• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

HONG DIAN M2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Bueno, de casualidad ha llegado por Amazon esta pluma a mis manos…
Si te gustan tipo Kaweco Sport y no te provoca sarpullidos el aluminio, esta es una opción…
A favor:
- Tamaño Kaweco Sport, ( pero redondeada, no facetada).
- Todo aluminio, plumín rutenio negro
- Clip integrado con muelle
- convertidor incluido
- plumín ligeramente flexible, el F que he probado de momento va bien
- 21, 49€ ahora mismo y al día siguiente por Amazon. Si no te va tienes un mes para devolver sin explicaciones (visto así no considero otras plataformas)

En contra:
- aunque viene con convertidor no es compatible con cartuchos universales, utiliza de la marca (baratos en Amazon, pero para mí es pegarse un tiro en el pie, lo hacen otras chinas)
- Es china, su homóloga alemana es mucho más cara pero la fabrican trabajadores europeos en fábricas supuestamente no tan contaminantes y cotizando por todos y cada unos de los tributos y contribuciones a un estado democrático, social y de derecho… (pero bueno, vuestros Apple también vienen de allí…)
Ya os diré en unos días como anda, os dejo unas malas fotos…
Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_5500.webp
    IMG_5500.webp
    116,7 KB · Visitas: 151
  • IMG_5498.webp
    IMG_5498.webp
    114,4 KB · Visitas: 131
  • IMG_5497.webp
    IMG_5497.webp
    106,4 KB · Visitas: 129
  • IMG_5495.webp
    IMG_5495.webp
    60,5 KB · Visitas: 131
  • Me gusta
Reacciones: severino, hordierez, mrubio y 2 más
Desconocía el modelo en cuestión, y las fotos son buenas, compañero.

El aspecto es sólido (badum-tsss). Yo no soy nada amigo de los agarres metálicos en plumas pequeñas (cuanto más pequeñas, con más fuerza las agarro, y... en fin, mis zarpas son así). Le doy poco uso a mi Sport de carbono precisamente por el agarre tan cabrono que tiene.

He de decir que, aunque obviamente no podía estar más de acuerdo contigo en el asunto de las escaladas de precios de las marcas de plumas (y de leche, y de tomate triturado... una especie de "¡gilipollas el último!"), creo que las chinas están empezando a entrar en ese juego. Desde luego, yo ya no me arriesgo a probar una pluma china por >20€, aún pudiendo devolverla, sea amazon o cualquier otro comercio (la base son 14 días de desistimiento, pero hoy día son muchos los que incrementan ese plazo). ¿Para qué, cuando puedo acecharte desde el foro hasta que tú me digas si es buena o no, o si la has devuelto o no? xDD

Ahora en serio, veo muchas plumas chinas últimamente a precio de Faber-Castell, y una en particular la he devuelto por la propia A***xpress, por los mismos motivos que las devolvía hace 20 años... Siguen sin tener control de calidad. Compras tres plumas y cada una escribe como le da la real gana. Y yo, lamentándolo mucho, jamás podré recomendar una pluma en esas condiciones, por muy buena que me salga "la buena"... Como comenté en otro hilo, por menos de 50€ me compro una sheaffer con plumín triumph imperial de oro, touchdown o de cartucho, y las Cross también son fáciles de encontrar "regaladas". Las chinas solo me aportan colorines hoy día. Estoy encantado con mi Moonman M100, y escribe perfectamente. Pero, salvo por el acrílico de colores, cualquiera de las dos marcas mencionadas le saca las pegatinas. Lo notas cuando llevas cuatro folios escritos.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Tinomariachi
Ya le tenía echado el ojo porque últimamente me están gustando las pequeñas,no la descarto en absoluto,he visto buenas opiniones sobre ella.

Hola , el modelo Kaweco Sport me gusta por su simplicidad y calidad de escritura, el que muestras inspirado en la Sport toda metalizada me gusta menos, ya que para escribir no me encuentro a gusto con las plumas metalicas.
Con respecto a las plumas chinas es un tema muy controvertido, en un principio era muy critico con lo chino, por lo que habeis expuesto: mercado laboral precario, ausencia de derechos etc... lo que ocurre es que al final se impone el mercado, nos guste o no. La inmensa mayoria de articulos que tenemos hoy en dia son made in China, bien con control de producción y de calidad occidental o no, pero es lo que hay.
Los chinos bajo mi punto de vista se estan superando en el area de las plumas, ya no son los hierros que hacian hasta hace muy poco. La marca Jinhao,y tambien Asvine y Moonman, esta haciendo plumas y plumines baratos y muy eficientes, por ejemplo la Jinhao x159 y la 9019, tendre cinco de cada modelo, todas escriben muy bien a la primera, hay un modelo mas pequeño que merece la pena conocerlo:
https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.284.2478194d18R5Pk&gatewayAdapt=glo2esp

Por supuesto es solo una opinión, y aunque las compro a veces pienso que nos estan copando el mercado por nuestra culpa.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y mrubio
¿la recibiste con el convertidor? Tengo una Kaweco Sport que no puedo utilizar por falta de convertidor y hay que recurrir a compra online para conseguirlo pero me gusta por su tamaño y el plumín B mejor imposible. Otra de ese tamaño que utilizó bastante y tengo más de 5 es el modelo Pilot Prera.

Si, viene con convertidor incluido, si no no la compro, ya que no gasta cartuchos universales.
Un saludo

Saludos al foro. Acabo de registrarme buscando información sobre esta pluma en concreto. Me acaba de llegar y de momento da muy buenas sensaciones.
Está claro que es más económica que las europeas pero es la que quería para andar de calle, ya que mis trabajos no son muy convenientes para plumas de más alto nivel.
De momento me he aficionado a las Lamy AL y Safari, y a excepción de una Jinhao 777,que quería probar para poder comparar con las Safari, esta es la que me he comprado con idea clara de romper mano con la pequeña agenda que llevo a todos lados.
Solo puedo decir de esta pluma, que me gusta al tacto, la suavidad de escritura y es el trazo, EF o F según canon Oriental o Europeo, lo que me atrae de verdad, ya que mi pequeña commonplace necesita una caligrafía pequeña.

Atrás
Arriba Pie