• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He suspendido: ¡tengo un Zero! ¡Y es grande!

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,
Pues resulta que tengo esto:
IMG_20230318_193231.jpg

IMG_20230318_193242.jpg

IMG_20230318_193247.jpg

Creo que todo es original salvo el cristal, que no es plano si no abombado.
No esfurrula, ni siquiera con colleja rusa.
Abrimos:
IMG_20230318_193339.jpg

IMG_20230318_193917.jpg

No veo mierdas excesiva.
Comenzamos a quitar cosas, empezamos por el volante:
IMG_20230318_194231.jpg

Quitamos áncora:
IMG_20230318_195022.jpg

Damos las vuelta y quitamos las cosas de la cuerda:
IMG_20230318_194314.jpg

Damos la vuelta otra vez y quitamos las cosas de cuerda del otro lado:
IMG_20230318_195331.jpg

Quitamos puente de ruedas:
IMG_20230318_195957.jpg

Y quitamos este último puente con esa última rueda.
Y todo queda así listo para darle gasolina:
IMG_20230318_201009.jpg

Nos vemos en el próximo capítulo de Las Aventuras del Relojero Loco Sensual.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, SEIK0SAN, Altai y 20 más
¡Has suspendido y nos has dejado con el suspenso! ¿Qué pasará?

A mí me sorprendió muy gratamente el Big Zero en su día. Y además opté por el mismo que tú, el dorado. No sé, bañado en oro me pareció más... Descriptivo de los tiempos turbulentos con los que se relaciona el modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Nahrein y Marius Jacob
Con lo fácil que es aprobar Cuba Chatgpt.... Me han encantado todas las fotos. Impresionante!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
¡Has suspendido y nos has dejado con el suspenso! ¿Qué pasará?

A mí me sorprendió muy gratamente el Big Zero en su día. Y además opté por el mismo que tú, el dorado. No sé, bañado en oro me pareció más... Descriptivo de los tiempos turbulentos con los que se relaciona el modelo.
Cogí el dorado por una cuestión económica: convencí a un americano de que me lo dejase por 35€. Pero reconozco que me gusta más que el plateado. Curiosamente yo era muy anti relojes dorados, y este es ya el sexto...
Tengo esperanzas de que funcione con una limpieza y lubricado. El volante tiene buena pinta y movía el áncora cuando soplaba con la perilla.
Lo que sí tenía muy duro era el cañón del minutero. Me resultó imposible quitarlo con las pinzas y tuve que usar un alicate. Ya he quitado unos cuantos y eso no era normal. De momento ya lo he sustituido. Que por cierto, es una gozada tener ya un fondo de chatarra y no tener que depender de comprar repuestos que tardan meses en llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Marius Jacob, OldTraveler y 1 persona más
Con lo fácil que es aprobar Cuba Chatgpt.... Me han encantado todas las fotos. Impresionante!!!!
Pues si me acuerdo, mi intención es poner fotos del montaje. Es muy útil tener una guía del orden correcto del montaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Estos hilos me fascinan, la facilidad y arte que tienen los que saben para diseccionar un reloj y luego volver a poner todo en su sitio y que funcione, para mi es magia, en el tema de destripar relojes soy un hombre de las cavernas.

Enhorabuena por ese cero compañero, espero verlo pronto en marcha.

Saludos desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Rollins, Marius Jacob y 2 más
Pues a mí me gusta más el plateado para este modelo, es el que tengo yo. Perooo...ya puestos no me importaría tener uno doradito como el tuyo para tener la parejita :D. Seguro que lo pones en marcha en un plis :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y xsagasta
Estos hilos me fascinan, la facilidad y arte que tienen los que saben para diseccionar un reloj y luego volver a poner todo en su sitio y que funcione, para mi es magia, en el tema de destripar relojes soy un hombre de las cavernas.

Enhorabuena por ese cero compañero, espero verlo pronto en marcha.

Saludos desde el sureste mexicano.
La facilidad se llama pastillero, para poder organizar las piezas :innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob y OldTraveler
Pues a mí me gusta más el plateado para este modelo, es el que tengo yo. Perooo...ya puestos no me importaría tener uno doradito como el tuyo para tener la parejita :D. Seguro que lo pones en marcha en un plis :ok:

Y ya si te haces con un "Small Zero", el de caja redonda e índices en pico, es como si la parejita hubiese tenido descendencia. Y si pillas la versión de bolsillo también, es el abuelo de la familia 🤣 Ese es mi plan perfecto, sin fisuras.... Jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Marius Jacob, OldTraveler y 1 persona más
  • #10
Y ya si te haces con un "Small Zero", el de caja redonda e índices en pico, es como si la parejita hubiese tenido descendencia. Y si pillas la versión de bolsillo también, es el abuelo de la familia 🤣 Ese es mi plan perfecto, sin fisuras.... Jajajaja
Jajajajaja curiosamente encontraba más de bolsillo que el de los índices en pico. Pero de momento busco el mismo que tengo ahora pero con las agujas anchas, el mío las tiene más finas y aunque dicen que también eran originales, me gustan mucho más las anchas. Demasiados en el punto de mira jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Marius Jacob y xsagasta
  • #11
Estos hilos me fascinan, la facilidad y arte que tienen los que saben para diseccionar un reloj y luego volver a poner todo en su sitio y que funcione, para mi es magia, en el tema de destripar relojes soy un hombre de las cavernas.

Enhorabuena por ese cero compañero, espero verlo pronto en marcha.

Saludos desde el sureste mexicano.
Me pasa algo parecido pero peor, de hecho no he terminado de pintar el techo de mi caverna. :laughing1:
Ahora en serio, enhorabuena por el big Zero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #12
Por informar, uso esto para limpiar:
IMG_20230322_212648.jpg

  1. Gafas protectoras: fundamental proteger los ojos, sobre todo los de la cara.
  2. Dos recipientes de cristal: en el de la izquierda es en el que limpio, en de la derecha simplemente aclaro.
  3. Pinzas y palo: para sujetar las piezas.
  4. Pincel duro: para limpiar las platinas y piezas de metal con grasaza gorda.
  5. Pincel blando: para piezas delicadas.
  6. Filtro de café: para poner las piezas a secar.
  7. Perilla: para acelerar el secado si es necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Marius Jacob
  • #13
Por supuesto que enhorabuena por el Big.

En tiempos estuve buscando uno pero era imposible encontrarlo con las características completas. Mucho franken y cosas así.

Finalmente me quité la cri con un modelo posterior, reconocido como no original ( posterior a la Unión Soviética) pero al tiempo uno de los mas buscados entre los modelos de la convulsa historia de la factoría: El "Proletariat":


P1280639.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Domimc, Ventura y 3 más
  • #14
Cogí el dorado por una cuestión económica: convencí a un americano de que me lo dejase por 35€. Pero reconozco que me gusta más que el plateado. Curiosamente yo era muy anti relojes dorados, y este es ya el sexto...
Tengo esperanzas de que funcione con una limpieza y lubricado. El volante tiene buena pinta y movía el áncora cuando soplaba con la perilla.
Lo que sí tenía muy duro era el cañón del minutero. Me resultó imposible quitarlo con las pinzas y tuve que usar un alicate. Ya he quitado unos cuantos y eso no era normal. De momento ya lo he sustituido. Que por cierto, es una gozada tener ya un fondo de chatarra y no tener que depender de comprar repuestos que tardan meses en llegar.
Quitar un cañón con un alicate es lo puto mejor que he oído en este foro. :worshippy:
Precioso reloj y gran hilo.
Me quito el colador.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv, FABER, Nahrein y 1 persona más
  • #15
Quitar un cañón con un alicate es lo puto mejor que he oído en este foro. :worshippy:
Precioso reloj y gran hilo.
Me quito el colador.
A ver, no soy un experto ni muchísimo menos, pero puedo haber montado y desmontado como 20 rusos. Me he encontrado cañones duros y cañones blandos, pero esto no era ni medio normal, así que a grandes problemas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #16
Pues creo que voy a tener que buscar nuevo movimiento. En horizontal funciona perfectamente, al cambiar posiciones se me para, y según tengo entendido eso es síntoma de pivotes muertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #17
Pues creo que voy a tener que buscar nuevo movimiento. En horizontal funciona perfectamente, al cambiar posiciones se me para, y según tengo entendido eso es síntoma de pivotes muertos.
Si, mira las puntas del pivote del balance, si ves alguna chafada o muy desgastada, ese es el problema (supongo que los rubís del balance los has limpiado)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #18
Si, mira las puntas del pivote del balance, si ves alguna chafada o muy desgastada, ese es el problema (supongo que los rubís del balance los has limpiado)
Si, los he limpiado, pero voy a volver a limpiarlos por si acaso. Ayer me vine muy abajo, pero por el Zero voy a luchar :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv, Marius Jacob y PabloXX
  • #20
Disculpad mi ignorancia, pero qué es el Cañón? ::Dbt::
El cañón es el eje de las agujas. Donde se ajustan las agujas para que giren. Son tres cañones en un reloj de horas, minutos y segundos.
En realidad cada aguja presente en una esfera lleva su propio cañón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Nahrein y PabloXX
  • #21
El cañón es el eje de las agujas. Donde se ajustan las agujas para que giren. Son tres cañones en un reloj de horas, minutos y segundos.
En realidad cada aguja presente en una esfera lleva su propio cañón.
Ok, muchas gracias. Pues me parece delicado para sacarlo con alicates si...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Nahrein
  • #22
Ok, muchas gracias. Pues me parece delicado para sacarlo con alicates si...
Es delicado para sacarlo con alicates, de hecho me lo cargué.
El tema está en que esto no es normal en absoluto. Es algo que va a presión, pero se saca sin problema con unas pinzas. Supongo que grasa súper reseca estaba funcionando como pegamento o algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y PabloXX
  • #23
Para ilustrar, en la foto puedes observar el cañón sin montar:
IMG_20230324_175220.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #24
Estoy frustrado. He arreglado el volante, o eso creo, el problema era una mala limpieza del volante, pero sigo con mi tradición de cargarme la santa rueda del segundero:
IMG_20230324_222913.jpg

Lo usaré así hasta que consiga repuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, marctibu, Rollins y 1 persona más
  • #25
Es delicado para sacarlo con alicates, de hecho me lo cargué.
El tema está en que esto no es normal en absoluto. Es algo que va a presión, pero se saca sin problema con unas pinzas. Supongo que grasa súper reseca estaba funcionando como pegamento o algo así.
Pues una pena que se rompiese, pero había que intentarlo, la idea no era mala.
Yo alguna vez me he encontrado alguno que se resiste y lo he sacado con un pelacables. Tampoco es recomendable, pero hay que improvisar.
Bueno, espero que lo eches a andar pronto, ánimo camarada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie