• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Encontrado en joyería en liquidación.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen calibre y preciosa esfera, enhorabuena !

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Ahora si me cuadra todo, tanto el precio como la historia de la caja.
Una preciosidad aunque es una lastima que un omega original se convirtiera en un franken

• Me gusta
Reacciones: SALINT, NriQ10 y EObiol
Ahora si me cuadra todo, tanto el precio como la historia de la caja.
Una preciosidad aunque es una lastima que un omega original se convirtiera en un franken
Totalmente de acuerdo, ahora la mision es buscar la caja. Ese tipo de cosas me gustan.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Precioso y excelente compra. Y con un poquito de historia....que más se puede pedir?
Yo ando calentito detrás de Omegas vintage de ése estilo...

• Me gusta
A mi me parece una compra fenomenal, aunque la caja no sea original. De oro hubiese sido demasiado chollo.....

Yo lo disfrutaría con esa caja, pero si encuentras una original, mejor que mejor.

Enhorabuena! Es precioso y el calibre una maravilla.

• Me gusta
O es un franken o la esfera no es de oro, las cajas de plaqué no montaban esferas de Oro... Pero si es cierto ya solo la esfera vale casi los 500... Si no... Pos ta engañao

O es un franken o la esfera no es de oro, las cajas de plaqué no montaban esferas de Oro... Pero si es cierto ya solo la esfera vale casi los 500... Si no... Pos ta engañao
A ver si va a ser que no te has leído todo el hilo... :D

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, IGNACIUS, Serge y 6 más
Una pena que fundieran la caja de oro para hacer una cadena, pero has acertado con la compra, yo buscaría una caja original de dicho modelo aunque fuese la de acero y montaba el calibre y la esfera en la caja de Omega (pero con tranquilidad)

• Me gusta
Bueno, ya esta en casa.
El joyero, un hombre bastante grande me ha contado ya la historia completa del reloj.
Resulta que hace unos años una mujer recientemente enviudada llevó el reloj sabiendo que era de oro para fundirlo y hacerse una cadena con lo que saliera de el, el hombre fundió la caja que era totalmente de oro, asi como la hebilla y consiguió como trato que la esfera y el movimiento se quedarían con el a modo de pago por el trabajo hecho.
Una vez hecho el trato el hombre encontró que esta caja de bronce le quedaba perfecta en medida, así que la bañó en oro, armó el reloj y lo puso en venta.
Pasaron los años y el reloj terminó en un cajón con todo lo que no se vendía.
Hace un mes ha enviudado él y uno de sus hijos que vive en otra ciudad se lo lleva a vivir con él ya que no quiere que esté solo aquí.
Cerró el negocio y ha vendido los pocos relojes que tenia aún.
Así que eso explica lo de la caja de bronce bañado.
Tal y como lo dijo el compañero @yakokornecki efectivamente los índixes son onix y la esfera es totalmente de oro.
EL movimiento está impecable.
Os dejo algunas fotos de todo.
Espero os guste.Ver el archivos adjunto 3002440Ver el archivos adjunto 3002441Ver el archivos adjunto 3002442Ver el archivos adjunto 3002438Ver el archivos adjunto 3002443
Le puedes buscar una caja que le corresponda a ese modelo, pero yo sinceramente lo disfrutaría tal cual está! Esa caja ya forma parte de la historia del reloj!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, EObiol, DrSlump y 1 persona más
Le puedes buscar una caja que le corresponda a ese modelo, pero yo sinceramente lo disfrutaría tal cual está! Esa caja ya forma parte de la historia del reloj!
Yo la tengo NOS🤷

• Me gusta
Reacciones: EObiol, SALINT y miquel99
Buena compra amigo!!

• Me gusta
Yo la tengo NOS🤷
hannibal-smith-meme.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Bisdulfo
Yo la tengo NOS🤷
Que bien! parece un mensaje de venta encubierta de esos que no nos gustan de los novatos... en fin, se la ofreces a buen precio, a ver si cuela... creo que he expresado mi opinión de manera sincera, es decir todos los relojes tienen su historia y a mi me importa bien poco que tengas una caja NOS, mejor se lo hubieses dicho al OP en privado que no responderme a mi con una estratagema, de querer vender una caja, por muy patrocinador que seas del foro. A veces la línea roja de una restauración completa de un reloj o devolverlo a su estado original, cosa imposible con tu caja NOS es muy difusa...

1736791929089.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aerotuck, dgalbala, SALINT y 1 persona más
Enhorabuena, preciosa adquisición!

• Me gusta
Esto esta interesante. Veremos como termina?
Se quedara EObiol con su estupenda adquisicion asi como esta?
Buscara la caja original?
Aceptara una propuesta en el aire de una caja NOS ( Que no se que sea una caja NOS)
Ya veremos……

• Me gusta
Reacciones: EObiol y SALINT
Una joyería antigua está cwrrando en la ciudad donde vivo, aparece este bicho, dice el joyero que la esfera es de oro sólido y que la caja es de bronce bañada en oro. La máquina original, lo destapó pero no pensé hacerle foto cuando reaccioné ya estaba cerrado denuevo y me dio cosa pedirle que lo vuelva a destapar.
Me pide 500 euros, me parece muy bien de precio.
Que opinais? Me lo quedo por ese precio?
Ver el archivos adjunto 3001489
No se puede comprar un reloj vintage sin ver la maquina y el fondo, por dentro y por fuera.
Con esta foto no se puede decir que esta chapado o lleva gold-cap. Creo mas la segunda opcion.
Tampoco sabemos que es un reloj con caja OMEGA Suiza, o una caja de produccion national.

