• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hebillas con microajuste para correas de cuero.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alex89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alex89

Alex89

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
No sé si conocíais este tipo de hebilla, yo lo acabo de descubrir y me parece muy buena idea, y sobre todo, útil. Para cuando una correa de cuero, caucho o textil queda, bien muy ajustada en un ojal, bien suelta en el anterior.

Es una hebilla que tiene un microajuste de 3mm incorporado de manera muy estética. Así siempre te quedará la correa en su lugar perfecto, algo así como el microajuste en los brazaletes de acero. Las hay en 16, 18 y 20mm.

El precio me parece adecuado para el servicio que dará. Quizá alguien la conozca y pueda compartir impresiones.

Dejo por aquí el en enlace:

• Me gusta
Reacciones: Dondar, Bombilla, Gastonet y 20 más
Gracias por el aporte, conocía los cierres de formex ya descatalogados con esta misma función pero de estos desconocía su existencia

Simplemente genial. Creo haberla visto antes...
¡Muchas gracias!

Pues muy interesante y a más de uno le va a venir muy bien
Gracias por enseñarlo

Lo mejor es que es simple y muy útil. A ver si cojo uno y pruebo. Muchas gracias por el aporte.

Me parece estupendo, les copiarán rápido.
Gracias por el aporte, no descarto probarlas algún dia

Pues no está mal. No es la primera correa que nunca la noto bien del todo ni en un agujero ni en otro. Gracias por traerlas.

Gracias por ilustrar, Álex. Desconocía este sistema.

Me parece muy interesante. Muchas gracias por el enlace, me lo guardo.

No la conocía y me agrada y mucho que los fabricantes se esfuercen en corregir o mejorar situaciones comunes que nos afectan a los usuarios. Una correa mal ajustada puede ser bastante incómoda

No sé si conocíais este tipo de hebilla, yo lo acabo de descubrir y me parece muy buena idea, y sobre todo, útil. Para cuando una correa de cuero, caucho o textil queda, bien muy ajustada en un ojal, bien suelta en el anterior.

Es una hebilla que tiene un microajuste de 3mm incorporado de manera muy estética. Así siempre te quedará la correa en su lugar perfecto, algo así como el microajuste en los brazaletes de acero. Las hay en 16, 18 y 20mm.

El precio me parece adecuado para el servicio que dará. Quizá alguien la conozca y pueda compartir impresiones.

Dejo por aquí el en enlace:

Veo que pasa lo que me figuré que pasaría. Al adelantar el pasador, también de adelanta el gancho de la hebilla, acorta el espacio para la correa, y no se aplana del todo y la parte exterior de la hebilla también sobresale más.
Me imagino que incómodo no será, pero se ve algo raro. Muy buena la idea pero quizás si trajera un gancho mas corto para sustituirlo, quedaría mas plana (es un suponer...)

1728682854__pxl_20241011_213925028__original.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y yakokornecki
Pues sobre el papel pintaba de maravilla, la verdad, porque reconozco que sufro también el problema de que en un agujero me queda muy justo y en el siguiente, me baila. Lo que acaba de comentar el compañero me parece determinante. Aunque sean esos 3mm, el gancho debería tener un repuesto más corto, y evitar que quede abombada. A ver la versión 2.0

Extremadamente curioso, pero como expone César, al diseño le falta una vuelta de tuerca. Tema aparte, ya tienes que tener mala suerte para que la longitud perfecta de una correa caiga entre los ojales...

Yo no pagaría 50 palos por una hebilla la verdad.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Que el gancho sea más corto o más largo no influye. Lo que determina que la correa quede más o menos plana es el espacio que deja el pasador para pasar entre éste y el cuerpo de la propia hebilla.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Veo que pasa lo que me figuré que pasaría. Al adelantar el pasador, también de adelanta el gancho de la hebilla, acorta el espacio para la correa, y no se aplana del todo y la parte exterior de la hebilla también sobresale más.
Me imagino que incómodo no será, pero se ve algo raro. Muy buena la idea pero quizás si trajera un gancho mas corto para sustituirlo, quedaría mas plana (es un suponer...)

Ver el archivos adjunto 3270897
Quizá sea cuestión de perspectiva, en otras fotos no da la sensación de que ese problema suceda. Yo creo que es más percepción de los renders. Le he echado un vistazo a su web donde se puede ver cómo han llevado a cabo la idea y la fabricación, y a falta de ver imágenes reales, parece están hechos con bastante buen criterio.

Screenshot_2025-05-06-07-54-42-32_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Korben
Habría que darle una vuelta de diseño a esto para que el gancho no quede en el aire, puede resultar incómodo y originar "enganchones" indeseados con la ropa.
Cap1 - copia.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Alex89
Creo que Longines tiene, y si no recuerdo mal Montblanc y Hermès también.

Creo que Longines tiene, y si no recuerdo mal Montblanc y Hermès también.
Así es, justo iba a comentarlo. Aunque creo que en esos casos (al menos en el de Longines, que es el que he visto) se trata de deployantes y no de hebillas.

Así es, justo iba a comentarlo. Aunque creo que en esos casos (al menos en el de Longines, que es el que he visto) se trata de deployantes y no de hebillas.
Sí, el de Longines es un deployante. Lo lleva la correa de piel del Zulu Time y no sé si se monta también otros modelos. Es muy cómodo pero, por lo que me dijeron cuando lo compré, también muy caro (o mejor dicho, lo venden muy caro).

Atrás
Arriba Pie