• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Herramienta incomprensible

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zack

Zack

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos/as

He conseguido que mi hijo de 17 años se interese por los relojes y se quite el smartwhach!!
El caso es que le estoy "adecentando" un Swatch Irony muy chulo y he pedido a Ali un extractor de plexi para llegar al movimiento, hasta ahí todo bien, el extractor está bastante bien, y ha bastado con un ligero engrase para que funcione suave y no haga ruidos al rozar metal con metal. Pero con el extractor venía una herramienta de mala calidad que no sé para que vale... pensé que para quitar el bisel, pero no lo veo. Y es que no sé para que vale...

No es que me importe mucho, la herramienta es muy mala, pero tengo curiosidad.

Os dejo una foto.

Gracias.

Captura de pantalla 2024-06-15 a las 6.57.36.webp

Es una especie de escantillón
Se pone el plexi en él para después tomarlo con la herramienta y que las patas dejen el espacio que ha de entrar en el bisel.

Buenos días,
así es,
es un calce para el plexi, lo colocás ahí, se ajusta, se asegura.
Luego con el extractor (Ahora 'colocador' :whist::)
lo agarras, y te queda listo para colocar en la caja o bisel,
para ello dejando por debajo un espacio libre similar o casi, al que había cuando retiraste el plexi con el extractor.

Aparte de agarrarlo, el extractor contrae los bordes del plexi, por eso sale más fácil.
La idea es que, al colocar el de reemplazo, (sea el mismo o no),
también su contorno está comprimido, de modo que entra más fácilmente en el bisel o caja.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Cacike y Anlu
Muchas gracias! Ahora si que le veo sentido.

Luego con el extractor (Ahora 'colocador' :whist::)
:laughing1::laughing1::laughing1: Entonces... el nombre técnico es extractor-colocador? o tiene un nombre propio?

Claro, va cambiando el nombre según se usa, como las navajas suizas que deben tener como 27 nombres. :)

Atrás
Arriba Pie