado oscuro de los mecanicos cagando leches :D

De todos modos no les culpo...yo hace tres años era de los que me iba a comprar un lotus-festina (Aunque también le habia echado el ojo a un Citizen), y buscando por internet, encontre algunos foros de relojes, entre ellos este...y gracias a vosotros (Por vuestra puñetera culpa :D ), me pase al lado oscuro de los mecanicos. Y si no he caido en el CRI galopante es porque no tengo muchos chines, y me da miedo comprar por intenet, que si no...
 
  • #29
Hola a todos:
Casualmente me encuentro en la situacion de que mis mujeres allegadas (amigas, hermanas, madre) son de las que quieren un reloj "bonito" que no les de problemas y del que no se tengan que preocupas.
reconozcamos que estas marcas de complementos gastan en diseño mucho y aunque su calidad mecanica no sea buena cumplen diciendo la hora y "visten" en moda.
He comprado/regalado media docena de ellos por la mitad o menos de lo que cuestan en CI y similares.
Se les queda una cara de "vaya regalazo" y aunque acompaño el gesto del regalo con un "mejor un mecanico de calidad" ellas siguen pensando que no.
Cada uno/una feliz con lo suyo y yo quedo de pm.

Un saludo
 
  • #30
Hola amigos:
Estoy leyendo todos los mensajes "mientras trabajo" y, la verdad, me estoy diviertiendo enormemente. Muchos de vosotros manejáis un argumento muy parecido: un amigote os enseña un flamante "dolce & gabanna" y en un alarde de indulgencia le decís que os deja sin aliento, pero la verdad es que si corta la respiración es por lo feo y el pastizal que ha costado y os sentís plácidamente reconfortados en ser conocedores de la gran verdad.
Sin embargo yo os planteo otra situación: a este mismo amigo tú le replicas: ¿Ande vas con esooooo? y le enseñas ufano tu Movado "años 40" con agujas de bastón, en un afán idéntico al del Padre Carras con el agua bendita sobre la niña, es decir: para convertirlo. Os aseguro que en un 99 % de los casos, el interpelado-poseído se descojonaría y diría: ¿Ande vas tú con ese despertador? y si hay camarilla de Tommy adictos serías tú quién pasaría a ser objeto de chanza y mofa. Y ello porque, para la mayor parte de la gente, el reloj sólo es un elemento más de su vestuario y al igual que cambia de gusto respecto a sus pantalones y se pone unos LEVIS reviraos (cuando siempre juró que no se pondría otros que unos 501 hasta el fin de sus días), lo mismito hace con el reloj, no quiere una pieza de ingeniería, sólo quiere un complemento de moda y probablemente se sentiría inseguro con un reloj que "huela" a rancio.
Podremos criticar este comportamiento, yo, por supuesto, reniego de él, pero ... lo hago con otras cosas.
Perdón por la parrafada
 
  • #31
No se si estoy soñando o esto lo he leido anteriormente!!!!
 
  • #32
Es antiguo pero lo rescato por lo que me ocurre recientemente
 
  • #33
Y es que el corazón entiende de razones que la razón no entiende. Es lo que nos pasa a los coleccionistas;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie