• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hay gente que pide datos y facturas para finalmente no comprar en el fcv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con todo el respeto y cariño; creo que te has equivocado con mi intención.
Sólo he tratado ; desde el respeto ; realizar una crítica constructiva y qué mejor manera que a través de un caso particular.
En cuanto a fijar un precio a mi reloj????
No se trata de venderlo a toda prisa; es más; es un reloj que no uso ; que tiene un precio muy muy por debajo de mi capacidad económica y que me da cosa tenerlo ahí cuando otra persona pudiese aprovecharlo.
Es más; estoy hasta por regalarlo ; en el mismo foro a alguien que lo apreciase y estuviese fuera de sus capacidades económicas.
Un saludo
Y sin problema; no nos conocemos personalmente y soy una persona empática y puedo perfectamente entender que vieses esas intenciones en mi persona
Tranquilo compañero, triplicando mensajes a este ritmo, llegas a los 300 en este post.
Animo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
En serio todavía estamos escribiendo en este post? aunque la verdad es que la idea original de TerraK era muy buena a la hora de debatir, lástima que se haya desvirtuado ...

Con todo el respeto del mundo, me parece una falta de respeto a todos los compañeros que siguen las normas, y además, mayor falta de respeto me parece reconocer que se está posteando a diestro y siniestro con la intencionalidad de llegar a los 300 mensajes.
En cualquier caso no te preocupes, es solo mi opinión y no soy yo quien debe de interpretar tus acciones.
Por cierto, repites mismas respuestas para los distintos foreros intervinientes en el hilo???
Yo cumplí las normas, y todos las tenemos que cumplir por el bien de este maravilloso foro!.
Menos post y más aportes.
Estoy contigo al 100% compañero!

No veo a granthill ya por el hilo... colleja recibida de parte de la moderación o huida tras trasquilada colectiva?

Granthill te dejo mi punto de vista:

Te registraste hace más de dos años y no aportaste nada de nada, pero ahora quieres vender y estás metiendo mensajes sin ton ni son para llegar a los 300 y poner tu reloj en venta. En este hilo has metido duplicados en incluso cuadruplicados (pongo el ejemplo abajo) y de paso sueltas la marca y el modelo de lo que quieres vender.

Alguien que sólo postea para vender (más allá de los mercantes que cumplen con las normas) falta al respeto a los que participan aportando contenido y habrá foreros a los que les de lo mismo tu actitud y otros que se sientan molestos, yo soy de estos últimos y como tal te lo expongo.

No hay esfuerzo o mucho tiempo que invertir más allá de leer, sacar unas fotos de vez en cuando, comentar novedades o aportarlas, etc e incluso hay hilos que te aseguran al menos un mensaje diario (como el del reloj del día) por lo que con incluso con el mínimo esfuerzo en dos años habrías pasado fácilmente de los 700 mensajes.

Siempre puedes cambiar, participar como un forero más, y cuando te des cuenta habrás llegado a los 300 e incluso los habrás multiplicado varias veces.

Está en tu mano :bye:

Sólo he tratado ; desde el respeto ; realizar una crítica constructiva y qué mejor manera que a través de un caso particular.
No se trata de venderlo a toda prisa; es más; es un reloj que no uso ; que tiene un precio muy muy por debajo de mi capacidad económica y que me da cosa tenerlo ahí cuando otra persona pudiese aprovecharlo.
Es más; estoy hasta por regalarlo ; en el mismo foro a alguien que lo apreciase y estuviese fuera de sus capacidades económicas.
Un saludo
Y sin problema; no nos conocemos personalmente y soy una persona empática y puedo perfectamente entender que vieses esas intenciones en mi persona.

Un saludo
Y sin problema; no nos conocemos personalmente y soy una persona empática y puedo perfectamente entender que vieses esas intenciones en mi persona

Un saludo

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: luisito, Tomas69, jgrelo y 9 más

Te registraste hace más de dos años y no aportaste nada de nada, pero ahora quieres vender y estás metiendo mensajes sin ton ni son para llegar a los 300 y poner tu reloj en venta. En este hilo has metido duplicados en incluso cuadruplicados (pongo el ejemplo abajo) y de paso sueltas la marca y el modelo de lo que quieres vender.

Alguien que sólo postea para vender (más allá de los mercantes que cumplen con las normas) falta al respeto a los que participan aportando contenido y habrá foreros a los que les de lo mismo tu actitud y otros que se sientan molestos, yo soy de estos últimos y como tal te lo expongo.

No hay esfuerzo o mucho tiempo que invertir más allá de leer, sacar unas fotos de vez en cuando, comentar novedades o aportarlas, etc e incluso hay hilos que te aseguran al menos un mensaje diario (como el del reloj del día) por lo que con incluso con el mínimo esfuerzo en dos años habrías pasado fácilmente de los 700 mensajes.

Siempre puedes cambiar, participar como un forero más, y cuando te des cuenta habrás llegado a los 300 e incluso los habrás multiplicado varias veces.

No puedo estar más de acuerdo, y con esto se cerrará el debate???

Aqui tengo que darle toda la razon al compañero........

y yo tb cierro el debate

Debate cerrado y a ignorados.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
No puedo estar más de acuerdo, y con esto se cerrará el debate???
Por mi sí, no tengo más que decir.

Por otro lado, discúlpame TerraK por desviar la atención del hilo.

Ya sea comprador o vendedor no pido ni doy datos personales hasta que no hay un "me lo quedo" firme y pasamos a la parte de los €€€

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y NEO
Que te pidan información sobre el reloj es normal. Que te pidan factura sin haberlo comprado, no es normal. A mi nunca me la han pedido.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Desde hace 8 años he vendido alrededor de 30 relojes aquí, alguno muy cercano a las seis cifras de valor, y jamás me han pedido factura de ninguno y tampoco DNI. He comprado otros tantos y yo tampoco he pedido factura ni DNI al vendedor. Todas las transacciones han sido sin el mínimo problema. He vendido/comprado a novatos, Capitanes General, etc. e incluso a los que te envían un mensaje y no dicen ni "Hola" ni "adios".

La cuestión es que si pones un reloj en venta ya sabes a lo que te expones, con lo cual sencillamente hay que tomárselo con paciencia y buena actitud porque si no te pasa eso, que te cabreas con el primero que te envía un mensaje y a saco, sin ni siquiera decir "Hola" te dice que te da la mitad de lo que pides y que te des prisa en contestar porque tiene otro a la vista no se le vaya a escapar.

Evidentemente, al vicio de pedir, la virtud de no dar. No parece demasiado difícil discriminar entre peticiones informativas de foreros con actividad constante y una solida trayectoria (otros anuncios de compraventa, presentación de relojes coherentes con la propiedad de una colección adecuada para la adquisición de la pieza que se oferta) de otros "mareantes" o simplemente "curiosos", sin necesidad de entrar a valorar si además pueden hacer un mal uso de la información, con fines ilícitos. Una de las cosas positivas que tiene el foro es la posibilidad de efectuar un cierto "seguimiento" de la seriedad y solvencia a partir de la actividad previa de cualquier otro forero.

Ante peticiones inapropiadas o injustificadas de datos, documentos y facturas, la educación de cada cual decidirá si lo procedente es una negativa elegante ("lamento comunicarte que esa información, que contiene datos personales y privados, únicamente la proporciono y entrego en caso de materializarse la compra"), o vale la siempre socorrida "callada por respuesta". Yo entiendo que no hace falta "abochornar" a nadie públicamente ni nadie tiene que darse por "ofendido". En cuanto a las reglas del foro, han sido implantadas por los creadores de este sitio y doy por supuesto que han venido precedidas de largas reflexiones y la experiencia de muchos años. Eso hace que algunas, que en un momento inicial pueden parecer arbitrarias, finalmente se vea su razonabilidad y acierto. Quien no esté conforme es libre de visitar otro portal o crear el suyo propio.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, manresamolins, Chrysoberyl y 1 persona más
giphy.gif
¡Gran película!

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y javier ochoa
No veo a granthill ya por el hilo... colleja recibida de parte de la moderación o huida tras trasquilada colectiva?

Parece que el Boss lo ha baneado ya. ¿Volverá a empezar de cero con nick nuevo? :yawn:

Yo lo tengo claro, antes de dar mis datos, pido una paga y señal pequeña, todos los tratos que hago en otros sitios han sido así, y ningún problema.
¿Explicanos como haces eso?, porque yo para recibir una paga y señal, o el importe total, tengo que darle mi nombre y datos bancarios, que para el caso es lo mismo; es dar los datos.

• Me gusta
Reacciones: frpra y Coldnight
Yo en este hilo, además de no vender ni comprar relojes de segunda mano, y como dice el refran, ver, oir y callar.

¿Explicanos como haces eso?, porque yo para recibir una paga y señal, o el importe total, tengo que darle mi nombre y datos bancarios, que para el caso es lo mismo; es dar los datos.

A eso me refería yo con mi cara de perplejidad.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar y Coldnight
No hace falta, bizum o PayPal

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
Antón dime si lo has baneado por favor.

Así ni me tomo la molestia de mandarlo al Ignore.

Retomando el tema inicial, ya que veo que es interesante y nos hemos desviado.
Creo que a la hora de vender, pones la información pertinente, con el formato que se proporcionó en su día y fotos del reloj y de lo demás si quieres, censurando los datos sensibles.
Con eso el comprador se debe dar por satisfecho. No entiendo que justificación pueda tener, el que alguien te pida datos sensibles, como facturas u otros.
Es más, me atrevo a decir que debemos asumir un grado de responsabilidad y cerrarnos en banda a estas practicas, siempre que no esten justificadas o acabaremos siendo un Wallapop.
Dicho esto, los Bonus y Malus, existen.

Tampoco veo extraño que se pida la factura de compra de un reloj en garantía, y más si es una pieza de un valor considerable. Muchas veces, en el propio documento de la garantía dice que no será efectiva sin la factura o justificante de compra. En según que relojes también se asegura el comprador que no es una pieza robada o falsa. Ojo, no estoy acusando a nadie de aquí, ni diciendo que en este foro se vendan relojes robados o falsificaciones.

Afortunadamente, baneado.

Creo que comentarios como, "Llevas X años y si no has llegado a X mensajes es que no has aportado nada", me parecen fuera de lugar,ya que yo no he llegado y llevo muchos años y bastantes compras sin problemas, pero ver infinidad de mensajes del tipo " Yo no puedo aportar nada pero que lo disfrutes" me parece que es rellenar el mínimo para vender y cumplir requisitos. Creo que hay que postear cuando hay algo inteligente que decir y si no leer y aprender.

• Me gusta
Reacciones: cyberpitu, Chrysoberyl y Bruonidas
Atrás
Arriba Pie