• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He suspendido: ¡tengo un Zero! ¡Y es grande!

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
  • #26
La facilidad se llama pastillero, para poder organizar las piezas :innocent:
Pues la verdad es que por mucho pastillero que utilizara, dudo mucho que yo tuviera la habilidad y el pulso para volver a montarlo y que funcionara :D

Realmente, es una pieza muy bonita y original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #27
Pues una pena que se rompiese, pero había que intentarlo, la idea no era mala.
Yo alguna vez me he encontrado alguno que se resiste y lo he sacado con un pelacables. Tampoco es recomendable, pero hay que improvisar.
Bueno, espero que lo eches a andar pronto, ánimo camarada.
Cojea por el segundero, pero andar anda :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #28
Hola, te paso fotos de mi patanegra para que compares exterior y salir de dudas. Comprado en la época (80's) y en una tienda estatal de la URSS. A saber que hubo variaciones del dial (letras y logo de calidad), versiones para el mercado italiano y versiones posteriores de vete tú a saber quién, pero el tema va por aquí. El tuyo casi idéntico menos en algún detalle posterior... 🤔

IMG_20230515_211018.jpg
IMG_20230515_210919.jpg
IMG_20230515_210953.jpg
IMG_20230515_210802.jpg
IMG_20230515_211043.jpg
IMG_20230515_211059.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Altai y Nahrein
  • #29
Hola, te paso fotos de mi patanegra para que compares exterior y salir de dudas. Comprado en la época (80's) y en una tienda estatal de la URSS. A saber que hubo variaciones del dial (letras y logo de calidad), versiones para el mercado italiano y versiones posteriores de vete tú a saber quién, pero el tema va por aquí. El tuyo casi idéntico menos en algún detalle posterior... 🤔

Ver el archivos adjunto 2634516Ver el archivos adjunto 2634517Ver el archivos adjunto 2634518Ver el archivos adjunto 2634519Ver el archivos adjunto 2634520Ver el archivos adjunto 2634521
¿En qué detalle ves el mío distinto? Para comprarlo me basé en el libro de los italianos, así que fui con confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #30
¿En qué detalle ves el mío distinto? Para comprarlo me basé en el libro de los italianos, así que fui con confianza.
El limado de la base de las orejas. Pero hubo variaciones según el mercado. El plexi, las agujas y el dial creo que son idénticos, no? Es un reloj que me encanta. Lo suyo una correa de Caimán (las hay auténticas baratas por ser de partes menos valoradas del animal de granja, cómo la mia... Te paso vendedor de Ali? )
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
  • #31
El limado de la base de las orejas. Pero hubo variaciones según el mercado. El plexi, las agujas y el dial creo que son idénticos, no? Es un reloj que me encanta. Lo suyo una correa de Caimán (las hay auténticas baratas por ser de partes menos valoradas del animal de granja, cómo la mia... Te paso vendedor de Ali? )
Pasa y valoro. Esa correa técnicamente no no es del reloj, es de 17mm, pero temporalmente la estoy usando a la espera de hacer una compra masiva para ponerme al día con la correas.
 
  • #32
El tema del cañón del segundero, al menos en los Vostok, es que sale por detrás. No es solidario con su rueda y hay que empujarlo desde delante.
Es una pieza del grosor de una pestaña que lleva una base no cilíndrica para engranar en su rueda de movimiento.
En la mayoría de relojes hay que quitar algún puente o tope, en los Vostok ya que quitar un pequeño fleje plano que asegura su posición pero dándole un cierto juego.
Esa pieza amarilla de la ilustración:

Vostok-2416-B-movement-parts-2-2.jpg


Por eso cuando intentamos poner un segundero en un Vostok manual hay que asegurarse de que hacemos tope con algo en la parte trasera para evitar que el cañón se desplace hacia atrás con la presión.

En los movimientos automáticos el mismo tornillo que hace de eje para la masa oscilante ya cumple como tope.
Por las fotos que veo de tu reloj, creo que habrá que quitar el puente central como mínimo para hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Domimc y Nahrein
  • #33
El tema del cañón del segundero, al menos en los Vostok, es que sale por detrás. No es solidario con su rueda y hay que empujarlo desde delante.
Es una pieza del grosor de una pestaña que lleva una base no cilíndrica para engranar en su rueda de movimiento.
En la mayoría de relojes hay que quitar algún puente o tope, en los Vostok ya que quitar un pequeño fleje plano que asegura su posición pero dándole un cierto juego.
Esa pieza amarilla de la ilustración:

Vostok-2416-B-movement-parts-2-2.jpg


Por eso cuando intentamos poner un segundero en un Vostok manual hay que asegurarse de que hacemos tope con algo en la parte trasera para evitar que el cañón se desplace hacia atrás con la presión.

En los movimientos automáticos el mismo tornillo que hace de eje para la masa oscilante ya cumple como tope.
Por las fotos que veo de tu reloj, creo que habrá que quitar el puente central como mínimo para hacerlo.
Creo que lo que comentas no es de aplicación en este movimiento.
Este es un Raketa 2609.HA, no tiene esa pieza, de hecho la rueda de segundos va al rubí central que se puede ver en el puente.
IMG_20230516_180032.jpg

Realmente lo raro es que me vino con el segundero montado. Me explico:
  • El reloj me llega sin funcionar, con mierda y aceite seco, pero con el segundero montado, no estaba suelto.
  • Al limpiar y montar, veo que no puedo montar el segundero. Mi sexto sentido arácnido me dijo que le había roto la punta al pivote de la rueda de segundos, así que procedo a comprar un donante.
  • Compruebo que la rueda del donante es exactamente igual que la original, es decir, la rueda no está rota. Confusión máxima. Comparo los segunderos. Observo que son distintos: la parte que encaja con el pivote de la rueda es más larga en el donante y compruebo que el segundero donante sí encaja en la rueda. Confusión al cuadrado: ¿cómo vino montado si es demasiado corto para montarlo?
Tengo otro reloj con mismo movimiento y segundero negro que en principio lo donará, prefiero tener completo el Big Zero en lugar de un Raketa aleatorio, intentaré hacer el cambio cuando tenga tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #34
Dos cosas. La primera, sois unas mamonas, estaba yo tranquilo y habéis perturbado mi paz relojera.
La segunda, os agradezco la perturbación, pues ya está arreglado. Olvidaros de todo lo que he dicho, he intercambiado cañones, pues el donante era más corto y ha funcionado. No entiendo nada, pero me da igual, soy guapo y feliz:
IMG_20230516_214021.jpg

Ya solo me queda la correa definitiva, pero eso tiene que esperar a que el maestro Quiroga, que tiene tres relojes míos que también necesitan correas. Sí, tres. Si, tengo un problema y necesito ayuda, lo sé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Domimc y xsagasta
  • #35
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #36
Me compré un Big Zero hace un par de meses. Y en ocasiones se me para a pesar de tener cuerda. Ojalá tuviese el valor y sobre todo el conocimiento para hacer lo mismo que has hecho tú. 😅 Me tocará llevarlo a un profesional. Genial trabajo, por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
  • #37
Me compré un Big Zero hace un par de meses. Y en ocasiones se me para a pesar de tener cuerda. Ojalá tuviese el valor y sobre todo el conocimiento para hacer lo mismo que has hecho tú. 😅 Me tocará llevarlo a un profesional. Genial trabajo, por cierto.
Anímate con chatarra y le cogerás el vicio ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: teje82 y Marius Jacob

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie