• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He ido a un evento de IWC + AMG en Galicia por Joyería Calvo y ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manueld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manueld

manueld

Forer@ Senior
Sin verificar
... he FLIPADO. :)

Ayer tuve la enorme suerte de asistir a un pedazo de evento inolvidable, ¡lleno de experiencias y de conexión marca-cliente que es digna de admirar! Quizás otras marcas más grandes, con listas de espera enormes, deberían tomar nota.

Andrés, de Joyería Calvo en Galicia, sabe perfectamente cómo tratar al cliente final, al fiel y al nuevo, que es igual de importante para él, según me ha demostrado ayer.

Yo, como dueño de un negocio, solo puedo sentir admiración por lo que esta firma ha creado durante todos estos años y por toda su gestión. Poco o nada que decir; muchos por aquí, sobre todo los gallegos, lo conocéis de sobra, ya que ha participado en innumerables ocasiones con detalles en algunas KDDs organizadas en nuestra tierra (o al menos eso he visto, ya que por ahora no he podido asistir a ninguna).

El evento estaba cerrado a un número muy limitado de asistentes: muy buenos clientes de ambos negocios en A Coruña y Galicia. Pero conseguí asistir, ya que, como algunos sabéis, llevo meses dándole vueltas a la compra de un IWC Ingenieur, y quería probármelos. Mi suerte fue cuando vi que estaba invitado a todo el evento durante todo el día. Es decir: conducción de auténticos pepinardos Mercedes-AMG cedidos por Louzao A Coruña, seguida de experiencia con IWC (no voy a adelantar nada hasta llegar a las fotos...) y comida en el prestigioso restaurante Árbore da Veira, con vistas a toda la ciudad de A Coruña.

Me hubiese gustado marcarme un reportaje con las fotos de la llegada, recepción, vistas... pero os prometo que la experiencia fue tan intensa y la mañana y la tarde se pasaron tan rápido, que solo podía disfrutar, y en muchos momentos me olvidé de inmortalizarlo.

“Pero gallego, deja ya de dar la tabarra con el texto... ¡Vamos con las fotos, ¿no?!”

Al lio:

IMG_6366.webp

Llegamos y en la entrada, nos reciben con un obsequio por parte de AMG y IWC, un tarjetero de piel, con las acreditaciones...

IMG_6292.webp

Breve presentación de lo que sucederá durante el día. Nos presentan a representantes de marca de IWC, maestro relojero de IWC de Madrid (Rogelio, un verdadero crack), comerciales de la marca, representantes de Mercedes-AMG de A Coruña, Andrés de Joyería Calvo, el organizador de todo este sarao...

Lo que había en las mesas ya me estaba empezando a poner nervioso...

IMG_6290.webp

Veo estos calibres de la marca, y a la izquierda (no se ve en las fotos) unas 15 batas blancas de IWC colgadas en perchas.... uf!! Creo que se a lo que venimos hoy! jajaja

Me toca en el grupo 2, asi que mi horario es 10:00 a 12:00 conduccion de AMG's y de 12:00 a 14:00 con IWC, asi que vamos por partes como decía Jack el destripador.

IMG_6376.webp

Salimos a la zona de recepción de vehiculos y nos encontramos todo tipo de AMG's de hasta 640 Cv de potencia, (lo siento, no me quede con todos los modelos porque ibamos con un pelín de retraso, y nos iban explicando por los walkies sobre la marcha). Cada integrante del grupo2 nos subimos a un coche aleatorio y nos ibamos rotando cada 15-20 minutos para poder probar todos: AMG SUV electrico, deportivos, familiares... me enamoré de las suspensiones de estos coches...

IMG_6345.webp

Una vez terminamos de probar todos los AMGS, con la adrenalina bien arriba, es el turno de entrar en la zona de IWC que nos había preparado Joyería Calvo. Volvemos a la zona de presentación inicial y nos sueltan el bombazo: "Hoy vais a ser relojeros por unas horas, y vais a estar dirigidos en todo momento por el maestro de IWC Rogelio ! Vais a montar un calibre"

¿What? Si venía con la adrenalina bien arriba de llevar 640cv en los pies y en las manos, a ver quien cogía esos tornillos con esas diminutas herramientas de cirujano :)

Por cierto, nos indicaron que al final, para todos aquellos que consigan montar el calibre sin perder más de 2 tornillos, habría premio final. (Coger esos diminutos tornillos con pinzas, os aseguro que no es nada facil, a la minima presión salta jajajaja)

Vamos ahora si, con unas fotos de todo el proceso.

IMG_6302.webp

IMG_6306 2.webp

IMG_6308.webp

Aqui con la indumentaria y herramientas de IWC, portando un Rolex Submariner 14060m 2 lines... Viviendo al limite !

