• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helson Shark Diver Bronze

  • Iniciador del hilo Maese_P
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maese_P

Maese_P

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos. Este review es una cuenta pendiente que tenía con mi buen amigo y forero, Pitruzillo. Una muestra más de que un reloj, puede fortalecer, aún más si cabe, una relación de amistad.;-)

1. Introducción

Hace ya dos años, varios amigos tuvimos la oportunidad de adquirir unos Anonimo nuevos a un precio de derribo, animados, como no, por nuestro amigo Pitruzillo. Por entonces Pitruzillo ya tenía un Polluce Magnum Bronce y un Helson Shark Diver bronce. En la compra conjunta mi amigo Capo compró un Glauco Bronce ESPECTACULAR:worshippy: y un servidor adquirió un Polluce Ox-Pro, del que ya dejé testimonio en un review anterior:

https://relojes-especiales.com/threads/anonimo-milimetri-polluce-ox-pro.241912/

En los siguientes meses, las coñas sobre que yo era el único del grupo sin una caja del bronce se empezaron a suceder :-(( pero cuando no hay perricas no hay perricas €€€€€€::bash:: . En un gesto sin precedentes, desde la cornisa Cantábrica, me llegó por sorpresa una caja a mi nombre, cuyo contenido es el que ha motivado el siguiente review.:ok::

2. Hª De la marca y presentación del reloj

Ya llevaba tiempo dándole vueltas al tema del bronce como material para elaborar cajas de relojes, sobretodo Divers. Desde luego, en el medio marino es un material muuuy interesante. Por su resistencia a la corrosión y por lo interesante que resulta el cambio de patina en contacto con el agua salada. Helson es una marca fundada y asesorada por buzos profesionales y que está afincada en California aunque sus cajas se elaboran en China. Que quede claro que no por esto, el bronce es de menos calidad. Todo lo contrario, para mi, después de Anonimo, podría ser de las mejores aleaciones de bronce.

La presentación, sobria:

Caja exterior de poliextireno espandido:



Uploaded with ImageShack.us

En el interior encontramos su estuche tipo "tubo" con tapa roscada impermeable:

xo1q.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Al abrir la tapa encontramos su tarjeta de garantía circular y plastificada con el número de serie:

uoog.jpg



Uploaded with ImageShack.us

En el interior un moldeado de espuma protectora en dos piezas con hueco para el reloj, correa de caucho y herramienta de cambio:

ak6y.jpg



Uploaded with ImageShack.us

El reloj vino sin pulir, con algo de patina creada y con una correa Hirsch de rejilla que le queda de pegada:

asjb.jpg



Uploaded with ImageShack.us

La trasera y la corona en titanio para evitar el "Par galvánico". El reloj monta un fiable ETA 2824-2:

7v51.jpg



Uploaded with ImageShack.us

La estética del reloj es de diver contundente. Caja de 45 mm, sumergible 2000m y con válvula de escape de Helio. En la muñeca es cómodo pere a su tamaño:

2p3e.jpg



Uploaded with ImageShack.us

3. El Pulido...

Sabiendo que en pocos días me iba a Formentera y que estaría todo el día buceando y poniéndolo a prueba, no me pude resistir y cogí el polish de bronce y la dremel. Este es el resultado en la hebilla, tipo Pre vendomme y de unas dimensiones como no había visto nunca en una hebilla:

lc6r.jpg



Uploaded with ImageShack.us


La caja quedó espectacular:

2tcj.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Aquí tenéis el resultado final montado con la correa Hisrsch:

q1tb.jpg



Uploaded with ImageShack.us

4. La evolución de la pátina: Formentera







En dos días de inmersiones, el resultado fue este, lo pongo al lado del Anonimo Glauco de mi amigo Capo para que veáis la diferencia de pátina:




Uploaded with ImageShack.us

Y después de cuatro días... ¡el reloj mutó de una manera sorprendente! algo exagerado, mientras el Galuco seguía con una pátina uniforme, mi Helson quedó así:

dxwg.jpg



Uploaded with ImageShack.us

hos4.jpg



Uploaded with ImageShack.us

4. Conclusiones

Reloj contundente, muy de verano, pero con una piel marrón vintage queda bien para llevar en invierno de manera informal. Ante todo un reloj con historia y con mucho cariño detrás. Hasta aquí llego compañeros. Os dejo con una foto del Helson en compañía del Anonimo Polluce.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/850/f24h.jpg/]
f24h.jpg
[/URL]


Uploaded with ImageShack.us

Saludos a todos!:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie