Básicamente yo te recomendaría que empieces poco a poco per sólidamente.
Me explico, las herramientas de relojería son caras o muy caras, porque prácticamente no hay término medio.
Pero como siempre aconsejo, a pesar de ser caras, mas caros son los relojes para las que las vas a utilizar, y una mala herramienta te puede desgraciar un reloj.
Yo empezaría por un buen juego de destornilladores, Bergeon o AF Switzerland, los Franceses tambien son buenos (esto ya va en gustos).
Las pinzas no tienen porque ser necesariamente de marca, porque además siempre las puedes mejorar y afilar tu a tu gusto. Además tendrás que probar varios tipos hasta que des con las que te gustan.
Portamovimientos, yo te aconsejo los de AF bastante mejores que los Bergeon, aunque una vez mas hay gustos para todo. Lo que si que desecharía es el modelo nuevo ese que tienen de plástico, agarra los movimientos bastante mal.
El plato con divisiones y campana, cómpratelo barato porque eso es plástico y da igual que sea Suizo o Chino.
Y en cuanto a lupas, hay un hilo abierto actualmente en éste mismo apartado que te puede aclarar.
Espero haberte ayudado.

: