• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que ver la cara de este señor al ver la cotación de su Rolex GMT 6542...

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Me alegro por ese hombre. Se nota que ese dinero le alegrara sus últimos años.
 
  • #77
Me ha encantado el vídeo, muchas gracias por compartirlo.

Muy emotivo, y el reloj, un icono.
 
  • #78
Fantástico vídeo compañero, la verdad es que te hace pensar cuantas historias habrá similares, es decir, dueños que tengan auténticas joyas y desconozcan por completo la importancia de sus relojes y su valor.

Un saludo!
 
  • #79
Me ha encantado. Un señor normal que por azares de la vida se ha llevado un "bonus" cuando no se lo esperaba.

La verdad es que yo no soy ningún experto en el mercado de antigüedades, por eso, aprovechando que por aquí nunca falta quién tenga conocimiento de todo lo relacionado con la relojería os lanzo una pregunta: ¿Creeis que ese tipo de revalorizaciones son aún posibles? Quiero decir, ¿creeis que si, hoy en día, me compro un reloj de, digamos, 3.000 euros podría tener un valor 500 veces mayor dentro de 60 años?

Y otra más: ¿creeis que algo así sería posible con otras marcas o esto funciona sólo con los Rolex?

Gracias compañeros!
 
  • #80
Qué suerte que ha caído ahí y no en algún pájaro que le ha dicho que le da 3000 dólares por esa chatarrilla...
 
  • #81
Me recuerda muchísimo a mi anciano padre, por cierto también muy ciudadoso con sus relojes. Yo también los conservo con todo lo que me llegaron, a ver si hay suertecilla ;-)
 
  • #82
La historia mola, sin palabras que añadir.
Saludos
 
  • #83
Pues no, no llega, hoy en dia es mas caro comparado al sueldo que cobran, bastante mas. Rondaran los 2000 dólares como mucho mensuales, un marine.
Eso sí un sargento supera creo los 80,000 al año, a ese ya no le supone tanto esfuerzo...
 
Última edición:
  • #84
Me ha encantado. Un señor normal que por azares de la vida se ha llevado un "bonus" cuando no se lo esperaba.

La verdad es que yo no soy ningún experto en el mercado de antigüedades, por eso, aprovechando que por aquí nunca falta quién tenga conocimiento de todo lo relacionado con la relojería os lanzo una pregunta: ¿Creeis que ese tipo de revalorizaciones son aún posibles? Quiero decir, ¿creeis que si, hoy en día, me compro un reloj de, digamos, 3.000 euros podría tener un valor 500 veces mayor dentro de 60 años?

Y otra más: ¿creeis que algo así sería posible con otras marcas o esto funciona sólo con los Rolex?

Gracias compañeros!


Siento la respuesta de perogrullo, pero... sin tener una bola de cristal lo veo complicado ;-). Este hombre ha tenido un golpe de suerte impresionante, porque igual se podría haber comprado otro reloj y no le hubiera ocurrido lo mismo. Se podría haber comprado, por ejemplo, un Seiko 6105, muy de moda también entre los soldados americanos en los años 60 (sobre todo los que combatían en Vietnam) y que costaba más o menos lo mismo que ese Rolex. Si miras la cotización de uno y otro hay una diferencia abismal. Estas cosas dependen de innumerables factores, y es imposible adivinar qué marca o qué modelo se va a revalorizar dentro de 50 ó 60 años. Por pasar puede pasar que un reloj de una marca distinta a Rolex que ahora vale 3.000€ dentro de 50 años, por lo que sea, se cotice a 50.000€, pero, obviamente, es imposible saberlo. Lo mismo dentro de 50 años ya no existe ninguna marca relojera y todos tendremos joyas... o baratijas que no interesen a nadie. EMHO, y sin ser un experto en estas cosas. :whist::::blush::


Edito: cierto que el 6105 no se lanzó hasta el 66 creo, pero se entiende el símil creo. :ok::
 
Última edición:
  • #85
Siento la respuesta de perogrullo, pero... sin tener una bola de cristal lo veo complicado ;-). Este hombre ha tenido un golpe de suerte impresionante, porque igual se podría haber comprado otro reloj y no le hubiera ocurrido lo mismo. Se podría haber comprado, por ejemplo, un Seiko 6105, muy de moda también entre los soldados americanos en los años 60 (sobre todo los que combatían en Vietnam) y que costaba más o menos lo mismo que ese Rolex. Si miras la cotización de uno y otro hay una diferencia abismal. Estas cosas dependen de innumerables factores, y es imposible adivinar qué marca o qué modelo se va a revalorizar dentro de 50 ó 60 años. Por pasar puede pasar que un reloj de una marca distinta a Rolex que ahora vale 3.000€ dentro de 50 años, por lo que sea, se cotice a 50.000€, pero, obviamente, es imposible saberlo. Lo mismo dentro de 50 años ya no existe ninguna marca relojera y todos tendremos joyas... o baratijas que no interesen a nadie. EMHO, y sin ser un experto en estas cosas. :whist::::blush::


Edito: cierto que el 6105 no se lanzó hasta el 66 creo, pero se entiende el símil creo. :ok::

Costaba la mitad, ya tuve una discursion asi y saque dos anuncios de la epoca, te lo busco si quieres
 
  • #86
Repetido
 
  • #87
Costaba la mitad, ya tuve una discursion asi y saque dos anuncios de la epoca, te lo busco si quieres



Tenía entendido que costaba unos 100$, pero vamos, tampoco voy a discutir por ello. Creo que aún quitando el ejemplo del 6105 se entiende bien mi opinión. [emoji6]

Enviado desde mi Tortuga
 
  • #88
Tenía entendido que costaba unos 100$, pero vamos, tampoco voy a discutir por ello. Creo que aún quitando el ejemplo del 6105 se entiende bien mi opinión. [emoji6]

Enviado desde mi Tortuga


Si no es por discutir, es por que ya lo discutí una vez ;)
 
  • #89
Si no es por discutir, es por que ya lo discutí una vez ;)


Si es que discutir por discutir... [emoji41] Por lo que he encontrado en una búsqueda rápida, el 6105 andaba por la mitad del sueldo de un soldado norteamericano, y a similar a un Sub 5513. Así que nada, rectifico lo de mi comentario anterior. [emoji6]

Edito: he encontrado un anuncio que pone que el 6105 costaba 75$, supongo que te refieres a ese, ¿no? Estoy con el móvil y no puedo adjuntarlo.

Enviado desde mi Tortuga
 
Última edición:
  • #90
me encanta la cara del buen hombre :)
 
  • #91
La cara es increíble!!!


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #92
Estas piezas que se revaloran tanto no es por su calidad relojeril per si, si no por su (relativa) raridad, busqueda, lo que sea

Colgando este 6542 al lado de un GMT actual no hay color, lo nuevo es 10x mejor reloj en todos los capítulos, pero vale 1/10 del precio(y ya no es precisamente barato:D)

Este 6306 vale 10x más que un normal 6306 ó 6309 porque? Por la tinta del Scubapro450?
lostlink.jpg


Despues, de esos "locos" que pagan barbaridades por estas piezas, los hay de 2 tipos :

1) lo coleccionador que lo quiere y paga para lo mirar 1 hora al dia encuanto oie "I Cant Get No, Satisfaction"
2) los que lo compran esperando algun tiempo como inversión, son negociadores y les interesa(mucho más que a los de lo punto 1...) que la borbuja se infle más y más, y mientras funcione la cosa...hay que alabar la cosa
 
  • #93
fantástico el vídeo. ganaba 100$ y le costó 120$
hoy ganan unos 2000$ y el rolex más barato cuesta...
 
  • #94
Fantástico vídeo. Hay que ver las sorpresas que da la vida. Me he puesto en la piel de este buen señor y hasta me he emocionado.
 
  • #96
Genial video compañero, gracias por compartirlo.

Me alegro por le paisano, que disfrute la pasta.
 
  • #97
Me alegro por el. Es una gran recompensa por guardar todo y saber dónde estaba después de 56 años!!! Enhorabuena.
 
  • #98
Le ha tocado la loteria y sin el 20% de impuesto .
 
  • #99
Muchas gracias AGarcia.

Sabiendo que te gustan los japoneses por un tubo, compartiendo este enlace demuestras que primeramente te gustan los relojes.
 
  • #100
Muchas gracias AGarcia.

Sabiendo que te gustan los japoneses por un tubo, compartiendo este enlace demuestras que primeramente te gustan los relojes.

Asi es mi amigo, me gustan los relojes, la relojería, sean suizos, chinos, franceses, alemanes, rusos ó japoneses, nuevos, vintages, mecanicos, cuarzos.

Como todos, hay marcas que me dicen más que otras(es normal), y de entre algunas marcas que no me dicen tanto, hay siempre piezas que encontro espectaculares, algun Hublot que encontro maravilloso, un Sub 14060m que es una maravilla, un crono chino que es precioso, y si tengo de hacer una critica a un modelo ó lo que sea a Seiko, pues lo hago, hay que tener open mind que esto es solo un hobby y ninguna firma(ó quien sea) me paga para dicer hoy esto y mañana el contrario, tenemos una opinión, cierta ó errada, asi de sencillo.

No procede la "etiqueta" que algunos intentan colar a otros de "anti" esto ó el otro, tampoco soy partidario de "se no estás conmigo, estás contra mi", estamos en pleno siglo XXI, vamos:)

Un saludo cordial!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie