• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He muerto y he resucitado

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola chavales, después de largo tiempo de hacer mutis por el foro, vuelvo a resurgir de mis cenizas como el ave Fénix. La verdad es que estado bastante jodido, nadie o casi nadie sabe lo mal que se pasa con el bicho.
Mi razón de hoy es consultar sobre una caja para un Omega 1022, la ref. de la caja 166 0169. No puedo sacar el plexi e incluso he llegado a pensar que podría el calibre por debajo, pero no cuadra bien.
Alguien que me saque de dudas?
Pongo unas fotitos. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • P_20230131_020909.jpg
    P_20230131_020909.jpg
    164,8 KB · Visitas: 34
  • P_20230131_020748.jpg
    P_20230131_020748.jpg
    105,5 KB · Visitas: 33
  • P_20230131_020725.jpg
    P_20230131_020725.jpg
    139,3 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, Logias Emrys, espiral y 4 más
Hola Calatrava, celebro que hayas podido con el maldito bicho y estés recuperado.

Hay un tipo de plexis, llamados de bisel interno o aro de tensión, que llevan encajado dentro del plexi un aro, que sirve como tope de la esfera en el plexi.

Si no estoy equivocado, esa caja, o lleva un plexi genérico normal de doble altura, o ha perdido el bisel del plexi.

Tal vez sea ese el problema.

Un saludo y espero haberme explicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y kesar
Me alegra tu vuelta.
 
Alegría por tu recuperación.

A mi, que no soy un técnico en cajas ni plexis, me falta una foto donde se vea el lado contrario a la corona de perfil para saber si en esa caja hay bisel metálico o no. Si todo no entra desde debajo quiere decir que tiene que entrar por arriba y, en ese caso, deberá llevar un bisel metálico que ajusta el plexi, entre otras cosas.
 
Yo no puedo ayudarte, pero da gusto leer estos mensajes. ¡Enhorabuena por tu mejoría! y mucho ánimo para esa reparación.
 
Buenos días chavales, da gusto entrar y sentirse como en casa. Voy a poner nuevas fotos a ver si vemos la solución del plexi antes de caramelo apretando, es una pena pues es original. Saludos de nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • P_20230131_105210.jpg
    P_20230131_105210.jpg
    91,4 KB · Visitas: 24
  • P_20230131_105021.jpg
    P_20230131_105021.jpg
    138,6 KB · Visitas: 22
  • P_20230131_105103.jpg
    P_20230131_105103.jpg
    106,6 KB · Visitas: 21
  • P_20230131_105038.jpg
    P_20230131_105038.jpg
    123,1 KB · Visitas: 26
  • P_20230131_105450.jpg
    P_20230131_105450.jpg
    153,7 KB · Visitas: 25
  • P_20230131_105404.jpg
    P_20230131_105404.jpg
    179,2 KB · Visitas: 26
Me alegro de que estés bien. Siempre digo que estar con las tonterías de los relojes siempre es buena señal.
 
Esa primera foto que has puesto si en lugar de enfocar el final hubiera enfocado el principio, es decir, la parte contraria a la corona que es donde debe estar la muesca del bisel, me hubiera ayudado mucho. Así como está nada de nada y en la tercera parece apreciarse que sí hay bisel como es lo más lógico. Si no encuentras otro sitio mejor ahí puedes meter la navaja

muesca.jpg


¿Lo ves?
 
Si, lo había visto y he intentado abrir por ahí, me ha resultado complicado y he desistido para no encargarme la caja. Volveré a intentarlo.
Te has fijado en la esfera? Es fantasía, no creo que sea muy antigua
 
  • #10
Si, lo había visto y he intentado abrir por ahí, me ha resultado complicado y he desistido para no encargarme la caja. Volveré a intentarlo.
Te has fijado en la esfera? Es fantasía, no creo que sea muy antigua

Enrique Urquijo, y Julio Cortázar, mensajes sobre el otro lado.


Instrucciones para dar cuerda al reloj


Julio Cortázar


Instrucciones para dar cuerda al reloj
Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.
¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada, va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte, si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
 
Última edición:
  • #11
He muerto y he resucitado
Con mis cenizas un árbol he plantado
Su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado...

Esto tiene música ¡de Los Secretos!


Me alegra que hayas podido con el bicho y estés de nuevo en otras peleas más agradables 💪
 
  • #12
Si, lo había visto y he intentado abrir por ahí, me ha resultado complicado y he desistido para no encargarme la caja. Volveré a intentarlo.
Te has fijado en la esfera? Es fantasía, no creo que sea muy antigua

Si el plexo es de bisel interior, tendría que salir, o bien con el pulpo, o presionando desde dentro hacia fuera, por lo contrario, si es de bisel exterior, tendría que salir, desencajando el bisel, más que presionando con la navaja suelen desencajarse cerrando la caja, y apoyando esta sobre un mártir y con navaja, dándole un golpe seco con la ayuda de un martillo y un golpe seco suele desencajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
  • #13
A ver gente, he desistido de sacar el bisel porque no tengo instrumental adecuado y estoy castigando la caja demasiado, por otra parte alguien me ha comentado que en esta caja el calibre entra por debajo, y puesto que la esfera mide 3,00 mm. exactamente es posible que nunca entre, puesto que la medida de esta caja es para 2,96 mm.creo recordar. Saludos
 
  • #14
Me alegro que estés mejor y de tu vuelta
 
Atrás
Arriba Pie