Buenos días,
Lo primero, me están tentando las m800 o m1000 y curioso lo del punto... Lo compararias con un F jugoso? O es más un M? O cuál es tu sensación?
El tema de la fuga...
Precisamente, estos últimos días he estado luchando con ese tema con dos plumas baratas de esas que se compran en plataformas que venden cosas a precios low cost. Literalmente era dejarlas en posición vertical con el plumín hacia abajo y en cuestión de pocos minutos estar el capuchón lleno y vacío el convertidor. Se que no es su postura adecuada, pero con el resto de mis piezas nunca a pasado nada por tenerlas así un rato en el escritorio mientras las utilizo.
Me pasaba en una recien recibida, de cuerpo rojo. Con una tinta roja que compre expresamente para combinar con esa pluma.
Hice todo lo que encontré por internet:
Cambiar de tinta, lo más evidente. Pasaba igual.
Apretar el conjunto plumín convertidor con los dedos sin desmontar. Seguía igual.
Apretar bien el convertidor.
Sin cambios.
Mirar con lupa grietas. Nada localizado.
Me empape de información, decían que debía ser por exceso de aire, una filtración quizás.
Revisé como recomendaban no hubiera exceso de separación entre plumín y alimentador. Nada todo bien.
Probé incluso a soplar el conjunto del plumín con el convertidor puesto como recomendaban por si se advertían fugas de aire.
Nada.
Dándole una pensada... Tema aire... Será que estoy cargando con mucha tinta y tiene exceso de presion? (Suelo al cargar, llenar de tinta, vaciar aire que quede en el convertidor, y rellenar de nuevo lo más cercano al tope). Probé con cargas parciales. Nada, seguía igual.
Pues a lo mejor es al revés, noté que al cargar genera burbujas de aire en el convertidor... Quizás sea eso? Exceso de aire al girar demasiado rápido el convertidor? Leí sobre el tema. Probé a cargar a una velocidad de giro mucho más pausada de lo que hago normalmente... Genera menos burbujas y se disfruta más el proceso, casi un ritual de carga. Genial! Aprendí algo nuevo lo cual lo aplico ahora al resto. Pero el goteo continuaba.
Ya tenía asumido que iba a quedar en un cajón olvidada. No pasaba nada, tenía otra igual en demostrator que iba bien así que la usuaria para repuestos, daba por hecho defecto de fabricación.
Me dije, bueno,voy ya de paso a cargar la demostraror que siempre me ha ido bien, como en un acto de última certeza de que la otra fallaba...
Y....
Pasaba lo mismo!!!!!
No podía creerlo... Pero que está pasando?
Será la tinta? porque la cargué con la roja.
Así que venga, a repetir proceso de nuevo...
También goteaba!
No cabía en mi asombro y frustración. Ya empecé a pensar que igual, era por irme a piezas low cost, por no gastar un poco más en unas piezas de entidad y nivel así que la culpa era mía así que aprendia la lección.
Pero algo en mi no quería darse por vencido.
Y encontré un comentario sobre plumas en general de un usuario que comentaba pasarle algo similar y que simplemente, desmontó el conjunto plumín/alimentador. Volvió a montar tras comprobar que no hubiera nada raro de separaciones excesivas ni nada extraño.
Me dije, pues nada, eso no lo he hecho...
Lo hago en la pluma roja, ya dándola por perdida. Desmonto. Lavo con agua sin mucho esmero dado que ya no tenía esperanzas. Me cercioro de que esté bien apretado todo, apretando fuerte con los dedos el plumín sobre el alimentador, este conjunto sobre la boquilla y el convertidor bien fuerte (sin pasarse claro)
Cargo con agua que lo recomendaban por ser algo más limpio que andar tirando tinta probando si seguía goteando... y para mí sorpresa ya no goteaba! Pero no me fiaba del todo que ya estuviera el tema resuelto... Cargué con una tinta negra que tenía por ahí, porque si seguia goteando no quería desperdiciar más tinta de mis favoritas...
Y...
Que ya no gotea!!!!!! No podía creerlo...alucinando estaba...
Nada, será solo el primer arranque... Así que pensé dejarla un rato, bueno mejor una noche entera en vertical hacia abajo como las anteriores pruebas.
Al día siguiente no había goteado!!!!!
Me invadió una felicidad grande mezclada con satisfacción...
Así que hice exacto lo mismo con la demostrator. Incluso la misma tinta negra.
Y tampoco ya gotea!!!!
Final feliz, muy feliz.
Perdón por el tocho pero me apetecía relatar en extensión el tema.
en
en resumen, a mi se me ha solucionado desmontando, lavando, y montando de nuevo. Cierto que además van con otra tinta, quizás influya. No lo sé, hasta que no las gaste, no probaré otras tintas.
Un susto grande al principio al detectar la fuga. Llevó a la frustración de no resolverlo aún con múltiples empeños. Una decepción grande al dar por asumido que iba a ser una derrota de tiempo e ilusión. Y finalmente una satisfacción y felicidad enormes al conseguir resolverlo.
Quién diga que está afición no es sentimental y pasional... Se equivoca.
Saludos a todos