• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hay gente que pide datos y facturas para finalmente no comprar en el fcv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues ahi lanzo la pregunta

Mira que llevo años en esto y no deja de sorprenderme la gente que te pide datos, fotos, factura, etc... se los mandas con el maximo recelo posible a la privacidad propia, y en el ultimo momento resulta que su cuñado le aconseja que se coja otro modelo y ya no te compra el tuyo

Una vez dados muchas veces cuentas y datos "privados"

Cuanto mas pasan los años más admiro que esta gente existe. Es solo percepción mia o realmente puede ser que cada vez más tengamos listillos que buscan datos privados de uno para ver si pueden afanar algo sin dar palo al agua?

En los ultimos meses hice unas cuantas ventas y he notado cosas raras. Os pasa lo mismo?

Como dice el yanki... stay safe...

• Me gusta
Reacciones: NEO y CrossTime
Los cuñados son el mal de este mundo.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, Jlcalvo, oscarlh2000 y 5 más
Pues ahi lanzo la pregunta

Mira que llevo años en esto y no deja de sorprenderme la gente que te pide datos, fotos, factura, etc... se los mandas con el maximo recelo posible a la privacidad propia, y en el ultimo momento resulta que su cuñado le aconseja que se coja otro modelo y ya no te compra el tuyo

Una vez dados muchas veces cuentas y datos "privados"

Cuanto mas pasan los años más admiro que esta gente existe. Es solo percepción mia o realmente puede ser que cada vez más tengamos listillos que buscan datos privados de uno para ver si pueden afanar algo sin dar palo al agua?

En los ultimos meses hice unas cuantas ventas y he notado cosas raras. Os pasa lo mismo?

Como dice el yanki... stay safe...
Conveniente dar nicks, especialmente si son novatos. Hay mucho sinvergüenza compañero...

Un saludo 👋

Voy a introducir un debate si se me permite en este hilo.
Qué existe mucho caradura en el mundo? Sí.
Qué con la que va a caer la pillería va a ser mayor??????
No lo duden.

Pero tengo que hacer una pequeña crítica al compañero anterior y por extensión al foro.
Que uno sea novato en el foro no implica que sea menos honesto.
Yo; por ejemplo; acabo de entrar en este mundo; acabo de entrar en este foro y me veo impedido a acceder al foro de venta de relojes; cuanso soy una persona honesta; que cumple su palabra ( lo cual un compañero del foro puede corroborarlo por una transacción- permuta realizada hace muy poco).
Limitar el número de mensajes a la posibilidad de vender me parece un poco absurdo y más a quien acaba de empezar; quienes cometemos errores en nuestras compras por falta de conocimiento y podemos poner a disposición del foro de venta relojes impolutos como en el caso de la mencionada transacción.
No sé.... sería algo para reflexionar.
Y en cuanto al engaño ; muy sencillo: Denuncia al canto.

Dejo esa reflexión encima de la mesa.

Disculpad si sienta mal; pero esque tengo un reloj impoluto que creo que se vendería rápido; y a la vez hay otro a la venta que tengo entre ceja y ceja y veo que al final se me va a escapar por no poder llegar a los 300 mensajes( k me llevará un mes mínimo más).
Saludos y ahí dejo la reflexión.

No lo duden.

Pero tengo que hacer una pequeña crítica al compañero anterior y por extensión al foro.
Yo; por ejemplo; acabo de entrar en este mundo; acabo de entrar en este foro y me veo impedido a acceder al foro de venta de relojes; cuanso soy una persona honesta; que cumple su palabra ( lo cual un compañero del foro puede corroborarlo por una transacción- permuta realizada hace muy poco).
Limitar el número de mensajes a la posibilidad de vender me parece un poco absurdo y más a quien acaba de empezar; quienes cometemos errores en nuestras compras por falta de conocimiento y podemos poner a disposición del foro de venta relojes impolutos como en el caso de la mencionada transacción.

Disculpad si sienta mal; pero esque tengo un reloj impoluto que creo que se vendería rápido; y a la vez hay otro a la venta que tengo entre ceja y ceja y veo que al final se me va a escapar por no poder llegar a los 300 mensajes( k me llevará un mes mínimo más).
Disculpa si te ha resultado discriminatorio; tú eres un Forero Senior según mensajes del foro y 2 años de antigüedad, me refiero a foreros con 2 o 3 mensajes y recién llegados que marean misteriosamente para nada.

Un saludo 👋

Por cierto:
Recordad una cosa: Una compraventa se perfecciona por la mera prestación del consentimiento ( sin necesidad de haberse entregado el precio y el bien).
Si uno da su palabra : " Consiente".
Si luego se echa para atrás hay una responsabilidad.
Que muchos no os queréis meter en problemas legales???? Lo entiendo.
Pero ........... Qué da más seguridad???? La ley " o" que uno sea novato o lleve aquí años.

Disculpa si te ha resultado discriminatorio; tú eres un Forero Senior según mensajes del foro y 2 años de antigüedad, me refiero a foreros con 2 o 3 mensajes y recién llegados que marean misteriosamente para nada.

Un saludo 👋
Mi caso es particular: Me apunté hace 2 años y los 100 mensajes son de los últimos días.
El hecho que hace dos semanas tuviese 6 mensajes hizo a la otra parte dudar si le estaba engañando o no; cuando al final recibió lo acordado y más.
No sé.......

Disculpad igual el tono; pero me da una rabia que haya un compañero con un seiko bellmatic que tengo entre ceja y ceja.
Me puse en contacto cn él para saber si lo intercambiaba por un citizen promaster titanio automático bisel verde impoluto.
No le interesaba el reloj; pero por su experiencia me dijo que el citizen se vendía rápido.
Y claro.... hasta llegar a los 300 mensajes.
Llevo 100 en una semana y metiéndole mucho tiempo. Así k hasta llegar a 300 un mes mínimo.
Pero bueno al final las reglas son las reglas y hay k acatarlas.
Saludos.

A mi me pasó con uno. Que si fotos, factura, etc etc... Esta gente al final lo que quiere es regatear. Conseguir a toda costa una transacción MUY favorable para ellas. Dan asco.
Cuando uno vende bien con toda su buena voluntad un buen producto y pone al alcance de la mano de otro una buena posibilidad, va y el otro, receloso y ROÑOSO, te pide hasta el número de pie del calcetín. A ver tío ROÑOSO, no compres de segunda mano y estarás feliz.

• Me gusta
Reacciones: TerraK
No pretendia iniciar una guerra de senyors versus newbies, ya que creo que no viene al casom gente honrada la hay en todos los lados... sino a la cantidsd de gebte que pide a la ligera datos de cuenta, telefono, paypales, y demas... para alfinal echarse atras con la escusa del cuñao

• Me gusta
Reacciones: chmm

Un saludo 👋
Disculpad igual el tono; pero me da una rabia que haya un compañero con un seiko bellmatic que tengo entre ceja y ceja.
Me puse en contacto cn él para saber si lo intercambiaba por un citizen promaster titanio automático bisel verde impoluto.
No le interesaba el reloj; pero por su experiencia me dijo que el citizen se vendía rápido.
Llevo 100 en una semana y metiéndole mucho tiempo. Así k hasta llegar a 300 un mes mínimo.
Saludos.

Salu

Si tienes prisa con el reloj, puedes venderlo en otras plataformas.

Por favor, ten paciencia y espera tu turno elegantemente. Es mejor que escribir por escribir y tus aportaciones contendrán más calidad.

Siempre habrá relojes que comprar o vender.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, Dindon, Ph200 y 8 más
Saludos.
Compañero, con todo el cariño del mundo, te ha faltado poner el precio de venta del tuyo para apañar el anuncio...

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, Clopidogrel, Firefly y 9 más
Saludos.
Podrías haber subido una fotografía y así tendrías el anuncio saltándote las normas de un mínimo de mensajes.

• Me gusta
Reacciones: luisito, Clopidogrel, Firefly y 11 más
  • Me gusta
Reacciones: jgrelo, Clopidogrel, NEO y 3 más
Saludos.
Perdona compañero, pero no se si tiene mucho sentido hincharse a contestar para llegar a la cifra, para poder vender en el foro, como dice algun compañero, intentalo en alguna otra plataforma y lo venderas rapidamente.
De verdad y sin ninguna mala intencion lo digo, es que las cosas forzadas no siempre dan buen resultado, paciencia compañero.

• Me gusta
Reacciones: guille101
No lo duden.

Hasta donde yo sé tú sí puedes comprar aunque no tengas el número de mensajes mínimo, que me corrijan los compañeros si estoy equivocado.
Por otra parte veo lógico que se exijan unas condiciones para que alguien pueda vender en el fcv básicamente porque si no se llenaría de gente intentando vender relojes desde el mensaje 1 y que solo se dedicarían a vender relojes... si se hace de ese modo es para que sea la gente habitual y que contribuye en el foro la que venda, si en 6 meses de antigüedad que se exigen para poder vender no eres capaz de poner 300 mensajes es que no participas y te limitas a mirar... que simplemente con poner una foto en el hilo diario durante esos 6 meses ya llegas al mínimo de mensajes. No digo nada respecto a no participar, al principio yo era de leer y buscar información más que de participar pero yo siempre vendí mis relojes en otras plataformas y de hecho aún no he anunciado nunca ninguno por aquí.
Hay gente que se dedica solo a vender, se llaman mercantes y pagan al foro por ello. Si solo quieres vender un reloj tienes otras plataformas para hacerlo como hacía yo, por cierto, si los administradores detectan que estas poniendo mensajes a lo loco únicamente para vender como parece que dices posiblemente te baneen :hmm:porque canta mucho cuando alguien escribe solo para vender y lo de intentar meter el modelo que vendes encubierto también... o es la sensación que da tu "citizen promaster impoluto"...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, Tazio Nuvolari, Tomas69 y 2 más
Con todo el respeto y cariño; creo que te has equivocado con mi intención.
Sólo he tratado ; desde el respeto ; realizar una crítica constructiva y qué mejor manera que a través de un caso particular.
En cuanto a fijar un precio a mi reloj????
No se trata de venderlo a toda prisa; es más; es un reloj que no uso ; que tiene un precio muy muy por debajo de mi capacidad económica y que me da cosa tenerlo ahí cuando otra persona pudiese aprovecharlo.
Es más; estoy hasta por regalarlo ; en el mismo foro a alguien que lo apreciase y estuviese fuera de sus capacidades económicas.
Un saludo
Y sin problema; no nos conocemos personalmente y soy una persona empática y puedo perfectamente entender que vieses esas intenciones en mi persona.

Aunque a mi me afecta también el mínimo de 300 mensajes, aunque llevo más de 6 meses aquí pero solo escribo cuando puedo aportar algo puesto que todavía no tengo conocimientos tan extensos como otros compañero, estoy de acuerdo con las normas puesta ya que aplican un filtro que aporta una seguridad y una confianza para poder hacer transacciones con tranquilidadm y con paciencia y participacion llegara l momento de cada uno.

Respecto al tema del hilo cuando compré mi último reloj, en una plataforma externa al foro me pareció perfecta la forma de tratar con la persona que me lo vendía, realizamos una videollamada, de esta forma Es más personal el me podía mostrar con todo detalle los detalles del reloj documentación, etc y de esa forma se aseguraba o dificultaba el que pudieran usar sus imágenes, había más confianza en el trato porque ambos nos veíamos las caras y de esa forma el filtraba que la persona con la que contactaba iba un poco en serio. Porque es muy fácil esconderse detrás de mensaje.

Me pareció una forma muy personal y útil de hacer el trato, por eso lo comparto con vosotros por si a alguien le es útil.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo y darevuelta
Compañero, con todo el cariño del mundo, te ha faltado poner el precio de venta del tuyo para apañar el anuncio...
Sólo he tratado ; desde el respeto ; realizar una crítica constructiva y qué mejor manera que a través de un caso particular.
No se trata de venderlo a toda prisa; es más; es un reloj que no uso ; que tiene un precio muy muy por debajo de mi capacidad económica y que me da cosa tenerlo ahí cuando otra persona pudiese aprovecharlo.
Es más; estoy hasta por regalarlo ; en el mismo foro a alguien que lo apreciase y estuviese fuera de sus capacidades económicas.
Un saludo
Y sin problema; no nos conocemos personalmente y soy una persona empática y puedo perfectamente entender que vieses esas intenciones en mi persona

Efectivamente, y el precio.
Un saludo
Y sin problema; no nos conocemos personalmente y soy una persona empática y puedo perfectamente entender que vieses esas intenciones en mi persona

Hasta donde yo sé tú sí puedes comprar aunque no tengas el número de mensajes mínimo, que me corrijan los compañeros si estoy equivocado.
Por otra parte veo lógico que se exijan unas condiciones para que alguien pueda vender en el fcv básicamente porque si no se llenaría de gente intentando vender relojes desde el mensaje 1 y que solo se dedicarían a vender relojes... si se hace de ese modo es para que sea la gente habitual y que contribuye en el foro la que venda, si en 6 meses de antigüedad que se exigen para poder vender no eres capaz de poner 300 mensajes es que no participas y te limitas a mirar... que simplemente con poner una foto en el hilo diario durante esos 6 meses ya llegas al mínimo de mensajes. No digo nada respecto a no participar, al principio yo era de leer y buscar información más que de participar pero yo siempre vendí mis relojes en otras plataformas y de hecho aún no he anunciado nunca ninguno por aquí.
Hay gente que se dedica solo a vender, se llaman mercantes y pagan al foro por ello. Si solo quieres vender un reloj tienes otras plataformas para hacerlo como hacía yo, por cierto, si los administradores detectan que estas poniendo mensajes a lo loco únicamente para vender como parece que dices posiblemente te baneen :hmm:porque canta mucho cuando alguien escribe solo para vender y lo de intentar meter el modelo que vendes encubierto también... o es la sensación que da tu "citizen promaster impoluto"...
Un saludo

Yo veo lógico que se pidan muchas cosas cuando son relojes caros, si vas a cerrar un trato de algo que vale miles de euros es lógico que quieras hasta videos y muestras de que es verdadero porque realmente hay falsificaciones muy logradas, no solo en la pieza sino en su dotación también...aún así siempre lo llevaría a verificar por un profesional antes...si es un reloj de menos de 1000 no pero si hablamos de relojes que valen 2500 para arriba yo creo que la verificación de un profesional es importante.

Un saludo
Compañero, ya ves que no he sido el único que lo ha pensado, pero para decir que tienes un reloj para vender, no hace falta describirlo tan concienzudamente como lo has hecho, te ha faltado el precio y la foto...Si me equivoqué, no me cuesta nada pedirte perdón, pero la impresión que has dado es la de un anuncio encubierto...disfruta del foro, aunque a veces escriba gente como yo. Saludos.

Un saludo
Con todo el respeto del mundo, me parece una falta de respeto a todos los compañeros que siguen las normas, y además, mayor falta de respeto me parece reconocer que se está posteando a diestro y siniestro con la intencionalidad de llegar a los 300 mensajes.
En cualquier caso no te preocupes, es solo mi opinión y no soy yo quien debe de interpretar tus acciones.
Por cierto, repites mismas respuestas para los distintos foreros intervinientes en el hilo???

• Me gusta
Reacciones: luisito, alvaropm, Tomas69 y 6 más
Atrás
Arriba Pie