• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hidratar una correa de cuero de cocodrilo: ¿Nivea o grasa de caballo?.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mendez1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nada, acabo de revisar el enlace que he dejado y resulta que es grano de cocodrilo sobre cuero de vaca:-P, siempre había imaginado desde su adquisición que era de "Alligator". Creo que lo tengo vale, me refiero entonces a lo de la crema Nivea y la grasa de caballo...

Yo suelo usar cualquier crema hidratante para las manos, y si quiero impermebilizar, vaselina líquida.

• Me gusta
Reacciones: Mendez1
El cuero mejor con grasa de caballo.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, mikeltxo, ndkland y 2 más
La crema Nivea y similares es para pieles vivas no muertas.

• Me gusta
Reacciones: mikeltxo, Deme, Korben y 2 más
Mi sugerencia es que ninguna de las dos es adecuada en el caso que mencionas.
Dependiendo de la cantidad y calidad de los productos de piel que tengas en casa, y el presupuesto que quieras destinar:
  • Top, muy top: Saphir Medaille d'Or. También tienen un producto denominado Renovateur, si el cuero está ajado o mal cuidado.
  • Productos muy buenos, por menos precio y más fáciles de conseguir en tiendas físicas, de Tarrago o Collonil:
Aquí puedes conseguir, online, al menos los de Saphir y Tarrago, pero en tiendas de reparación de calzado seguramente podrás conseguir productos adecuados. Pero si echas un vistazo a la tienda podrás al menos orientarte en cuanto a la variedad y utilidad de cada producto. Si tienes cinturones, zapatos, bolsos, etc, quizás te salga a cuenta invertir más, que si únicamente tienes algunas correas que mantener.

Aquí están los productos de Collonil:

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, Deme y Mendez1
Las cremas de manos llevan parafina y no es acta para el cuero. La grasa de caballo si, es lo mas usado. Le pones y frotas con ella la piel y luego la dejas un par de dias que absorba la grasa. El sobrante se lo quitas con un trapo o papel y listo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Korben, luismiguel y Mendez1
Lo ideal sería grasa de cocodrilo, claro. Pero no creo que tengas a mano los Everglades de Florida.
Se me ocurre que podrías probar los productos para cuero que venden en supermercados (spray y crema)

• Me gusta
Me parecen acertadas vuestras respuestas. Desecho la crema Nivea y me voy a la grasa de potro y ver esas especificaciones de Tarrago. Muchas gracias.

Buenos días, quisiera preguntar en este hilo que usais para conservar una correa de cuero de cocodrilo. He leído por internet lo de la Nivea, en casa tengo Nivea y grasa de caballo para el cuero pero no sé que irá mejor. La correa es una Ríos, concretamente esta: https://www.etsy.com/es/listing/173...o?variation1=4525362598&variation0=4523136170
Yo no usaría ni una cosa ni la otra. Buscaría un producto más específico, quizá de Saphir o marca similar.

Otra opción es preguntar al fabricante de la correa.

• Me gusta
Yo para las correas y para las botas uso grasa de caballo y me va bien.

• Me gusta
Reacciones: Mendez1 y luismiguel
La grasa de caballo te va a oscurecer la correa, yo no se la pongo al calzado por eso, le echo crema hidratante de manos y me va bien.

• Me gusta
La verdad, nunca me había planteado si lo que se llama grasa de caballo es eso, o un producto con varios ingredientes al que se le llama así. O si en su día existía la grasa de caballo como tal y hoy en dia se le llama así a un compuesto que sirve para lo mismo.

La Nivea es básicamente glicerina, no grasa,, ablandará la correa pero dudo que ayude a conservarla, evitar agrietados y demás.

• Me gusta
Yo siempre he usado grasa de caballo.

• Me gusta
Gracias. Me sirve con vuestras respuestas y paso a cerrar el hilo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie