Pues yo porese precio… posiblemente tiraría estre estas…
Japonesas
-Namiki - Por muchos está clasificada como mejor estilográfica (o firma), su principal atractivo es la decoración en la que se emplea entre otras muchas cosas polvo de metales preciosos y lacado japonés (urushi). Son muy apreciadas entre los coleccionistas y no muchos se las pueden permitir ya que las más económicas rondan los pasan los 400€ y puede llegar hasta 10.000 o más en alguna edición limitada, yo tengo 2 y son brutales, respecto a los plumines como todas las japos son espectaculares sobretodo en los modelos finos que es donde más diferencia se aprecia respecto a otros fabricantes (los plumines pueden ser de muchos grosores pero bésicamente son extrafino-fino-medio-grueso, y luego existen muchas variaciones)
Alemanas
- Montblanc es la firma mas conocida y por muchos la mejor valorada (aunque pocos lo dicen ya que se la considera como os rolex en los relojes…) a mi personalmente me encantan tengo muchas y ocuan un lugar destacado en mi colección. Por esos precios que dices puedes permitirte una edición "especial" con oro, platino, grabado… hay muchas formas, en cuento a su calidad no creo que tengas ningún problema. tabien las más "exuberantes" son las de la serie Mecenas que junto a la de escritores y donation pens con las ediciones limitadas anuales de la firma,cada una es distinta de la anterio por eso lo mejor es que las miras y veas que te parecen.
Italianas
Omas- Quizás de las italianas sea de las mejor valoradas y personalmenta a nives estético me parecen muy bintias, tecnicamente no hay duda de su calidad aunque no puedo opinar mucho ya que es una firma que apenas he usado, tiene muchos modelos en celuloide (como te han comentado es un plástico de lujo por la compleja elaboración del mismo y sus tiempos de producción), tambien de madera hay algunos modelos muy bonitos y en ediciones limitadas tienen mucha variedad (en madera hay una edición ya muy dificil de conseguir porque voló… se llama krug, esta es la foto…
A mi personalmente en madera es de lo que mas me gusta(sólo se hicieron 843unidades).
En italianas (hay muchas) también destacaría montegrappa y aurora pero lo mejor es que pases por sus webs y si ves algo que te gusta vuelvas y nos preguntes en detalle para poder concretar.
Suizas
- Caran d'ache es para mi tecnicamente una de las que posee mejor calidad de contrucción, simplemente perfecta, es cierto que sus ediciones "normales" como la various son clasicas y de diseños "sosos" podriamos decir pero para uso diario son una joya. En las ediciones limitadas de les va la cabeza y hacen piezas espectaculares de "vitrina…" como esta…
No está en ese rango de precio (pasa los 4.000€) como casi todo lo suizo jajaja
Bueno es una opinión personal y para nada hay que tomarlo como algo más, de tods estas firmas yo tengo piezas y no me han dado nada más que alegrias, espero haberte ayudado y esperaré noticias para ver hacia donde te encaminas