• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He perdido tres años con un Ollendorff

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pues eso, conté la historia aquí: https://relojes-especiales.com/threads/ollendorff-en-el-jueves-¡¡y-de-oro.426945/

Y pedí auxilio aquí: https://relojes-especiales.com/threads/ahora-busco-un-eje-de-volante.506560/

Sobre final de marzo o principios de abril me llegó el eje de volante (venían 3) para el Freco o Frey B o Frey 30, que al parecer no está corto de nombres.

Pues bien, no sé si el vendedor se equivocó o es un cachondo, pero lo cierto es que me envió unos ejes que en nada se parecen al de mi reloj. Yo los ví grandotes pero como no había quitado el mío pues tampoco me extrañó demasiado.

Esta tarde, como ya tenemos una cierta libertad de movimientos, con cautelas pero libertad, me he ido a echar el rato con mi relojero y, de camino, me llevé los ejes y el reloj para ver si podía y quería cambiármelo. Cuando quitó el volante del puente y le quitó el espiral, breguet por cierto y llanta partida (casi ná), ve el nuevo eje y me dice "este eje no sirve aquí; esto es un eje de masa, lo menos parecido al tuyo; menos mal que no lo he sacado".

Entonces me explicó que un eje de masa es gordo y tiene un rebaje en un costado bastante pronunciado, llega casi hasta el mismo centro. Entonces le pregunté ¿ese eje no lleva elipse?. Y efectívamente, los lados del rebaje hacen el trabajo de la elipse.

Y entonces veo que coge el movimiento y el destornillador y me dice: esto va a estar funcionando ya. Y yo que casi me había puesto a llorar ....

Tenía el centro y contracentro de platina montado al revés. Así que fue ponerlo bien en su postura, añadirle el espiral y ¡a correr!.

Yo es que cuando me enfrento a una cosa nueva parece que soy ciego: miro pero no veo; y si a eso le añadimos la divina impaciencia ....

Bien, el caso es que aquí está bailando como un chaval.

P1120637.webp

P1120638.webp

Se admiten ofertas, je,je,je, (Pero no quiere decir que se acepten).

Una imagen vale por 10.000 palabras. Esa pieza que señalo está vuelta de como debería estar. Esos filos que se ven alrededor del rubí van hacia dentro.

P1090555R.webp

La foto es de las que hice cuando lo limpié así que sería yo quien lo montó mal. Si es que ..............

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Última edición:
El que tiene boca se equivoca. Aquí no ha pasao ná, o casiná, entuerto resuelto. Si es que compráis y os pensáis que todo se puede arreglar [emoji23][emoji23].
A disfrutar del niño hasta que esté contigo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

No creo que hayas perdido nada, en estos tiempos que corre el oro volverá a ser un valor refugio. Yo mañana me voy a comprar una esclava bien gorda.

HOLA MANOLO!! PROBLEMA SOLUCIONADO!!!
QUIZAS SERIA BUENO TOMAR UNA FOTOS DE CUANDO LOS EMPEZAMOS A DESARMAR Y CUALQUIER DUDA; LAS MIRAMOS;TENGO ESTE METODO CUANDO HAGO ALGO QUE NO REALIZO CON FRECUENCIA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

No creo que hayas perdido nada, en estos tiempos que corre el oro volverá a ser un valor refugio. Yo mañana me voy a comprar una esclava bien gorda.

¿Tú te has fijado cómo ha subido? De 20 se ha puesto en 30 en dos días ...

HOLA MANOLO!! PROBLEMA SOLUCIONADO!!!
QUIZAS SERIA BUENO TOMAR UNA FOTOS DE CUANDO LOS EMPEZAMOS A DESARMAR Y CUALQUIER DUDA; LAS MIRAMOS;TENGO ESTE METODO CUANDO HAGO ALGO QUE NO REALIZO CON FRECUENCIA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Yo hacía eso. Y ahora confío más en mi memoria que, evidentemente, me falla ... Gracias por el consejo.

Así que no sabía yo de qué me hablabas y me sonaba a chino eso del movimiento de oro 8o Pensando que mi memoria de pez empieza a extenderse a los relojes (cosa que, curiosamente, hasta ahora no se había visto especialmente afectada por ella), me había empezado a preocupar...

Ahora ya esto tranquila ¡¡Fue en enero de 2017!! No estaba yo en aquellas fechas en asuntos relojeros en absoluto ¡¡No me podía acordar porque no lo había visto nunca!!

Ya he visto el hilo de presentación y ¡¡vaya bicho raro!! Rara avis de verdad y de incógnito ¡Me encanta! :clap:

Y sobre lo de la platina... corramos un [es]tupido velo :whist:::innocent::-P

Me alegro mucho del hallazgo (aunque fuera hace tres años; cómo pasa el tiempo...) y también de la resolución del entuerto ¡¡A disfrutarlo tocan!! :Cheers:

Precioso por dentro y por fuera[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
El mejor escribano echa un borrón y el mejor relojero un rayón o ruedecilla al reves[emoji2957][emoji2956]
Y la sorpresa y alegría que te llevaste...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Que bien que ya te funcione. Estos relojes funcionando correctamente tienen mucho "charme".

Lo importante es que ahora lo tienes operativo y lo puedes usar tranquilamente.
Una muy bonita pieza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales

¡¡¡Cumplimenti generali a tutti le mondi!!! Ja,ja,ja,ja.

No sabéis lo que me alegra que os guste a todos. Y a mi también me gusta, el jodío, con la que me ha hecho pasar.

Abrazote generali también.

La esfera parece repintada :pardon:

Te tienes ganado quedarte sin metacrilato .... :D:whist:::flirt:

Qué buen ojo ha tenido tu relojero :huh:
Parece un puentecito o platinita donde va ese rubí, que parece sin buchón?.

Entonces, el eje del volante estaba perfectamente?. Le habías echado la culpa a él?.

Un saludo y enhorabuena.
Ahora no te lo quites en 3 semanas...

Qué buen ojo ha tenido tu relojero :huh:
Parece un puentecito o platinita donde va ese rubí, que parece sin buchón?.

Entonces, el eje del volante estaba perfectamente?. Le habías echado la culpa a él?.

Un saludo y enhorabuena.
Ahora no te lo quites en 3 semanas...

La experiencia, chico, la experiencia. Y sí, creí que el eje estaba mal porque, así montado, quedaba con holgura. Y no me paré a ver los pivotes. La divina impaciencia ...

Gracias de nuevo a todos por vuestra curiosidad.

:friends::friends::friends:

Refranero: “Nunca es tarde, si la dicha es buena”.

Y de paso todos aprendemos... el valor de un relojero con experiencia.:D

Me alegro de que puedas disfrutar de él.:ok::

Atrás
Arriba Pie