• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General Vostok RESEIII (segunda parte)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estamos en etapa de braingstorming asi que tiro una idea bastante loca, pero... viendo este render que cambia de colores los indices con dial sandwitch.

¿no podriamos aprovechar el disco de la fecha para cambiarles el color a gusto???????????
el unico problema que veo es que el disco tendria que tener mas diametro de lo normal, pero creo que no representa ningun desafio y creo que no se hizo antes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Insisto, Le falta el tono celeste al bisel y algo más naranja fuerte o rojo en bisel o agujas, si no queda soso de narices

Estamos en etapa de braingstorming asi que tiro una idea bastante loca, pero... viendo este render que cambia de colores los indices con dial sandwitch.

¿no podriamos aprovechar el disco de la fecha para cambiarles el color a gusto???????????
el unico problema que veo es que el disco tendria que tener mas diametro de lo normal, pero creo que no representa ningun desafio y creo que no se hizo antes.

Entiendo la capa inferior del sándwich corresponda a un disco de fecha? Y que este gire y cambie el color de fondo del sándwich según posición? Me gusta la idea, Interesante aunque se me antoja complicado para quien tiene que ejecutar el proyecto

... bueno... sí, no olvidemos que estamos hablando de cajas de 41 mm, corona aparte... pero, efectivamente, los colores pueden jugar malas pasadas...

... aunque yo no olvidaría una cosa... estamos hablando de un reloj que tiene una esfera pequeña para sus 41 mm... y por eso no veo estrictamente necesarios los 22 mm entre asas, frente a los 20 mm... por ejemplo... un hydro también tiene 41 mm y trae un brazalete de 21 mm, pero eso sí, con una esfera de 30,5 mm... sin embargo, estos vostok, en sus 41 mm alojan una esfera de solo 28,5 mm... así que si a un hydro le van bien 21 mm entre asas... a estos vostok, los 20 mm, le son suficientes... quiero decir, siempre en relación a su esfera...

Caja 670 en mi muñeca: personalmente la veo muy en el límite para mí, y eso que tiene un bisel sin dientes que sobresalgan, que no es más alto de lo normal y que el insert es inclinado, no plano. Con un bisel alto como queremos, y plano como nos lo suministrará Dmitry, si lo hacemos de un color que agrande visualmente la esfera blanca puede resultar bastante pegote.

20170921_174111.webp

Pero bueno, ya sé que no todos sois tan canijos como yo... :-P

Caja 670 en mi muñeca: personalmente la veo muy en el límite para mí, y eso que tiene un bisel sin dientes que sobresalgan, que no es más alto de lo normal y que el insert es inclinado, no plano. Con un bisel alto como queremos, y plano como nos lo suministrará Dmitry, si lo hacemos de un color que agrande visualmente la esfera blanca puede resultar bastante pegote.

Ver el archivos adjunto 501650

De cuánto es la muñeca de ese portento?

Ver el archivos adjunto 501650

Cuanto te mide?... La muñeca claro

16,5 - 17 (cuando está caliente :D) pero no es nada plana, y eso se nota mucho a la hora de llevar ciertos relojes.

Pues bienvenidas todas las ideas en estos periodos :ok::. Personalmente me gusta hacer adaptaciones a algunos relojes. Por poder seguro que se puede (otra cosa es el resultado final). En el caso que planteas, es original pero si hubiera que hacer el disco más ancho, implica mover tren de rodaje calendario y eso es RELOJERÍA (nótese la mayúscula).

hr11fin.webp

Si lo dejamos tal cual, habría que jugar con la posición de los indices y la distancia y estaríamos muy limitados. Si queremos que gire con la corona a nuestro antojo, se movería el color del indice, el solo, cada 24 horas. Además veo alguna dificultad para apreciar el color del disco a través de un indice sandwich por tema de grosores (en una ventana de fecha se ve claramente). Esto no lo tengo tan claro pero puedo probarlo aprovechando otro proyecto que tengo por ahí : https://relojes-especiales.com/threads/jugando-con-esferas.441479/).

Por último, no lo veo para el Baikal pero podría ser original :ok::.

Un saludo

Última edición:
yo me quedaría con esta versión...la más original de todas. Desde luego aportaría por una caja cepillada y no pulida....Esta le da un aire a ese Squale 50 atmos.....que tanto me gusta y que no he comprado por que en muñeca queda pequeño...y claro para un reloj de casi 1k euretes como que no...pero en este....sería la leche.

... las normas dicen que... caja, movimiento, esfera... así que no falta mucho para tener que centrarse con este tema... ir definiendo...

... y ahí tengo alguna inquietud al respecto, que quiero compartir, a ver si aclaramos entre todos...

... por ejemplo, esa combinación que dices que te gusta, ¿es factible?... no lo creo...

... de momento, hemos visto que tenemos autorizado el dial sandwich, y por ahí he tirado... y de nuestros colores, hemos visto la posibilidad de lumen blanco, típico, de lumen azul celeste, menos común pero hemos visto algún ejemplo, incluso lumen naranja, bastante bajito de luminiscencia, para la aguja minutera... pero lo que entendemos que no hay es lumen azul marino... por tanto, esa combinación no pasa de ser un ejercicio estético, emo...

... es por esto que, si estamos barajando dos posibles esferas, blanca y marina... pienso que solo tenemos dos opciones de lumen bajo el sandwich... blanco y celeste...

... con respecto a los colores... el celeste hemos visto que a algunos compañeros les causa aversión... pareciendo que el reloj deja de ser técnico para ser infantil... por lo que, de usarlo, pienso que tendría que ser de modo limitado, o incluso nulo... ... el blanco... usado en profusión, ha llegado a ser calificado como afeminado... por lo que pienso que debería limitarse su uso... el marino no he visto comentario alguno en contra, es un color muy instalado en nuestro imaginario... y el naranja, solo lo he utilizado para concordar los dos elementos que deben trabajar conjuntamente en la función no deco, la aguja de minutos y el bisel, marcando el origen, pues es el punto que debe ser girado hasta coincidir con la posición que tenga la minutera en ese momento, justo antes de la inmersión... a partir de ahí, el discurrir de la minutera sobre la escala del bisel nos facilitará la función no deco...

Hola Forno, entiendo comparto muchas de tus inquietudes. Sigo siendo fiel a la filosofía de hacerlo lo más espectacular y luego ya nos limitarán si procede. No nos pongamos barreras nosotros mismos.
Yo tan solo con esa foto recalque que tanto es el dial tan albino con el bisel azul celeste ese y con la trasera dragón, me encanta el conjunto y no le cambiaría nada salvo darle más contraste al borde de las agujas (como Rolex polar)
Pero solo es mi gusto.

Permíteme que insista...

0d1947550f0de2dc6df03b72e5bf5328.webp

De esta versión me gusta lo legible de los minutos. Muy limpio.
En las últimas versiones con la zona del carril de los minutos en azul no es tan legible.

Tan sólo Jere y algún otro (no recuerdo) lo tildaron de afeminado.
Puede que así sea (incluso de comunión también me suena que se dijo).
A mí me recuerda al hielo, me gusta.

Creo que también hemos dicho (no soy capaz de plasmarlo en un diseño, aunque lo intenté en lo diseños iniciales con el Paint pese a lo cutre que quedó lo subí) de poner otro tipo de marcadores en lugar de bastones.
Por ejemplo, los círculos, triángulos, etc...

Me temo que vamos a tener muchas votaciones por delante y hasta que no las hagamos no avanzaremos en ese desarrollo.
Sandwich si o no, bisel no deco si o no, tipo de lumen (radiactivo o normal),etc.

Gracias por vuestro tiempo!!

Permíteme que insista...

En las últimas versiones con la zona del carril de los minutos en azul no es tan legible.

Creo que también hemos dicho (no soy capaz de plasmarlo en un diseño, aunque lo intenté en lo diseños iniciales con el Paint pese a lo cutre que quedó lo subí) de poner otro tipo de marcadores en lugar de bastones.

Me temo que vamos a tener muchas votaciones por delante y hasta que no las hagamos no avanzaremos en ese desarrollo.
Sandwich si o no, bisel no deco si o no, tipo de lumen (radiactivo o normal),etc.

Guapisimoo.....!!!

Permíteme que insista...

Comparto cada una de tus palabras. Me encanta la combinación!!!!. Me hace gracia que se tilde de femenino. Yo lo veo contundente y equilibrado. Por el tamaño de la esfera (que se quedaría pequeño), el blanco del bisel le daría impotencia al conjunto. Puro Hielo. Licor del polo !

Permíteme que insista...

Si, yo lo califiqué de afeminados, no de forma peyorativa, sino que me recordaba a los relojes Chanel blancos que se venden para mujer (cerámicos) Solo por eso. Y recalco, es solo mi opinión.

Comparto cada una de tus palabras. Me encanta la combinación!!!!. Me hace gracia que se tilde de femenino. Yo lo veo contundente y equilibrado. Por el tamaño de la esfera (que se quedaría pequeño), el blanco del bisel le daría impotencia al conjunto. Puro Hielo. Licor del polo !
Bueno a mí también me hace gracia. Eso es lo bueno, reírnos y respetar los gustos. Un saludo!

A mí me parece que esa es la versión descafeinada, desnatada, 0'0...
jajajajaja

[Si, yo lo califiqué de afeminados, no de forma peyorativa, sino que me recordaba a los relojes Chanel blancos que se venden para mujer (cerámicos) Solo por eso. Y recalco, es solo mi opinión.[/QUOTE]

Una opinión muy valorada...
No lo digo como crítica, cada uno opinará de una forma y yo las respeto.
Ya te digo que puede ser así, entiendo a qué te refieres.
Solo expresaba mi opinión.

[Si, yo lo califiqué de afeminados, no de forma peyorativa, sino que me recordaba a los relojes Chanel blancos que se venden para mujer (cerámicos) Solo por eso. Y recalco, es solo mi opinión.

Una opinión muy valorada...
No lo digo como crítica, cada uno opinará de una forma y yo las respeto.
Ya te digo que puede ser así, entiendo a qué te refieres.
Solo expresaba mi opinión.[/QUOTE]

Por supuesto amigo, y eso es lo más enriquecedor. Poner todos mucho y que salga un relojazo. Gracias por colaborar!

... dejaros de gaitas... a partir de ahora, el que quiera ver reflejada una propuesta, tendrá que adjuntar a la solicitud... un certificado de masculinidad... a poder ser, con el aval de un bertín osborne, un andoni ferreño... un aval... de nivel... :D :D : D ...

Mi modelo es Flavio Briatore, vale?

Me sigue gustando más dial blanco/bisel azul

Si, yo lo califiqué de afeminados, no de forma peyorativa, sino que me recordaba a los relojes Chanel blancos que se venden para mujer (cerámicos) Solo por eso. Y recalco, es solo mi opinión.

Comparto

Me sigo quedando con este (miniatura adjunta):
y mis avales:

Archivos adjuntos

• PELUCAZO.jpg.webp
    PELUCAZO.jpg.webp
    7,6 KB · Visitas: 186
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie