Sin entrar en la polémica......
foversta dijo:
Por supuesto... pero lo que quiero decir que es esperamos mucho mas de una marca como Breguet... y el grupo Swatch tiene que pensar en eso. No hay que olvidar que las 2 marcas de referencia de la alta relojeria tienen calibres de manufactura (PP y Lange) y que si un dia, Breguet quiere estar al mismo nivel, entonces tendra que crear sus proprios movimientos. Las esferas estupendas no son suficientes en este nivel de precio.
....de las manufacturas, en la cual nunca he entrado ni entraré, sólo quiero apuntar varias cosas siempre bajo "mi criterio", que de todos es conocido, es de nivel más bién bajo:
1. Dejemos a un lado la historia, que historia es; en la cual sobre Breguet creo que hay poco más que decir.
2. Fíjate si el Grupo piensa en ello, que en su última entrevista N. Hayek dijo: "Breguet me tiene entusiasmado". No existen límites económicos en los proyectos, sólo la expresión: "si ha de hacerse se hará".
El incremento del 35% con respecto al año anterior demuestra que la gente también piensa en Breguet y no sólo ven una esfera. Opino que lo más representativo de Breguet son sus cajas y saetas, para esferas las de Blancpain.
La última realización ha sido un sòlo reloj para un cliente basado en el famoso "número 5", que es un perpetuo con repetición a cuartos de 1.787. Se desmontó entero el único que se conserva en Breguet, se fotografió pieza a pieza y tan sólo se modificó el escape para dotarlo de mayor precisión. Esto es atención al cliente. Tan sólo el 1.5% de la producción presenta alguna reclamación, lo que nos da una idea del nivel de calidad que está buscando.
3. Las dos marcas de referencia, bajo qué criterio????....olvidas al marsellés(F.P. Journe),a De Witt, a Vacheron, a Roger Dubuis........
4. Sobre los movimientos de Breguet realizados en la actualidad:
* calibre 507DR, cuatro años de investigación y escape de palanca.
* calibre 519F protegido por 2 patentes y 400 piezas en su mecanismo. Equipa al Réveil du Tsar.
5. Audemars Piguet, Patek Philippe, Blancpain, Jaquet Droz y Breguet, son lás únicas firmas que tienen realizados un movimiento con Ecuación del Tiempo.
Como verás Breguet tiene movimientos propios y otros que encarga bajo sus especificaciones a Lemania, aunque si aplicamos el término manufactura en toda su dimensión, posiblemente sólo Seiko la única que nos quede dentro.
Lo dicho, este post sólo trata de arrojar un poco más de información sobre Breguet, dicho sea de paso que no es fácil superar el listón que supne llamarse Breguet.