Tampoco se ve bien, que la asa a las siete esta torcido por un impacto lateral. Eta tapado con una correa de tamano incorrecto. La distancia entre asas es de 18 mm, esta correa de 20 mm.
Tasaciones no lo hacemos aqui.

No se puede comprar un reloj vintage sin ver la maquina y el fondo, por dentro y por fuera.
Con esta foto no se puede decir que esta chapado o lleva gold-cap. Creo mas la segunda opcion.
Tampoco sabemos que es un reloj con caja OMEGA Suiza, o una caja de produccion national.

Tampoco se ve bien, que la asa a las siete esta torcido por un impacto lateral. Eta tapado con una correa de tamano incorrecto. La distancia entre asas es de 18 mm, esta correa de 20 mm.
Tasaciones no lo hacemos aqui.
Tienes que leer el hilo entero, hay novedades

Mensaje del compañero

Bueno ya esta en casa.
El joyero, un hombre bastante grande me ha contado ya la historia completa del reloj.
Resulta que hace unos años una mujer recientemente enviudada llevó el reloj sabiendo que era de oro para fundirlo y hacerse una cadena con lo que saliera de el, el hombre fundió la caja que era totalmente de oro, asi como la hebilla y consiguió como trato que la esfera y el movimiento se quedarían con el a modo de pago por el trabajo hecho.
Una vez hecho el trato el hombre encontró que esta caja de bronce le quedaba perfecta en medida, así que la bañó en oro, armó el reloj y lo puso en venta.
Hace un mes ha enviudado él y uno de sus hijos que vive en otra ciudad se lo lleva a vivir con él ya que no quiere que esté solo aquí.
Tal y como lo dijo el compañero @yakokornecki efectivamente los índixes son onix y la esfera es totalmente de oro.
Espero os guste.
20250220_105457.webp

20250220_105506.webp

20250220_105525.webp

20250220_105621.webp

20250220_105631.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Speedmaster411, EObiol y 1 persona más
Yo le preguntaría a @atmorte, que obviamente no es un novato en el foto en cuanto te vende la caja NOS... (que significa New Old Stock) para el compañero que preguntó mas arriba y esto puede terminar en un reloj prácticamente nuevo.

Se puede poner buena la historia... :D

Saludos!

• Me gusta
Que bien! parece un mensaje de venta encubierta de esos que no nos gustan de los novatos... en fin, se la ofreces a buen precio, a ver si cuela... creo que he expresado mi opinión de manera sincera, es decir todos los relojes tienen su historia y a mi me importa bien poco que tengas una caja NOS, mejor se lo hubieses dicho al OP en privado que no responderme a mi con una estratagema, de querer vender una caja, por muy patrocinador que seas del foro. A veces la línea roja de una restauración completa de un reloj o devolverlo a su estado original, cosa imposible con tu caja NOS es muy difusa...

Ver el archivos adjunto 3002529
Yo creo que fué una respuesta al Compañero que puso que iba a buscar la caja original de ese reloj. Que mejor que alguien de confianza en el foro y que además tiene relojería, así se lo puede montar él, le diga que se la puede vender.

Es mi opinión.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y EObiol
Bueno, ya esta en casa.
Espero os guste.Ver el archivos adjunto 3002440Ver el archivos adjunto 3002441Ver el archivos adjunto 3002442Ver el archivos adjunto 3002438Ver el archivos adjunto 3002443
Por el precio yo creo que está muy bien (sin entrar a valorar el hecho de que sea franken o lo deje de ser), me parece que tanto esfera como manecillas se ven en muy buen estado y el movimento también (aunque si ha estado metido en un cajón parado durante mucho tiempo supongo que le vendría de perlas hacerle un servicio).

Estimado compañero, ¿resides en Perú, verdad?, lo pregunto por lo que comentas de conseguir la caja original del modelo; una caja de oro no va a ser barata, y si encima la tienes que importar pues al final el asunto se te puede encarecer mucho (a no ser que no se declare el valor real de la caja en el envío, aunque ahí ya se estaría entrando en aguas turbulentas),

Por cierto, nadie lo ha comentado, cotejando el número de serie, el movimiento/reloj habría sido fabricado a mediados de los años 60. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Fínife, EObiol y xarope5
Yo lo dejaba tal cual está. Si el reloj te ha gustado así, ¿para qué cambiar nada?. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y EObiol
Bueno, ya esta en casa.
Es precioso, muy bonito

Por el precio yo creo que está muy bien (sin entrar a valorar el hecho de que sea franken o lo deje de ser), me parece que tanto esfera como manecillas se ven en muy buen estado y el movimento también (aunque si ha estado metido en un cajón parado durante mucho tiempo supongo que le vendría de perlas hacerle un servicio).

Estimado compañero, ¿resides en Perú, verdad?, lo pregunto por lo que comentas de conseguir la caja original del modelo; una caja de oro no va a ser barata, y si encima la tienes que importar pues al final el asunto se te puede encarecer mucho (a no ser que no se declare el valor real de la caja en el envío, aunque ahí ya se estaría entrando en aguas turbulentas),

Por cierto, nadie lo ha comentado, cotejando el número de serie, el movimiento/reloj habría sido fabricado a mediados de los años 60. Un saludo.
Si, ahora vivo en Perú.
Aquí no la encontraré, aunque no tendría problema en importarla si la pillo a buen precio, el trancazo de aduanas será del 30% del valor de la compra.
De momento lo tendré en modo franken una temporada para ver que el movimiento vaya bien. Mientras busco opciones de caja.
Ya vi un par en ebay de acero, supongo que la original de oro será además de dificil de encontrar, mas cara que comprar uno completo en su versión e acero.

Atrás
Arriba Pie