• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramientas para iniciarse

  • Iniciador del hilo JaviJG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JaviJG

JaviJG

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo poco tiempo en esto de los relojes, pero me gustaría empezar a trastear y me quisiera saber cuales son las herramientas básicas que necesito. Ya que abuso de vuestros conocimientos os agradecería que me indicarais algún sitio donde comprarlas.
Mil gracias
 
En ebay y en el FCV puedes localizar las herramientas que buscas.
 
Y dentro de las cosas que se pueden encontrar; ¿cuál creeis que debiera ser el kit básico? ¿y qué marcas a precio contenido recomendaríais?

Saludos
 
Hola, yo soy un super-novato en esto, mi nivel actual creo que es "destroza-espirales", pero para poder llegar hasta los volantes y las espirales hay que abrir un reloj y desmontar algo, para eso tengo mi "kit-básico" es el siguiente:

Lupa 8x-15x (Bergeon)
3 destornilladores (Bergeon)
Portamovimientos (¿?)
2 pinzas antimagnéticas (Bergeon)
Llave para abrir tapas roscadas (de dos mordazas made in China)
Navaja para abrir tapas a presión (made in China)
Útil para quitar pasadores de correas (made in China)
Punzones, martillo y útil para quitar eslabones y ajustar armis (made in China)
Soporte para ajustar armis (made in China)

Con esto ya puedes abrir casi cualquier reloj y desmontarlo, así como ajustar armis.
Para complementar y esto serán mis próximas inversiones son: aceites diversos, aceiteras y aceitadores, útil para retirar agujas (ahora lo hago haciendo palanca con dos destornilladores, previa protección de la esfera... por favor no me mateis, je je). Bueno, esto ha sido mi aportación, espero haberte servido de ayuda. Saludos!
 
Básicamente yo te recomendaría que empieces poco a poco per sólidamente.
Me explico, las herramientas de relojería son caras o muy caras, porque prácticamente no hay término medio.

Pero como siempre aconsejo, a pesar de ser caras, mas caros son los relojes para las que las vas a utilizar, y una mala herramienta te puede desgraciar un reloj.

Yo empezaría por un buen juego de destornilladores, Bergeon o AF Switzerland, los Franceses tambien son buenos (esto ya va en gustos).
Las pinzas no tienen porque ser necesariamente de marca, porque además siempre las puedes mejorar y afilar tu a tu gusto. Además tendrás que probar varios tipos hasta que des con las que te gustan.

Portamovimientos, yo te aconsejo los de AF bastante mejores que los Bergeon, aunque una vez mas hay gustos para todo. Lo que si que desecharía es el modelo nuevo ese que tienen de plástico, agarra los movimientos bastante mal.

El plato con divisiones y campana, cómpratelo barato porque eso es plástico y da igual que sea Suizo o Chino.

Y en cuanto a lupas, hay un hilo abierto actualmente en éste mismo apartado que te puede aclarar.

Espero haberte ayudado.:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: esayez
Gracias a todos. Habéis sido de gran ayuda
 
Hola, yo soy un super-novato en esto, mi nivel actual creo que es "destroza-espirales", pero para poder llegar hasta los volantes y las espirales hay que abrir un reloj y desmontar algo, para eso tengo mi "kit-básico" es el siguiente:

Lupa 8x-15x (Bergeon)
3 destornilladores (Bergeon)
Portamovimientos (¿?)
2 pinzas antimagnéticas (Bergeon)
Llave para abrir tapas roscadas (de dos mordazas made in China)
Navaja para abrir tapas a presión (made in China)
Útil para quitar pasadores de correas (made in China)
Punzones, martillo y útil para quitar eslabones y ajustar armis (made in China)
Soporte para ajustar armis (made in China)

Con esto ya puedes abrir casi cualquier reloj y desmontarlo, así como ajustar armis.
Para complementar y esto serán mis próximas inversiones son: aceites diversos, aceiteras y aceitadores, útil para retirar agujas (ahora lo hago haciendo palanca con dos destornilladores, previa protección de la esfera... por favor no me mateis, je je). Bueno, esto ha sido mi aportación, espero haberte servido de ayuda. Saludos!
Hola ELMEJOR ¿podrías decirme dónde has comprado la lupa? , en general, ¿alguien puede recomendar web donde comprar?
gracias
 
Después de dar algunas vueltas por ahí buscando herramientas (mira que hay sitios donde comprar, Uff) me he decidido por el juego de herramientas que vende Cencibel Watches en el Foro de Mercantes. En cuanto lo reciba os cuento las primeras impresiones.
 
  • #10
Pues ya me llegó mi primer juego de herramientas. Por lo pronto decir que el vendedor ha sido extremadamente serio y ha cumplido con el plazo de entrega.
En cuanto a las herramientas (os dejo una foto -con el móvil, lo siento-) donde se vé el estuche en el que vienen, con su hueco para colocarlas.
A ver, son lo suficientemente buenas como para empezar a enredar -que es lo que yo buscaba- y si consigo la habilidad suficiente como para no destrozar mucho lo que toque, ir cambiandolas por otras mejores.
Por lo pronto estoy contento, me voy a achicar un armis. De momento no se si me atrevo a más ::blush::

lostimage.jpg
 
  • #11
Iba a iniciar un nuevo tema con la misma pregunta :) me viene de perlas este tuyo, ¿cuanto te ha costado ese juego?
 
  • #12
Iba a iniciar un nuevo tema con la misma pregunta :) me viene de perlas este tuyo, ¿cuanto te ha costado ese juego?
Hola c0re,
El precio del juego ha sido 49€ puesto en casa por Seur, algo menos si te lo mandan por Correos.
Te dejo el link del vendedor. Habla con él por que me dijo que tenía pocas unidades y si no le queda para que se lo puedas encargar.

lostlink.jpg
 
  • #13
Hola c0re,
El precio del juego ha sido 49€ puesto en casa por Seur, algo menos si te lo mandan por Correos.
Te dejo el link del vendedor. Habla con él por que me dijo que tenía pocas unidades y si no le queda para que se lo puedas encargar.

lostlink.jpg

Efectivamente, vendió el último hace unas horas...

Me ha ofertado otro más barato con menos piezas, pero he encontrado el que tú has comprado por eBay unos 12 € más barato con envío incluído.
 
  • #14
Efectivamente, vendió el último hace unas horas...

Me ha ofertado otro más barato con menos piezas, pero he encontrado el que tú has comprado por eBay unos 12 € más barato con envío incluído.

Ya podías haberlo buscado tu antes!!!!, jajaja. Me alegro, que no andan los tiempos para derroches
 
  • #15
Ya podías haberlo buscado tu antes!!!!, jajaja. Me alegro, que no andan los tiempos para derroches

jajajjaaj Es que quería ESA, y rebusqué, si no se lo hubiera comprado a él :D pero mira, no hay mal que por bien no venga.
 
  • #16
Hola, yo tambien soy nuevo en esto, echale un vistazo a esta pagina que en encontrado.
saludos.
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie