• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he tenido esto en la mano......

  • Iniciador del hilo jose manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jose manuel

jose manuel

Forer@ Senior
Sin verificar
....simplemente sin palabras.........8o 8o


5327BA_1E_9V6face_big.jpg


42.000€ tenían la culpa..............este también estaba más baratito.....

lostimage.jpg


Lo mejor de todo....el relojero(miembro de la AIHH) se ha quedado sorprendido al ver éste el Lord Marvel y escuchar sus 36.000a/h.:D
 
42.000 euros... si lo hubiese sabido te habría encargado 2 :D Vaya pasada de Breguet, ¿nop? Me gusta más que el U.N.
 
Ufff......

...tendrías que ver como termina UN los relojes......
 
Preciosos, y bonito precios:))
 
42.000 euros es demasiado para una marca que no es una manufactura... Es muy bonito pero no es suficiente para mi.

;-)

PS : El Lord Marvel es una maravilla...
 
JOSE MANUEL, eso se avisa hombre, yo a estos precios me compro un par como MANOLO, otra vez estate al tanto y informanos de gangas asi, a lo mejor hacemos un pac y compramos un monton. bueno es broma...

me gusta el breguel, lo veo elegante, exclusivo, complicado y una gran pieza de coleccion.

el ulysse nardin este no me fa ni fu ni fa.

a y lo de la manufactura a mi tampoco me preocuparia, ni en estos ni en otros, s un reloj me gusta y me lo puedo comprar me lo comprao sea manufactura o no.

y para el que busque la unica manufactura 100% en el mundo de los relojes ya tenemos los seiko.
 
jaipe dijo:
a y lo de la manufactura a mi tampoco me preocuparia, ni en estos ni en otros, s un reloj me gusta y me lo puedo comprar me lo comprao sea manufactura o no.

y para el que busque la unica manufactura 100% en el mundo de los relojes ya tenemos los seiko.

Por supuesto... pero lo que quiero decir que es esperamos mucho mas de una marca como Breguet... y el grupo Swatch tiene que pensar en eso. No hay que olvidar que las 2 marcas de referencia de la alta relojeria tienen calibres de manufactura (PP y Lange) y que si un dia, Breguet quiere estar al mismo nivel, entonces tendra que crear sus proprios movimientos. Las esferas estupendas no son suficientes en este nivel de precio.
 
jaipe dijo:
para el que busque la unica manufactura 100% en el mundo de los relojes ya tenemos los seiko.

Lo joío es que tiene razón, jeje... :D
 
Última edición:
Sin entrar en la polémica......

foversta dijo:
Por supuesto... pero lo que quiero decir que es esperamos mucho mas de una marca como Breguet... y el grupo Swatch tiene que pensar en eso. No hay que olvidar que las 2 marcas de referencia de la alta relojeria tienen calibres de manufactura (PP y Lange) y que si un dia, Breguet quiere estar al mismo nivel, entonces tendra que crear sus proprios movimientos. Las esferas estupendas no son suficientes en este nivel de precio.

....de las manufacturas, en la cual nunca he entrado ni entraré, sólo quiero apuntar varias cosas siempre bajo "mi criterio", que de todos es conocido, es de nivel más bién bajo:

1. Dejemos a un lado la historia, que historia es; en la cual sobre Breguet creo que hay poco más que decir.

2. Fíjate si el Grupo piensa en ello, que en su última entrevista N. Hayek dijo: "Breguet me tiene entusiasmado". No existen límites económicos en los proyectos, sólo la expresión: "si ha de hacerse se hará".

El incremento del 35% con respecto al año anterior demuestra que la gente también piensa en Breguet y no sólo ven una esfera. Opino que lo más representativo de Breguet son sus cajas y saetas, para esferas las de Blancpain.

La última realización ha sido un sòlo reloj para un cliente basado en el famoso "número 5", que es un perpetuo con repetición a cuartos de 1.787. Se desmontó entero el único que se conserva en Breguet, se fotografió pieza a pieza y tan sólo se modificó el escape para dotarlo de mayor precisión. Esto es atención al cliente. Tan sólo el 1.5% de la producción presenta alguna reclamación, lo que nos da una idea del nivel de calidad que está buscando.

N5_small_big.jpg


3. Las dos marcas de referencia, bajo qué criterio????....olvidas al marsellés(F.P. Journe),a De Witt, a Vacheron, a Roger Dubuis........

4. Sobre los movimientos de Breguet realizados en la actualidad:

* calibre 507DR, cuatro años de investigación y escape de palanca.

lostimage.jpg


* calibre 519F protegido por 2 patentes y 400 piezas en su mecanismo. Equipa al Réveil du Tsar.

lostimage.jpg


5. Audemars Piguet, Patek Philippe, Blancpain, Jaquet Droz y Breguet, son lás únicas firmas que tienen realizados un movimiento con Ecuación del Tiempo.

Como verás Breguet tiene movimientos propios y otros que encarga bajo sus especificaciones a Lemania, aunque si aplicamos el término manufactura en toda su dimensión, posiblemente sólo Seiko la única que nos quede dentro.

Lo dicho, este post sólo trata de arrojar un poco más de información sobre Breguet, dicho sea de paso que no es fácil superar el listón que supne llamarse Breguet.
 
  • #10
;-) Totalmente de acuerdo contigo Jose Manuel.

:( Me gustaría que alguien me explicase por que se ensalza tanto a Lange y se hace lo contrario con marcas como Breguet o Blancpain. Al fin y al cabo estas tres marcas han sido rescatadas del olvido y de la prolongada inactividad por los dos grandes grupos relojeros actuales.

Cuando se habla de historia y tradición, en mi opinión pocos pueden presumir de ello: Vacheron, Patek, JLC y Girard Perregaux.... de las pocas que han mantenido una actividad continuada desde su creación.

Si hablamos de referencias actuales, tendríamos que ir por otros derroteros: F.P. Journe, Philippe Dufour, Roger Dubuis, Urwerk...etc, marcas que aunan creatividad y altísima calidad de acabados. Además si hablamos de manufactura en el estricto sentido de la palabra, de entre las mencionadas, algunas incluso fabrican sus propias espirales y volantes, algo de lo cual no pueden presumir "los grandes".

:huh: De todos modos, el ensalzado término "manufactura" no garantiza en absoluto que la calidad sea superior a la de quien no lo es.

:) Saludos.
 
  • #11
Bueno... bueno.

Hay 2 tipo de marcas de alta relojeria : los artesanos (Philippe Dufour por ejemplo : hay solo 3 personas que trabajan y hay que esperar 3 años para tener un reloj) y las marcas con structura mas industrial (PP, Lange etc...).

Lange hace 4500 relojes mas on menos al año, PP, 20000 entonces no se puede comparar esas marcas con Dufour.

Urwerk ? Solo hace pocos relojes y tiene un modelo. Es un ultra-especialista y tampoco se puede comparar.

Dubuis hace 28 relojes para cada modelo y bueno, cuando se ve un pequeño calibre en cajas tan grandes, es casi una verguenza para mi de ver eso considerando el precio.

Para mi, y para los coleccionistas que tuve la suerte de encontrar durante estos ultimos años (incluso varios que tienen mas de 60 relojes de alta relojeria), las 2 marcas de referencia son Patek y Lange. Dufour admite que entre les marcas que tienen una produccion importante, es el trabajo de Lange que lo ha impresionado mucho.



Patek porque en los modelos con complicaciones desmontran la perfeccion suiza.

Lange porque tras su renacimiento en 1994 ha dado la prueba de la alta calidad de sus relojes : el primer reloj, el Lange 1, es un "iconic watch", el Tourbillon pour le Merite fue un acontecimiento importante en el mundo relojero y el Datograph tiene el calibre manual de cronografo mas estupendo (y la competencia lo dice tambien).

Blancpain ? Gracias a Jean-Claude Bivert, la marca ha podido vivir de nuevo... pero son calibres Piguet.

Journe ? Relojes fenemenales pero un poquito fragiles para un uso diario (un amigo tiene 2 incluso el fantastico chronometre a resonnance).

No hay que mal interpretar lo que estoy diciendo.

Yo siguo pensando que el cronografo clasico de Breguet es el mas bonito del mundo (mucho mas bonito que el PP) y me encantaria tener uno. Me alegro de ver que por fin el grupo Swatch esta trabajando por Breguet. Eso indica bien que no lo habian hecho antes y que tenian que hacerlo. Para mi es una gran noticia y era urgente !

El precio "bajo" del Tradiccion demuestra que Breguet quiere conquistar a nuevos clientes. Tambien es une gran noticia.

Para acabar, todos aqui sabemos que Seiko es la unica marca que fabrica todos sus componetes. Pero no es alta relojeria. Es una marca de gran calidad lo que para ellos es lo mas importante.

Saludos.
 
  • #12
Sobre Lange..........

Hola Xavier, no entiendas que iba a criticar a Lange, sería una necedad por mi parte no reconocer su "savoir faire"; sólo quería lanzar una llamada sobre Breguet.

Convendrás conmigo en que su mayor reto es su propio nombre, otra marca estaría en boca de todos con sus realizaciones; algo así como le ocurre a Seiko con su Spring Drive, si fuese un invento suizo saldría hasta en el Marca.

Volviendo a Lange, soy un enamorado del Luna Mundi y del doble-split, otro hito de la relojería, un ratrapante de más de un minuto. Pena que si Dios no lo remedia ( o la loterñia esta navidad) dificilmente me compraré uno.

En fín, que esto de la relojería es "para gustos los colores".
 
  • #13
ni mas ni menos, totalmente de acuerdo con Enric.

De todos modos, el ensalzado término "manufactura" no garantiza en absoluto que la calidad sea superior a la de quien no lo es.

OK.. 100%
 
  • #14
Me encantan las explicaciones

De nuestro amigo F.X.
Estoy bastante de acuerdo con él en los referente a Lange. Para mi hoy no le puede disputar el cetro a PP unicamente por su "limitada gama", su limitada historia comparada con los suizos y por su (entiéndaseme) demasiado peso del marketing en la comercializacion.

Patek no sigue modas (tamaño de cajas, no abusa del zafiro posterior para mostrar acabados etc.), más bien con su solo nombre defiende su mercado. Eso y los estupendos modelos nuevos que van saliendo a la luz sin eclipsar unas novedades a otras.

Achaco a Lange una excesiva produccion de variantes del mismo modelo. Quiero decir que , por ejemplo , con el fantastico Lange 1 han acabado saturando el mercado con tanta modificacion recargando las esferas, cuando el primitivo modelo es de una sencillez pasmosa y no necesitaba más versiones. Si acaso alguna porque transcurrió mucho tiempo hasta que pudieron disponer de una gama de calibres para diferentes relojes.

Y de Breguet, qué decir, si me tiene tras su estela. Ojalá consigan subir a la marca hasta donde su cultura merece, aunque ahora está mas complicado sin estar Monsieur Breguet. Todavía viven de él la mayor parte de las marcas.

Eso sí que es legado historico !!!!!

Saludos .

PD : ¿Qué precio dan para el Tradicion ?
 
  • #15
4800s dijo:
PD : ¿Qué precio dan para el Tradicion ?

Hola amigo !

El precio es mas o menos 15.000 euros. Es desde mi punto de vista "barrato" porque es un Breguet con un trabajo muy particular y un estilo increible. Para mi, una etapa importante para el "renacimiento" de la marca (aunque no me gusta porque su "esfera" es muy pequeña pero como lo he probado 2 veces, os confirmo que es un reloj estupendo).

Sobre el Lange 1, estoy de acuerdo contigo : a su salida, este reloj tenia un diseño perfecto. Ahora, me gustan menos los ultimos modelos y hay 2 que me parecen muy "feos" : el Luminous y el Grande Lange 1. Lo he dicho a Fabian Krone ! ;-)
 
  • #16
jose manuel dijo:
Hola Xavier, no entiendas que iba a criticar a Lange, sería una necedad por mi parte no reconocer su "savoir faire"; sólo quería lanzar una llamada sobre Breguet.

Convendrás conmigo en que su mayor reto es su propio nombre, otra marca estaría en boca de todos con sus realizaciones; algo así como le ocurre a Seiko con su Spring Drive, si fuese un invento suizo saldría hasta en el Marca.

Volviendo a Lange, soy un enamorado del Luna Mundi y del doble-split, otro hito de la relojería, un ratrapante de más de un minuto. Pena que si Dios no lo remedia ( o la loterñia esta navidad) dificilmente me compraré uno.

En fín, que esto de la relojería es "para gustos los colores".

Hola Jose Manuel.

Al leer todos tus mensajes, pienso al final que estamos casi de acuerdo sobre todo.

Voy a decirte una cosita : a mi no me gusta el Doble-Split porque es demasiado espeso & grande para mi. Desde mi punto de vista, falta el "touch of class" del Datograph ! Que suerte tengo ! Prefiero el Datograph (un reloj increible) al Double-Split y vale casi 3 veces menos ! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie