Es el sistema habitual pero reducido a la mínima expresión, yo tengo este qué te voy a "retratar" que sin ser lo mejor ni mucho menos es un poco mas completo.
Primero sirve también para comprobar las pilas ( o baterías para los mas puristas), luego lleva un indicador de impulsos, con lo cual si pones encima el reloj con batería ves si la parte electrónica funciona o no.. (Algunos movimientos sencillos y sin segundero van con motor continuo y no detecta impulsos) pero en la inmensa mayoría si. Ya tienes el primer paso comprobado, si la maquina recibe impulsos y el reloj no se mueve tenemos rotura o atasco mecánico,
Para hacerlo mover tienes dos posibilidades, o paso a paso o en continuo. Luego tienes dos reguladores que te permiten darle menos potencia y menos velocidad, (o mas) para ir progresivo y ni provocar mas roturas si algo esta roto.
a nivel básico yo he recuperado bastantes relojes con este equipo, y he desechado otros sin tocar la mecánica porque ya he visto el fallo electrónico..
Teniendo en cuenta el precio de la mayoría de los movimientos de cuarzo no merece la pena mucho mas...
Ver el archivos adjunto 3281945Ver el archivos adjunto 3281945