• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herramienta para cambiar Paletas del áncora.

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
C

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Bueno, el caso es que no se cómo son, como hacer una o como gestionarla.
Se que es una plancha de latón con agujeros con un manto para calentar la goma laca y ponerle dos gotas pero
¿Como sujeto el áncora para colocar los rubíes? Soy un zompo con las dos manos y para mí, que no se moviera el ancora mientras lo pego vale millones. ¿Alguien sabe algo?
 



utiles-volante-y-escape.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Gracias 6aly, esto es a lo que me refería, todas tienen algún mecanismo para que no se mueva el áncora. Creo que he visto algo parecido por ahí.
 
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Aquí te muestra como se usan algunas:

 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12, Pedro Oar, Cacike y 1 persona más
Mmm tiene que ser muy caro, tengo que ver de hacer algo, pero para ajustar a la centésima es esto lo que se usa.

El vídeo lo he visto en estos días, estoy recién operado del tobillo y ahora tengo tiempo, de hecho voy a probar la goma laca líquida, tengo copos en casa y alcohol isopropilico. Creo que puedo conseguir esa consistencia y puedo replicarla, el hombre dice que le gusta más y habla de las proporciones adecuadas. La goma laca comercial es mucho más líquida.

Gracias, creo que voy a hacer un soporte casero con una placa de latón de 2 mm de grosor y 50 x 100, una tubo de latón de 6mm de diámetro y un mango de una lima.

Para el sujetador de la áncora ya se me ocurrirá algo. Pero imagino que con un clip metálico o algo así.

Para hacerlo en caliente un mechero de alcohol como los de toda la vida. Aunque para lo que es, una mecha de algodón con aceite de oliva usao también calienta XD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
S
Mmm tiene que ser muy caro, tengo que ver de hacer algo, pero para ajustar a la centésima es esto lo que se usa.

El vídeo lo he visto en estos días, estoy recién operado del tobillo y ahora tengo tiempo, de hecho voy a probar la goma laca líquida, tengo copos en casa y alcohol isopropilico. Creo que puedo conseguir esa consistencia y puedo replicarla, el hombre dice que le gusta más y habla de las proporciones adecuadas. La goma laca comercial es mucho más líquida.

Gracias, creo que voy a hacer un soporte casero con una placa de latón de 2 mm de grosor y 50 x 100, una tubo de latón de 6mm de diámetro y un mango de una lima.

Para el sujetador de la áncora ya se me ocurrirá algo. Pero imagino que con un clip metálico o algo así.

Para hacerlo en caliente un mechero de alcohol como los de toda la vida. Aunque para lo que es, una mecha de algodón con aceite de oliva usao también calienta XD

Son de esas herramientas. que se utilizan una vez al año, y a no ser un servicio técnico de alta gama, no suele haber en los talleres, mi maestro la tenía porque trabajaba para Rolex, y tan solo una vez en 52 años se la pedí prestada, me apañaba ajustando la leve, con una lamparilla de alcohol, parrilla casera, un palillo de boj.

El precio que me sale en un catálogo del 2013 es de 763 € + Iva.
Son de esas herramientas. que se utilizan una vez al año, y a no ser un servicio técnico de alta gama, no suele haber en los talleres, mi maestro la tenía porque trabajaba para Rolex, y tan solo una vez en 52 años se la pedí prestada, me apañaba ajustando la leve, con una lamparilla de alcohol, parrilla casera, un palillo de boj.

La parrilla la hice a partir de una varilla de gafas, restos de un fleje roto, con la que sujetar el ancora, un taladro, una broca para hacer agujeros, donde ubicar el ancora, y un gancho de colgar delos que llevan adhesivo para pegarlos en baldosas de ceramica.

El precio del aparatito en cuestio, sin contar la estufillla me sale en un catálogo del 2013 es de 763 € + Iva.


Las resistencias de las estufillas, las tenemos en las pinzas de alisar el pelo, cuando se dé la ocasión le pediré al hombre de poca fe que me traiga la tenacillas de alisar el pelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Ahora andan por los 1500 precio final, creo que lo haré a mano. Es para un reloj de bolsillo marca Sergines, que era la segunda marca de Longines o eso se rumorea.
 
S


Son de esas herramientas. que se utilizan una vez al año, y a no ser un servicio técnico de alta gama, no suele haber en los talleres, mi maestro la tenía porque trabajaba para Rolex, y tan solo una vez en 52 años se la pedí prestada, me apañaba ajustando la leve, con una lamparilla de alcohol, parrilla casera, un palillo de boj.

El precio que me sale en un catálogo del 2013 es de 763 € + Iva.
Son de esas herramientas. que se utilizan una vez al año, y a no ser un servicio técnico de alta gama, no suele haber en los talleres, mi maestro la tenía porque trabajaba para Rolex, y tan solo una vez en 52 años se la pedí prestada, me apañaba ajustando la leve, con una lamparilla de alcohol, parrilla casera, un palillo de boj.

La parrilla la hice a partir de una varilla de gafas, restos de un fleje roto, con la que sujetar el ancora, un taladro, una broca para hacer agujeros, donde ubicar el ancora, y un gancho de colgar delos que llevan adhesivo para pegarlos en baldosas de ceramica.

El precio del aparatito en cuestio, sin contar la estufillla me sale en un catálogo del 2013 es de 763 € + Iva.


Las resistencias de las estufillas, las tenemos en las pinzas de alisar el pelo, cuando se dé la ocasión le pediré al hombre de poca fe que me traiga la tenacillas de alisar el pelo.
Ya he hecho lo de la laca líquida, la verdad es que se aplica muy bien con un aceitador fino viejo, luego como queda gomosa, o a lo mejor es que no tengo paciencia, se le pega una lijera calentaica, y al enfriar queda de cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #10
Ya he hecho lo de la laca líquida, la verdad es que se aplica muy bien con un aceitador fino viejo, luego como queda gomosa, o a lo mejor es que no tengo paciencia, se le pega una lijera calentaica, y al enfriar queda de cine.

Me llego la goma laca liquida, ahora estoy en espera de la placa de ciruitos, y posteriormente, probare que tal funciona con la parrilla que me fabrique, hace años apartir de un cuelga trapos de cocina.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #11
Me llego la goma laca liquida, ahora estoy en espera de la placa de ciruitos, y posteriormente, probare que tal funciona con la parrilla que me fabrique, hace años apartir de un cuelga trapos de cocina.


Yo usé copos disueltos en alcohol isopropilico, la líquida comprada ( que también tengo) queda muy líquida, se necesita algo con más consistencia. Probe con las dos, y la comercial dejaba una capa demasiado fina y la goma se expandía por toda el áncora, la hecha por mi no.

Había pensado en una placa como esta eléctrica, pero no sé a quie temperatura debe llegar para fundir sin problema. Hasta que me llegue el tema estoy usando una vela y una chapa.
 
  • #12
Ya he hecho lo de la laca líquida, la verdad es que se aplica muy bien con un aceitador fino viejo, luego como queda gomosa, o a lo mejor es que no tengo paciencia, se le pega una lijera calentaica, y al enfriar queda de cine.

Me ha ocurrido lo mismo, con el añadido que ni con calor se me disuelve la goma laca, debe de estar caducada, así que pedí goma laca en escamas.
 
Atrás
Arriba Pie