• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HELP!! Vintages de bolsillo (1)

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vintage

Vintage

Milpostista
Sin verificar
Wenass..

Han llegado a mis manos estos ancestros esta tarde y necesito ayuda de los supertacañones en relojeria de bolsillo para fecharlos y si es posible
una valoracion aproximada,

los que me conocen ya saben que lo mio son los relojes de los 70 y lamentablemente de todo lo anterior a eso estoy mas que PEZ ::bxd::

comienzo con este precioso jump hour que tiene pinta de ser del siglo pasado..ni idea tenia de que hubiera jump hours de bolsillo y mucho menos
con mas de 100 años8o

es bonito con ganas y no tiene marcas reconocibles en el calibre

tiene un meco desgracidamente en el borde inferior
pero se adivina un INTERNATIONAL .....CO..:whist::

MMM... international watch co?¿?

:drool: Quiere decir esto que se trata de un IWC de 1885 o por ahi?

llevo babeando un rato solo de pensarlo, que alguien me baje de la nube
o me lo confirme pliz
 
vistas del calibre
 
puede ser un pallweber ?
 
.......
tiene un meco desgracidamente en el borde inferior
pero se adivina un INTERNATIONAL .....CO..:whist::

MMM... international watch co?¿?

:drool: Quiere decir esto que se trata de un IWC de 1885 o por ahi?

llevo babeando un rato solo de pensarlo, que alguien me baje de la nube
o me lo confirme pliz

CONFIRMADO
Es un IWC efectivamente, de c1890.
Los denominan "Pallweber" y este concretamente monta un calibre de 19 lineas Tipo III, 15 rubíes y escape de ancora

Mirando con una lupa en el sello que te marco

lostimage.jpg


Debería poner Probus/IWC/Scafusia.

Excelente reloj. Cuando vuelva dede vacaciones te pondré algo más.
 
:yhoo:::clap: gracias compañero te agradezco horrores que me lo confirmes

necesitara una buena restauracion puesto que parece que es una pieza bastante valiosa, probablemente lo mandemos a suiza a restaurar en condiciones o alguno de los maestros españoles

un ejemplillo
pallweber de 14k ( 9000 € )

enlace roto o perdido

palwebber restaurado caja de acero de 1889 (3900 €)

enlace roto o perdido

Cortebert con movimiento palwebber de 1890 ( 1950 € )

enlace roto o perdido


historia de la casa IWC
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
IWC SCHAFFHAUSEN PALLWEBER


[/FONT]
http://www.inforeloj.com/spa/item/Int_Wach_Co.html


mirame a ver los demas si puedes

hay otra pieza mas pero no dispongo de fotos todavia
 
Este es un reloj bastante raro, especialmente por su esfera negra. A lo largo de unos años he tenido varios de estos Pallweber, algunos Coertebert y otros(los menos)IWC, pero es el primero que veo con esfera negra. Quizá valdría la pena hacer una buena restauración, intenta pedir opinión de un buen esmaltador o restaurador de porcelana. Es un reloj muy bonito y creo que encierta forma puede jugar un papel destacado en tu colección, sería como el "abuelo" de los "jumping" de los 70'............
Enhorabuena.
 
asi lo hare riopla,;-)

a pesar de que se le presupone un alto valor no cro que lo vendamos,aunque no depende de mi, lo mas probable es que se le haga una buena restauracion profesional aunque sea cara.

el dia que este restaurado ya posteare las fotos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie