• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo de agradecimiento al compañero Menosde30bi

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos, muy feliz año nuevo.

Reafirmando el título del hilo, deseo agradecer al compañero Menosde30bi por su generosidad al regalarme estas 3 plumas escolares.
Los que me conocen saben que tengo absoluta y total debilidad por las plumas escolares. Me encantan y son mis favoritas.
Y si bien a estas 3 plumas las tengo desde octubre - vía la compañera Valira, que ha oficiado de mensajera -, no ha sido hasta hoy que me hice un rato para hacer las fotos y colgar el hilo.
Las plumitas son hermosas; y además, dos están nuevas sin estrenar.
Una es de la marca Monroe ( dice en el capuchón 'Germany', y es la estampada); la roja es una Dator francesa; y la blanquita me ha quedado sin identificar.
La semana que viene les toca en la rotación de plumas: las entintaré o pondré cartucho y las probaré a ver qué tal. Mi experiencia con plumas escolares es que en casi todos los casos escriben super bien, y estas regaladas por Menosde30bi no serán una excepción.

Van las fotos de rigor.
Y compañero: muchísimas gracias otra vez.

IMG_6393.JPG


IMG_6396.JPG


IMG_6398.JPG


IMG_6399.JPG


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz, Ares, mrubio y 8 más
hola a todos, Feliz Año.

Un gran gesto el del compañero.

La plumita blanca es toda una Styb, marca que actualmente parece que sólo se dedica al bolígrafo publicitario.

Te puede interesar una pequeña revisión en el siguiente enlace:


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, barista y Cuantico
Aunque me gusta utilizar pluma para escribir, actualmente escribo poco y frecuento poco este foro, pero resulta que también me gustan y me han gustado siempre muchísimo las plumas escolares y tengo unas cuantas, alguna vintage y todo, como la Sheaffer Nonsense que también se podría considerar como pluma escolar y que tengo desde en mis tiempos de estudiante de bachillerato y estudios profesionales:

Pongo fotos sacadas de Internet, porque no dispongo en este momento, de fotos de la mía, que también es de color rojo:

Captura de pantalla 2022-01-02 a las 20.50.50.png
Captura de pantalla 2022-01-02 a las 20.51.44.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, joselmartinez y barista
A los que ya conocemos a este compañero no nos extraña este tipo de gestos ...

P.D.: Las Dator escriben de cine ...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Buenas: me salen un poco los colores. La gran compartidora es Meritxell, y a ella también le debo algo. Pido paciencia.
Mi estimación sobre la filiación de esas plumas:
La estampada (Monroe). Pienso que Monroe no es la marca sino el motivo elegido para decoración. En lo alto del clip pone Germany, y por el parecido de plumines y almentadores con otras que tengo por aquí, en las que sale algún logo las sospechas me llevan a Reform.
reform logoimagesrec.jpg

Las Dator también creo que sean de fábrica Reform (lo que puede ser francés es la marca Dator y la empresa distribuidora Flamagas). En la goma de la boquilla levan una inscripción que dice OHTO, lo cual una vez más remite a Alemania. Los plumines, aunque esmaltados son muy similares a los de otro modelo de pluma Dator que van firmados con un logo de Reform.
La otra, blanca y amarilla, como ya se me ha adelantado a anunciar artemalone, es una espléndida aportación española, STYB 1188, de finales de los 80, con un plástico tremendamente sólido y un plumín albaceteño que es una gloria.
http://plumahispana.blogspot.com/2015/06/styb-1388-1188-capo-capomatic-new-capo.html
Oye, pues que las disfrutéis.
Y no quiero quedar por mercachifle, porque de pobres no saldremos, y en envíos es más cara la salsa que la perdiz, pero si a alguien alguna vez le agradaría alguna de estas cositas para niños, niñas, o para mayores mayoras que no encuentren de esto por ahí y tengan que tirar siempre de las saf... y spo... bueno, lo de siempre, o de la amazona o la aliesprés, que todo lo invaden, puede consultarme. Puede ser una sorpresa, vaya usté a saber.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, flawless y barista
hola a todos, Feliz Año.

Un gran gesto el del compañero.

La plumita blanca es toda una Styb, marca que actualmente parece que sólo se dedica al bolígrafo publicitario.

Te puede interesar una pequeña revisión en el siguiente enlace:


Saludos

Hola compañero artemalone: Feliz Año.
Muchísimas gracias por el aporte del enlace, lo miraré. Y gracias por identificar la pluma blanca.
Saludos.

Aunque me gusta utilizar pluma para escribir, actualmente escribo poco y frecuento poco este foro, pero resulta que también me gustan y me han gustado siempre muchísimo las plumas escolares y tengo unas cuantas, alguna vintage y todo, como la Sheaffer Nonsense que también se podría considerar como pluma escolar y que tengo desde en mis tiempos de estudiante de bachillerato y estudios profesionales:

Pongo fotos sacadas de Internet, porque no dispongo en este momento, de fotos de la mía, que también es de color rojo:

Ver el archivos adjunto 2348171Ver el archivos adjunto 2348172

Compañero Rollins, muy Feliz Año.
Sí, tenés razón con las Sheaffer Nononsense. Son unas clásicas escolares.
Además, las Sheaffer y las Parker han atravesado toda mi vida escolar, ¡ Cómo olvidarlas !

Saludos.

A los que ya conocemos a este compañero no nos extraña este tipo de gestos ...

P.D.: Las Dator escriben de cine ...

No me quepan dudas sobre las Dator, y las otras que el compañero me regaló.
Como ya comenté, las escolares son mis preferidas y creo que no he tenido, en mis largos 50 años en el uso de estilográficas, mala experiencia con ninguna de ellas.
Saludos y muy Feliz Año.

Buenas: me salen un poco los colores. La gran compatidroa es Meritxell, y a ella también le debo algo. Pido paciencia.
Mi estimación sobre la filiación de esas plumas:
La estampada (Monroe). Pienso que Monroe no es la marca sino el motivo elegido para decoración. En lo alto del clip pone Germany, y por el parecido de plumines y almentadores con otras que tengo por aquí, en las que sale algún logo las sospechas me llevan a Reform.
Ver el archivos adjunto 2348220
Las Dator también creo que sean de fábrica Reform (lo que puede ser francés es la marca Dator y la empresa distribuidora Flamagas). En la goma de la boquilla levan una inscripción que dice OHTO, lo cual una vez más remite a Alemania. Los plumines, aunque esmaltados son muy similares a los de otro modelo de pluma Dator que van firmados con un logo de Reform.
La otra, blanca y amarilla, como ya se me ha adelantado a anunciar artemalone, es una espléndida aportación española, STYB 1188, de finales de los 80, con un plástico tremendamente sólido y un plumín albaceteño que es una gloria.
http://plumahispana.blogspot.com/2015/06/styb-1388-1188-capo-capomatic-new-capo.html
Oye, pues que las disfrutéis.
Y no quiero quedar por mercachifle, porque de pobres no saldremos, y en envíos es más cara la salsa que la perdiz, pero si a alguien alguna vez le agradaría alguna de estas cositas para niños, niñas, o para mayores mayoras que no encuentren de esto por ahí y tengan que tirar siempre de las saf... y spo... bueno, lo de siempre, o de la amazona o la aliesprés, que todo lo invaden, puede consultarme. Puede ser una sorpresa, vaya usté a saber.

Qué decir, compi: mil mil gracias otra vez.
No sabés la enorme alegría que es tenerlas en mi humilde colejuntación.
Y gracias, además, por el aporte de datos sobre ellas. Ya tengo todo anotado, sobre todo, para no seguir diciendo tonterías ¡¡¡ jajajaja !!!

Muy feliz Año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
El mundo necesita más @Menosde30bi.

¡Disfruta las plumas!
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Hola compañero artemalone: Feliz Año.
Muchísimas gracias por el aporte del enlace, lo miraré. Y gracias por identificar la pluma blanca.
Saludos.



Compañero Rollins, muy Feliz Año.
Sí, tenés razón con las Sheaffer Nononsense. Son unas clásicas escolares.
Además, las Sheaffer y las Parker han atravesado toda mi vida escolar, ¡ Cómo olvidarlas !

Saludos.



No me quepan dudas sobre las Dator, y las otras que el compañero me regaló.
Como ya comenté, las escolares son mis preferidas y creo que no he tenido, en mis largos 50 años en el uso de estilográficas, mala experiencia con ninguna de ellas.
Saludos y muy Feliz Año.



Qué decir, compi: mil mil gracias otra vez.
No sabés la enorme alegría que es tenerlas en mi humilde colejuntación.
Y gracias, además, por el aporte de datos sobre ellas. Ya tengo todo anotado, sobre todo, para no seguir diciendo tonterías ¡¡¡ jajajaja !!!

Muy feliz Año.
Feliz año, Barista, Yo también utilicé varias, Parker y alguna qué otra Sheaffer, además de la española Inoxcrom.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie