• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de una fotografía ( II )

• Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
Bueno, pues aquí traigo los deberes hechos, espero que no decepcionen mucho al maestro... Aquí dejo el making of 😇
[...]
Localizado el set de montaje...

Ver el archivos adjunto 2683284

¡Y a disparar!
El reloj sale bonito, pero ni la mitad de lo que realmente es :pardon: Así todo, el espíritu de su anterior propietario ayuda 🥰
¡¡Gracias, Jesús!! :friends:

Quédate con el sitio porque cuando esas hortensias echen flores tiene que ser espectacular 😍
Unas fotos muy chulas. Si me permitís la observación, no son plataneros, sino plátanos porque es la castellanización de su nombre científico en latín, Platanus x hispanica.

Se trata de un híbrido entre el plátano oriental, "Platanus orientalis", y el plátano occidental "Platanus occidentalis" , el primero originario de Eurasia y el segundo de Norteamérica, más que nada que como siempre se le confunde su nombre quería dejar esta aclaración.

¿El nombre común no es "platanero"? Es que por aquí todo el mundo los llama así... 🤔

• Me gusta
Reacciones: Rollins y AbderramanII
Quédate con el sitio porque cuando esas hortensias echen flores tiene que ser espectacular 😍

¿El nombre común no es "platanero"? Es que por aquí todo el mundo los llama así... 🤔
No, el nombre común es plátano, el platanero es la planta que da plátanos y la gente a base de confundir el nombre ha acabado llamando platanero también al árbol que se llama plátano.

Edito para comentar que si lo buscáis en la Wikipedia, también sale platanero o platanera como nombre común, pero como jardinero, creo que es un error que cometen debido a lo que se ha extendido esta confusión, yo sigo sosteniendo que su nombre común es plátano, porque no tiene nada que ver con la planta del plátano y sí con la castellanización de la palabra Platanus.

En fin, tampoco creo que sea tan importante, pero al menos deseaba aclararlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto, El Táctico, Altai y 1 persona más
¡Gracias! Sal al parque que tengas más cerca y prueba tú; si a mí me ha salido, es que le sale a todo el mundo :yes:

¡Gracias! Y también por el desasne con tu apunte sobre el árbol; ahora mismo edito mi mensaje con la burrada :ops: El reloj es pura delicia ¡y con intangibles horo-mico-loógicos! 😍
No te preocupes, aunque lo dejes como está, tampoco pasa nada. El reloj es muy bonito y con sus intangibles aún más :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
No, el nombre común es plátano, el platanero es la planta que da plátanos y la gente a base de confundir el nombre ha acabado llamando platanero también al árbol que se llama plátano.

Edito para comentar que si lo buscáis en la Wikipedia, también sale platanero o platanera como nombre común, pero como jardinero, creo que es un error que cometen debido a lo que se ha extendido esta confusión, yo sigo sosteniendo que su nombre común es plátano, porque no tiene nada que ver con la planta del plátano y sí con la castellanización de la palabra Platanus.

Supongo que aquí, como no hemos visto un "platanero de plátanos" en nuestra vida, nos suena natural llamarlos "plataneros".
Es bueno saberlo. Hablar con precisión es siempre importante. Gracias por la aclaración.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Repetido

Última edición:
Supongo que aquí, como no hemos visto un "platanero de plátanos" en nuestra vida, nos suena natural llamarlos "plataneros".
Es bueno saberlo. Hablar con precisión es siempre importante. Gracias por la aclaración.
:laughing1:
plataneromusa-paradisiaca.jpg
Plátanos-1.jpg

• Me gusta
Reacciones: Altai y AbderramanII
Bueno, pues aquí traigo los deberes hechos, espero que no decepcionen mucho al maestro... Aquí dejo el making of 😇

Seleccionada la víctima...

Ver el archivos adjunto 2683281

Recolectada la cosecha, que he llevado hasta bolsita...

Ver el archivos adjunto 2683283

Localizado el set de montaje...

Ver el archivos adjunto 2683284

¡Y a disparar!

Ver el archivos adjunto 2683285

El reloj sale bonito, pero ni la mitad de lo que realmente es :pardon: Así todo, el espíritu de su anterior propietario ayuda 🥰

¡¡Gracias, Jesús!! :friends:
Un trabajo excelente también compañero! 👏🏻👏🏻

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • Me gusta
Reacciones: MaestroDelMar y JESUS VIT

Yo siempre lo había conocido como "plátano de sombra", pero igual es otro vulgarismo👍

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Rollins
Yo siempre lo había conocido como "plátano de sombra", pero igual es otro vulgarismo👍
Es correcto, es el nombre común mas conocido por lo menos en la península.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Lumarto
Este es correcto porque antiguamente se plantaban en alineación en las márgenes de las carreteras y los caminos para dar sombra. Ahora no se hace por tema de seguridad vial.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Lumarto
Puesta en práctica con hojas: magnolio secas, passiflora amarillas y una verde de hortensia...
20230822_181944.jpg

20230822_181629.jpg

Este es el resultado...

20230822_181854.jpg

Gracias por la idea, Jesus, espero te gusten.

• Me gusta
Reacciones: Altai, AbderramanII, Soyate y 4 más
Pues como a mi vecinuca le ha gustado la foto y ella tiene criterio, vuelvo a este hilo a mostrar una fotito con cortezas de plátano de sombra, como nos propone Jesús 🤩

Esta vez no hay historia, porque se trata de las cortezas recogidas el otro día, que eran tan curiosas que me las traje a casa 😇

Espero que os guste y os anime a probar

DSC_4718~2.JPG

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Cantabruca, Altai y 1 persona más
El propósito de este hilo, como lo fue el anterior, es animar a quien quiera fotografiar relojes en exterior a hacer cosas un tanto diferentes con atrezos muy simples y al alcance de cualquiera, cierto es que también va dirigido a nuestra compañera @AbderramanII como deberes de verano y reto fotográfico :D

Pues al lio;

Por estas fechas los plátanos de sombra mudan su “piel” como si fuesen serpientes dejando a sus pies gran cantidad de trozos de cortezas, este árbol está presente por todas partes y se trata de una de las especies más abundantes en nuestros parques y zonas verdes, luego no hay que buscar mucho, seguro que al lado de casa tenéis alguno 🌳

Ver el archivos adjunto 2682822
Ver el archivos adjunto 2682823
Ver el archivos adjunto 2682824

Una vez localizadas las cortezas se recogen unas cuantas y se busca un lugar donde poder apoyarlas y montar cómodamente el estudio fotográfico campero 📸

Ver el archivos adjunto 2682825
Ver el archivos adjunto 2682826

Y a tirar fotos, las posibilidades son prácticamente infinitas, solo queda sacar nuestro cutre-móvil, echarle imaginación y pasar olímpicamente de los paseantes que te miran cuando se cruzan contigo y piensan que estas loc@ :whist::

Ver el archivos adjunto 2682828

Ver el archivos adjunto 2682829

Ver el archivos adjunto 2682830

Ver el archivos adjunto 2682831
Muy buena y original idea ¡Gracias por compartir tus trucos! :-)

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT

Hilos similares

JESUS VIT
Respuestas
9
Visitas
385
Ventura
Ventura
Cristiannumo
Respuestas