IMG_6314.webp

Ya montado el calibre, y sin perder tornillos... :D

IMG_6375.webp

¿Doy el pego? Alguien quiere que le haga una revisión a su peluco? Yo no me fiaria... tengo pulso de tocar panderetas!

photo-5363_singular_display_fullPicture 2.webp

Don Rogelio explicando para que sirven ciertas partes del calibre.. Explicandolo perfectamente ya que alli había entendidos y no tan entendidos que habían ido más por los mercedes que por los relojes. Se hizo muy ameno y quedamos todos encantados....

photo-5322_singular_display_fullPicture 2.webp

Presentación del IWC ingenieur que por cierto, llevaba una de las responsables de IWC Madrid ....

IMG_6342.webp

Al terminar de montar nuestro calibre y de comprobar su funcionamiento, BOOM! diploma de IWC para cada asistente... "nivel 1 de relojero acreditado por IWC" jajjajaja... La experiencia no podía estar siendo más maravillosa!

IMG_6286.webp

Empiezan a sacar cosillas... y mi pulso empieza a acelerarse, se está acercando a mi una preciosa bandeja con varios IWCs increibles... perpetual, iwc tourbillon (mi bolsillo no alcanza para esos..), y como no, a lo que venia, mis esperados IWC Ingenieurs!

IMG_6339.webp

IMG_6341 2.webp

Ahora si.... aunque me faltó el Turquesa que en mi mente era el candidato numero 1 (digo era, ya que el blanco me ha trastocado todo, y el azul me ha dejado unas impresiones buenisimas, asi que tengo 3 candidatos y solo un ganador)

IMG_6326.webp

IMG_6335.webp

IMG_6346.webp

Nadie podrá ayudarme en esta decisión final... cada color tiene su encanto. Tengo que pensar en los modelos que tengo en casa y en que color me cansará menos a un futuro. No se que hacer... Pero se admiten opiniones y razonamientos varios :)

IMG_6348 2.webp

Ya en la mesa, listos para comer, puedo probarme alguno de los relojes de los asistentes, me sorprendió gratamente este omega... una preciosidad.

page6.webp

Ya para finalizar, un maravilloso menú estupendamente maridado by Arbore da Veira, que es sin duda uno de los mejores restaurantes ya no solo de A Coruña sino de Galicia galardonado con una estrella michelin.

Espero de corazón que os haya gustado! ¿Me ayudáis con el color del ingenieur? :)

• Me gusta
Reacciones: hori, Salabre, landatx y 95 más
Que pasada de experiencia !!! Envidia sana 👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: manueld
Ante tal nivel de invitación, me vería en la obligación moral de pillarles un Ingenieur.
Mi esposa lo comprendería.

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Dhani, Dobby y 10 más
Gracias por contarla. Todo un lujo poder vivirla, en todos los ámbitos, el relojero y el automovilístico. Cuando uno forma parte de eventos de este tipo, tan ligados a nuestros gustos y pasiones, realmente se siente un privilegiado .

Enhorabuena

• Me gusta
Menuda experiencia Manu 😳!! No me quiero ni imaginar como lo pasarías… entre los AMGs y los calibres de IWC.. Gracias por contarlo con tanto detalle y por las fotos. Haces que se pueda “vivir” un pelín de esa tremenda experiencia. Más que merecido compañero … y ese Igenieur blanco .. quita el hipo.. Saludos !

• Me gusta
Increíble experiencia, todo un lujo. Envidia sana. Te lo has tenido que pasar como un enano. Relojes y coches son dos pasiones que muchas veces van de la mano.

• Me gusta
Reacciones: jordireal y manueld
Espectacular evento!! Me alegro que lo pasarais tan bien.
Elige el blanco, el turquesa pasará de moda.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, jordireal y manueld
Ante tal nivel de invitación, me vería en la obligación moral de pillarles un Ingenieur.

A mi esposa no le pido su permiso, porque cuando uno lo hace tiene una negación o un problema.

Ayer llegué a casa y le dije "Cariño, espero que te guste el nuevo reloj que voy a meter en mi colección"

Un cimarrón no pregunta, afirma....

🐴

Jjajajajajajajjaaj, ya sabéis que es todo coña... y por cierto, cariño, si lees este mensaje hoy la comida la tendré lista para las 14:45, y luego todo bien fregadito "of cors"

• Me gusta
Reacciones: Zuma, izak, INALARRAURI y 5 más
Espectacular experiencia plasmada con todo detalle. Para quitarse el sombrero ante IWC y Joyería Calvo!.

Con calma piénsate qué color escoger para tú futuro Ingenieur.

• Me gusta
Sabes que no.

No la tuya, que será una santa, seguro. Ninguna :D

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y manueld
Qué maravilla Manu, se valora cuando las marcas preparan experiencias así para sus clientes.

• Me gusta
Qué gozada todo 😍😍 Tuviste que disfrutar como un enano :yhoo::

Respecto al color, yo no dudaría 🤍🤍🤍🤍 No es un color que me suela fascinar, pero precisamente en ese reloj, sin tener inconveniente por ningún otro color, me iría de cabeza al blanco. No sé decirte el motivo, pero lo tendría clarísimo… Igual es por eso mismo, porque no me suelen gustar muchos relojes en blanco-blanco, y a este me parece que le queda fenomenal 🤍

• Me gusta
Reacciones: Ferion, luismiguel y manueld
Joe vaya experiencia guapa eh? Una pasada eso de montar un calibre ahí como el que no quiere la cosa.
Por cierto, para mí, el blanco es precioso 👌🏼

• Me gusta
Estupendo hilo. Muchas gracias.

• Me gusta
Me ha encantado leerte como fue la experiencia! Desde ya esperando la presentación del Ingenieur

• Me gusta
Menuda experiencia Manu 😳!! No me quiero ni imaginar como lo pasarías… entre los AMGs y los calibres de IWC.. Gracias por contarlo con tanto detalle y por las fotos. Haces que se pueda “vivir” un pelín de esa tremenda experiencia. Más que merecido compañero … y ese Igenieur blanco .. quita el hipo.. Saludos !
Amigo mio... pues tienes toda la razón... Montar en un coche de 240.000€ y 640CV es toda una experiencia. Jajaja, que ligerito va.

Por otro lado, ese blanco, si... quita el hipo. Mira que estaba descartado por completo, pero... esta de nuevo dentro de la ecuación.
Increíble experiencia, todo un lujo. Envidia sana. Te lo has tenido que pasar como un enano. Relojes y coches son dos pasiones que muchas veces van de la mano.
Gracias amigo! Ayer fui un niño con juguetes nuevos por navidad en toda regla.
Espectacular evento!! Me alegro que lo pasarais tan bien.
Elige el blanco, el turquesa pasará de moda.
Jajaj, asi me gusta amigo Sergi, con determinación, COMPRATE EL BLANCO !

El turquesa no se si pasará de moda o no, pero sin duda es el más diferente. El azul me encantó tambien, pero necesito ver los 3 a plena luz del día, a ver si Don Andrés me echa un cable cuando vaya a visitarlo.
Qué gozada todo 😍😍 Tuviste que disfrutar como un enano :yhoo::

Respecto al color, yo no dudaría 🤍🤍🤍🤍 No es un color que me suela fascinar, pero precisamente en ese reloj, sin tener inconveniente por ningún otro color, me iría de cabeza al blanco. No sé decirte el motivo, pero lo tendría clarísimo… Igual es por eso mismo, porque no me suelen gustar muchos relojes en blanco-blanco, y a este me parece que le queda fenomenal 🤍
Jajaja, otro blanco ! Estais siendo mayoria :) La verdad es que no le hacen justicia las fotos por internet, y me he visto muchas durante su presentación, lo tenia descartado pero, al tocarlo y ponermelo... amigo! la cosa ha cambiado.
Joe vaya experiencia guapa eh? Una pasada eso de montar un calibre ahí como el que no quiere la cosa.
Por cierto, para mí, el blanco es precioso 👌🏼
Otro blanco por aqui...

:)

• Me gusta
Reacciones: jordireal, AbderramanII y itsmemario
Que suerte poder asistir a ese evento Manué, por las fotos y el post se ve que fue una gran experiencia. Me alegro un montón. Abrazo

• Me gusta
Menudo despliegue, a pensar compañero!!!

• Me gusta
Qué buen día! Gracias por mostrarlo, a mi el blanco me gusta más …😄

• Me gusta
Manu que pasada tío!!!
Has flipado y no es para menos!!!

Lo que me he fijado es como diversifican negocios los del atún!! Que crack son!!

Enhorabuena!!!

• Me gusta
Buenísimo hilo compañero, vaya día has tenido que pasar...mil gracias por hacernos participes.

Yo elegiría el azul 💙, me parece un one-watch collection ideal.
Enhorabuena!!

• Me gusta
Muy buen reportaje y experiencia, ahora sí que no hay excusas para ir a por el IWC.

• Me gusta
Buenísimo hilo compañero, vaya día has tenido que pasar...mil gracias por hacernos participes.

Yo elegiría el azul 💙, me parece un one-watch collection ideal.
Enhorabuena!!

Primer forero que se aleja de la opcion blanca.. jajaj

El azul me parecio espectacular, con poca luz tiene un tono, con luz natural otro... unos reflejos preciosos, muy atemporal, incluso diria mas que el blanco.

En su contra? tengo un seamaster azul... pero sigue siendo una opción

A tal momento podria decir que:
40% blanco
35% Turquesa
25% Azul.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
Atrás
Arriba Pie