• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haute Rive, una nueva estrella

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Habrá que ver cuánto dura, porque "el fulgor que luce el doble, dura la mitad", dicen... Pero tiene buena pinta

Por amor a la ingeniería relojera y heredero de un linaje relojero que abarca tres generaciones, el inventor y nativo de La Chaux-de-Fonds, Stéphane von Gunten, anuncia la creación de su propia marca, Haute-Rive, que lleva el nombre del taller de su tatarabuelo, donde hace más de un siglo surgieron relojes excepcionales.

Stéphane von Gunten .jpg

Stéphane von Gunten no es sólo un ingeniero relojero. También es un visionario. Su carrera en la industria ha sido de conceptos, invenciones y creatividad. Puede que su nombre no n/os diga nada, pero tiene una larga trayectoria en el sector:

- Franck Muller
- Patek Philippe
- Girard Perregaux
- Ulysse Nardin
- Universo (el mayor fabricante de agujas/manecillas de Suiza)

En 2022 fundó su propia consultora, von Gunten Watch Engineering Sàrl, y muy poco después creó la marca Haute Rive, con la que entra en un nuevo período de expresión en la relojería, sin duda el más personal.


Haute-Rive es una nueva marca independiente que quiere estar en lo más alto de la jerarquía relojera, ahí es nada. Después una trayectoria de casi veinte años en prestigiosas "Maisons", decidió alejarse de las limitaciones temporales de los grandes grupos y disfrutar de total libertad de expresión con las habilidades adquiridas en este viaje viaje. Haute-Rive es un homenaje a la ingeniería relojera, por supuesto, pero, sobre todo, es un homenaje a los valores familiares y el servicio de la excelencia relojera suiza.

Alta relojería, tradición e innovación. Tres temas entrelazados en los que la innovación es a menudo el pariente pobre. Con Honoris I, su colección inaugural, Haute-Rive pone estos tres elementos en pie de igualdad.

Un reloj de pulsera de oro amarillo o blanco, pulido, elegante, con un misterioso tourbillon volante y una esfera de esmalte grand feu; todo ello basado en una ética de acabados (biselados y decoraciones a mano) que ejemplifica la Haute Horlogerie, la alta relojería.

El elemento tradicional tiene sus raíces en la herencia cultural y familiar del fundador Stéphane von Gunten. En Honoris I, perpetúa la obra de su antepasado Irénée Aubry, relojero del siglo XIX e inventor, entre otros, del reloj de bolsillo de 8 días conocido como Hebdomas. Irénée Aubry no era el típico relojero del Jura. No tenía granja, no trabajaba a destajo ni por día. Sus amigos y vecinos le apodaron "el inventor".

Anuncio Hebdomas .jpg

Su tema favorito era la reserva de marcha, uno de los puntos débiles de los relojes de bolsillo a pesar de su gran tamaño. Irénée Aubry hizo algo al respecto, ideando un concepto por el que obtuvo la patente no. 88 el 10 de enero de 1889: un reloj que, una vez que se le daba cuerda, podía funcionar solo durante ocho días seguidos. La empresa relojera Graizely Frères adquirió sus patentes y registró la marca Hebdomas. Graizely añadió su propia patente para un órgano regulador visible a través de la esfera, y así nació uno de los éxitos relojeros más importantes, que duró desde la década de 1890 hasta la de 1930. Prácticos, asequibles, esbeltos y reconocidos con varios premios en ferias mundiales, los relojes de bolsillo Hebdomas fueron fabricados en La Chaux-de-Fonds por la empresa rebautizada Graizely et Cie, que más tarde se convirtió en Schild & Cie.


Reloj Hebdomas .jpg


Especificaciones técnicas del Hebdomas.jpg

Stéphane von Gunten lleva los inventos de su abuelo un paso más allá y crea el primer reloj de pulsera con una reserva de marcha de 1000 (mil) horas que es a la vez portable y elegante. Y razonablemente delgado con sólo 11,95 mm de grosor por 42,5 mm de diámetro. Sólo es necesario darle cuerda una vez al mes, a través de su bisel de 60 facetas, controlado a su vez por un selector de funciones de rueda de pilares. La construcción de la caja, el movimiento y las complicaciones, y la forma en que interactúan, son el resultado de una búsqueda extrema de delgadez, rendimiento y refinamiento.

 Haute-Rive Honoris I 3.jpg


Características principales del calibre HR01 :

Reserva de marcha de 1000 horas.
Un solo barrilete.
Tourbillon volante misterioso.
Selector de funciones.
Carga a través del bisel.
Un espesor inferior a 12 mm.


Haute-Rive –significa “orilla alta”– es el nombre que recibe el lugar a orillas del lago Neuchâtel, en Chez-le-Bart, cerca de St-Aubin, donde su antepasado Irénée Aubry instaló su taller. Fue allí donde sentó las bases del reloj de bolsillo Hebdomas, uno de los mayores éxitos del siglo XX: ofrecía una autonomía de ocho días y se producía a un ritmo de 1.000 unidades por día.

Si Irénée Aubry logró hace más de un siglo diseñar un reloj industrial con una duración de 8 días, él, Stéphane von Gunten, debía ser capaz de mover la reserva de marcha incluso más allá, al máximo, y sin desviarse del lenguaje de la alta relojería. Además, tenía que ser portable y lo más delgado posible. A continuación fijó las especificaciones y una cifra simbólica: las 1.000 horas que había conseguido El Reloj del Papa, un regalo de las autoridades locales de la época a León XIII que encargaron precisamente a Aubry. El Honoris I también toma inspiración estética de su bisel estriado de oro.

Aubry Montre du Pape.jpg


Una de las preocupaciones de Irénée Aubry era navegar entre el concepto y el diseño. También está en el centro del enfoque de Stéphane von Gunten. Para Honoris I, apuntó a la elegancia formal de un reloj de vestir, el lenguaje técnico de los atributos mecánicos visibles y el rendimiento. El diseño de su reloj inaugural toma la forma de una caja de oro totalmente pulida. Está rematado por un bisel con 60 facetas cóncavas y bordes pulidos. Mide 42,5 mm de diámetro. Apenas tiene 12 mm de grosor. Estas podrían considerarse las dimensiones de un cronómetro elegante y sin complicaciones especiales. Y, sin embargo, la caja del Honoris I alberga varios atributos excepcionales: un tourbillon volante, una reserva de marcha de 1.000 horas, un selector de funciones y un indicador de reserva de marcha en la parte trasera en forma de disco fácilmente legible.

 Haute-Rive Honoris I 4.jpg

Para completar la estética de este reloj clásico, Haute-Rive optó por una esfera de esmalte grand feu. Disponible en blanco o negro, está ejecutado con maestría a alta temperatura sobre una placa de oro de 18 quilates mediante la técnica champlevé. Antes de los cinco horneados consecutivos, la placa se corta para acomodar los relieves del movimiento. Porque esta esfera es más que una simple superficie: es el lienzo de una composición estética y técnica. Una gran rueda, conocida como la rueda del tiempo, el tren de engranajes bajo un puente central con cuatro pilares y el tourbillon: estos tres elementos emergen de la esfera sin revelar exactamente cómo interactúan. El misterio continúa con la larga tija de la corona y su piñón deslizante, fácil de detectar junto a la rueda de pilares necesaria para la selección de funciones. El espacio dedicado al barrilete y a su impresionante muelle proyecta estos elementos hacia arriba. Este eco de una estética tradicional se ve reforzado por Las dos agujas en forma de hoja y perfectamente pulidas, según el modelo, en oro blanco o en acero pavonado.

 Haute-Rive Honoris I 5.jpg


Para alcanzar el objetivo de una reserva de marcha de 1.000 horas para el calibre HR01, Stéphane von Gunten aumentó al máximo el tamaño del muelle real, preservando al mismo tiempo las dimensiones generales del reloj. Por lo general, los relojes que ofrecen 10 días de funcionamiento son bastante voluminosos, y a menudo presentan diseños futuristas por laimposibilidad de hacerlos "elegantes". Honoris I fue concebido con el espíritu más clásico de portabilidad. Por eso Stéphane von Gunten optó por un único muelle real. Aumentar su tamaño significaba que la pletina actuara como barrilete. Diseñado a medida por un especialista en este campo, este muelle real tiene una longitud de 3 metros, sin duda el más largo jamás instalado en un reloj de pulsera. Para ofrecer el par más suave posible, está equipado con una brida deslizante que evita sobretensiones. La brida deslizante también protege el tren de engranajes cuando el muelle está completamente armado.

El barrilete está conectado con el indicador de reserva de marcha situado en el fondo de la caja, un anillo con una graduación de 0 a 1000. Esta indicación de 360 grados ofrece una legibilidad óptima en todo momento, imposible con un calibre tradicional. Por otro lado, el barrilete dispone de un diferencial que lo conecta al tren de ruedas. La carga se realiza girando el bisel en sentido antihorario, ya que la fuerza requerida y el número de vueltas del barrilete habrían hecho imposible utilizar una corona. Además, el bisel resulta cómodo al tacto y es fácil de girar gracias a las 60 acanaladuras sutilmente rebajadas. Proporcionan el agarre adecuado para la operación de armado, que puede realizarse con un intervalo de 40 días, es decir, una vez al mes, con un margen de seguridad de 10 días.

Haute-Rive Honoris I  1.jpg


El selector de funciones creado para Honoris I es único. Está vinculado a una corona que no se puede extraer, a una rueda de pilares y a un piñón deslizante ubicado en la más larga y visible de todas las tijas. Esto activa directamente el tren de ruedas para ajustar la hora, justo en el corazón del calibre HR01. El puente central tridimensional del rodaje, con forma de bigote doble, es un elemento gráfico esencial pero también relojero del diseño del calibre HR01 y un sello distintivo de Honoris I. Su forma y prominencia sugieren un movimiento en capas, plenamente en el espíritu de la relojería clásica, que se presta al juego y la interacción de acabados superlativos.

Sobre el barrilete, el calibre HR01 está coronado por la rueda del tiempo. Transmite potencia al tren de ruedas, recordando al espectador la importancia de la fuerza motriz en este reloj. La rueda del tiempo engrana con un tren de engranajes repartidos en 7 niveles verticalmente. Al final de esta cadena cinética, Stéphane von Gunten instaló una de sus especialidades, una complicación que para él no guarda secretos: un tourbillon volante. Una gran jaula de latón rodiado, en forma de cruz calada, sostiene el conjunto sutilmente afinado. Alberga un espiral de aleación de acero plano, un volante de inercia variable y un escape de áncora suiza.


Haute-Rive Honoris I 2.jpg


Especificaciones técnicas
Alta Rive Honoris 01

Movimiento
  • Referencia: calibre HR01
  • Cuerda: Manual, mediante bisel giratorio
  • Reserva de marcha: 1.000 horas (41 días), un barrilete, muelle real de 3 metros de largo
  • Regulador: Misterioso tourbillon volante con rotación de un minuto, escape de áncora en ángulo, volante de inercia variable
  • Funciones: Horas, minutos; selector de funciones; indicador de reserva de energía en la parte posterior de la caja
  • Diámetro: 38,45 mm de diámetro, es decir, 17'' (líneas)
  • Espesor: 7,75 mm
  • Frecuencia: 2,5 Hz (18.000 alternancias/hora)
  • Componentes: 288
  • Rubíes: 35
  • Placa y puentes: Arenados, graneados, biselados a mano con madera de genciana del Jura.


Caja
  • Material: oro amarillo de 18 quilates u oro blanco de 18 quilates
  • Dimensiones: 42,5 mm de diámetro
  • Altura: 11,95 mm
  • Cristal: Zafiro con revestimiento antirreflectante
  • Cristal del fondo de la caja: Zafiro
  • Resistencia al agua: 3 ATM (30 metros, 100 pies)


Esfera
  • Placa base en oro amarillo de 18 quilates u oro blanco de 18 quilates.
  • Esmalte grand feu blanco o negro, técnica champlevé

Agujas
  • En forma de hoja, abombada, pulida
  • Oro blanco de 18 quilates o acero pavonado.

Correa
  • Piel de becerro nubuck negra o marrón, cosida a mano, pespuntes tono sobre tono
  • Hebilla en oro amarillo de 18 quilates u oro blanco de 18 quilates.

Edición limitada
Producción limitada a aprox. 10 relojes por año

Precio
148.000 francos suizos sin impuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Pepetolo, Logias Emrys y 26 más
¡Qué maravilla!
 
Me parece una virguería de reloj, para mi gusto hubiese dejado la esfera más limpia pero desconozco si técnicamente sería posible respetando el grosor. Hace mucho tiempo que una marca independiente de alta relojería no me sorprendía tanto.
Muchas gracias por traerlo!!!
 
Leo todo y solo puede decir, SORT (suerte).

Algo sobre HEBDOMAS, era un reloj de clase media/baja, o baja. Lo unico que tenia era este muelle enorme que cubre todo el movimiento y la ventana en la esfera tipo tourbillion con un puente por el volante.

EBERHARD venia con algo parecido hace tres decada, un modulo con reserva de marcha 8 dias y con un muelle muy grande, todo montado a un calibre manual (ETA PESEUX 7001).
1693574792246.jpg


El primer bisel para dar cuerda tenia John Harwood con su automatico en 1924.

Gracias por traerlo, Anton
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, sergiowilde, Tazio Nuvolari y 7 más
Me parece una virguería el movimiento. Todo dentro de 42,5x12mm. Increíble. Estéticamente me gusta bastante.

Su prohibitivo (para mí) precio me parece barato para lo que ofrece. No sé si estas cifras pueden llamarse "barato", pero se entiende.

Si fuera un PP, un AP u otra reputada marca y el PVP fuera el triple nadie se sorprendería.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Me place.
 
Sin duda una autentica obra de ingeniería y belleza enfrascada en un tamaño bastante contenido.

Gracias por traerlo y por la extensa y currada didáctica explicación del funcionamiento.

Me gustaría por curiosidad ver el movimiento completo con el funcionamiento de la cuerda
 
Me encanta esa complicación de reserva de marcha.
En este caso, han aplicado fuerza bruta (3m de muelle de barrilete 😅😅😅)

Por eso, aún prefiero esta otra maravilla muy poco comentada:

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdortega
Me gusta porque es una apuesta valiente. Ya veremos qué tal va…, o no, porque la verdad es que muchos de los “inventos” de alta relojería no acaban de funcionar bien y no se encuentra demasiada información al respecto cuando eso ocurre.
No es un diseño que me atraiga demasiado pero tampoco me resulta feo. Y las dimensiones bastante contenidas, teniendo en cuenta lo que lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blueturtle y jdortega
  • #10
Me gusta bastante más por detrás …
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #11
Varias cosas...
- Para mí, que soy de letras, que alguien sea capaz de crear algo tan pequeño con una reserva de marcha de MIL horas... me explota la cabeza :light:
- Desde la más profunda ignorancia tengo una pregunta: ¿qué es un "Tourbillon volante misterioso"? :hmm:

- El relojero de mi barrio ha tenido este verano en el esparate tres o cuatro Hebdomas. Entré un día a poner pila al de cuarzo (soy así de simple) y pregunté a la dependienta (que es la hermana e hija de los relojeros) si estaban a la venta y se echó a reír: "no, qué va. Son de la colección de mi hermano. Los busca, los arregla, los pone de vez en cuando aquí pero no están en venta". Muy pero que muy bonitos.
 
  • #12
Habrá que ver cuánto dura, porque "el fulgor que luce el doble, dura la mitad", dicen... Pero tiene buena pinta

Por amor a la ingeniería relojera y heredero de un linaje relojero que abarca tres generaciones, el inventor y nativo de La Chaux-de-Fonds, Stéphane von Gunten, anuncia la creación de su propia marca, Haute-Rive, que lleva el nombre del taller de su tatarabuelo, donde hace más de un siglo surgieron relojes excepcionales.


Stéphane von Gunten no es sólo un ingeniero relojero. También es un visionario. Su carrera en la industria ha sido de conceptos, invenciones y creatividad. Puede que su nombre no (n)os diga nada, pero tiene una larga trayectoria en el sector:

- Franck Muller
- Patek Philippe
- Girard Perregaux
- Ulysse Nardin
- Universo (el mayor fabricante de agujas/manecillas de Suiza)

En 2022 fundó su propia consultora, von Gunten Watch Engineering Sàrl, y muy poco después creó la marca Haute Rive, con la que entra en un nuevo período de expresión en la relojería, sin duda el más personal.


Haute-Rive es una nueva marca independiente que quiere estar en lo más alto de la jerarquía relojera, ahí es nada. Después una trayectoria de casi veinte años en prestigiosas "Maisons", decidió alejarse de las limitaciones temporales de los grandes grupos y disfrutar de total libertad de expresión con las habilidades adquiridas en este viaje viaje. Haute-Rive es un homenaje a la ingeniería relojera, por supuesto, pero, sobre todo, es un homenaje a los valores familiares y el servicio de la excelencia relojera suiza.

Alta relojería, tradición e innovación. Tres temas entrelazados en los que la innovación es a menudo el pariente pobre. Con Honoris I, su colección inaugural, Haute-Rive pone estos tres elementos en pie de igualdad.

Un reloj de pulsera de oro amarillo o blanco, pulido, elegante, con un misterioso tourbillon volante y una esfera de esmalte grand feu; todo ello basado en una ética de acabados (biselados y decoraciones a mano) que ejemplifica la Haute Horlogerie, la alta relojería.

El elemento tradicional tiene sus raíces en la herencia cultural y familiar del fundador Stéphane von Gunten. En Honoris I, perpetúa la obra de su antepasado Irénée Aubry, relojero del siglo XIX e inventor, entre otros, del reloj de bolsillo de 8 días conocido como Hebdomas. Irénée Aubry no era el típico relojero del Jura. No tenía granja, no trabajaba a destajo ni por día. Sus amigos y vecinos le apodaron "el inventor".


Su tema favorito era la reserva de marcha, uno de los puntos débiles de los relojes de bolsillo a pesar de su gran tamaño. Irénée Aubry hizo algo al respecto, ideando un concepto por el que obtuvo la patente no. 88 el 10 de enero de 1889: un reloj que, una vez que se le daba cuerda, podía funcionar solo durante ocho días seguidos. La empresa relojera Graizely Frères adquirió sus patentes y registró la marca Hebdomas. Graizely añadió su propia patente para un órgano regulador visible a través de la esfera, y así nació uno de los éxitos relojeros más importantes, que duró desde la década de 1890 hasta la de 1930. Prácticos, asequibles, esbeltos y reconocidos con varios premios en ferias mundiales, los relojes de bolsillo Hebdomas fueron fabricados en La Chaux-de-Fonds por la empresa rebautizada Graizely et Cie, que más tarde se convirtió en Schild & Cie.


Ver el archivos adjunto 2689983


Stéphane von Gunten lleva los inventos de su abuelo un paso más allá y crea el primer reloj de pulsera con una reserva de marcha de 1000 (mil) horas que es a la vez portable y elegante. Y razonablemente delgado con sólo 11,95 mm de grosor por 42,5 mm de diámetro. Sólo es necesario darle cuerda una vez al mes, a través de su bisel de 60 facetas, controlado a su vez por un selector de funciones de rueda de pilares. La construcción de la caja, el movimiento y las complicaciones, y la forma en que interactúan, son el resultado de una búsqueda extrema de delgadez, rendimiento y refinamiento.



Características principales del calibre HR01 :

Reserva de marcha de 1000 horas.
Un solo barrilete.
Tourbillon volante misterioso.
Selector de funciones.
Carga a través del bisel.
Un espesor inferior a 12 mm.


Haute-Rive –significa “orilla alta”– es el nombre que recibe el lugar a orillas del lago Neuchâtel, en Chez-le-Bart, cerca de St-Aubin, donde su antepasado Irénée Aubry instaló su taller. Fue allí donde sentó las bases del reloj de bolsillo Hebdomas, uno de los mayores éxitos del siglo XX: ofrecía una autonomía de ocho días y se producía a un ritmo de 1.000 unidades por día.

Si Irénée Aubry logró hace más de un siglo diseñar un reloj industrial con una duración de 8 días, él, Stéphane von Gunten, debía ser capaz de mover la reserva de marcha incluso más allá, al máximo, y sin desviarse del lenguaje de la alta relojería. Además, tenía que ser portable y lo más delgado posible. A continuación fijó las especificaciones y una cifra simbólica: las 1.000 horas que había conseguido El Reloj del Papa, un regalo de las autoridades locales de la época a León XIII que encargaron precisamente a Aubry. El Honoris I también toma inspiración estética de su bisel estriado de oro.

Ver el archivos adjunto 2689979

Una de las preocupaciones de Irénée Aubry era navegar entre el concepto y el diseño. También está en el centro del enfoque de Stéphane von Gunten. Para Honoris I, apuntó a la elegancia formal de un reloj de vestir, el lenguaje técnico de los atributos mecánicos visibles y el rendimiento. El diseño de su reloj inaugural toma la forma de una caja de oro totalmente pulida. Está rematado por un bisel con 60 facetas cóncavas y bordes pulidos. Mide 42,5 mm de diámetro. Apenas tiene 12 mm de grosor. Estas podrían considerarse las dimensiones de un cronómetro elegante y sin complicaciones especiales. Y, sin embargo, la caja del Honoris I alberga varios atributos excepcionales: un tourbillon volante, una reserva de marcha de 1.000 horas, un selector de funciones y un indicador de reserva de marcha en la parte trasera en forma de disco fácilmente legible.


Para completar la estética de este reloj clásico, Haute-Rive optó por una esfera de esmalte grand feu. Disponible en blanco o negro, está ejecutado con maestría a alta temperatura sobre una placa de oro de 18 quilates mediante la técnica champlevé. Antes de los cinco horneados consecutivos, la placa se corta para acomodar los relieves del movimiento. Porque esta esfera es más que una simple superficie: es el lienzo de una composición estética y técnica. Una gran rueda, conocida como la rueda del tiempo, el tren de engranajes bajo un puente central con cuatro pilares y el tourbillon: estos tres elementos emergen de la esfera sin revelar exactamente cómo interactúan. El misterio continúa con la larga tija de la corona y su piñón deslizante, fácil de detectar junto a la rueda de pilares necesaria para la selección de funciones. El espacio dedicado al barrilete y a su impresionante muelle proyecta estos elementos hacia arriba. Este eco de una estética tradicional se ve reforzado por Las dos agujas en forma de hoja y perfectamente pulidas, según el modelo, en oro blanco o en acero pavonado.

Ver el archivos adjunto 2689977

Para alcanzar el objetivo de una reserva de marcha de 1.000 horas para el calibre HR01, Stéphane von Gunten aumentó al máximo el tamaño del muelle real, preservando al mismo tiempo las dimensiones generales del reloj. Por lo general, los relojes que ofrecen 10 días de funcionamiento son bastante voluminosos, y a menudo presentan diseños futuristas por laimposibilidad de hacerlos "elegantes". Honoris I fue concebido con el espíritu más clásico de portabilidad. Por eso Stéphane von Gunten optó por un único muelle real. Aumentar su tamaño significaba que la pletina actuara como barrilete. Diseñado a medida por un especialista en este campo, este muelle real tiene una longitud de 3 metros, sin duda el más largo jamás instalado en un reloj de pulsera. Para ofrecer el par más suave posible, está equipado con una brida deslizante que evita sobretensiones. La brida deslizante también protege el tren de engranajes cuando el muelle está completamente armado.

El barrilete está conectado con el indicador de reserva de marcha situado en el fondo de la caja, un anillo con una graduación de 0 a 1000. Esta indicación de 360 grados ofrece una legibilidad óptima en todo momento, imposible con un calibre tradicional. Por otro lado, el barrilete dispone de un diferencial que lo conecta al tren de ruedas. La carga se realiza girando el bisel en sentido antihorario, ya que la fuerza requerida y el número de vueltas del barrilete habrían hecho imposible utilizar una corona. Además, el bisel resulta cómodo al tacto y es fácil de girar gracias a las 60 acanaladuras sutilmente rebajadas. Proporcionan el agarre adecuado para la operación de armado, que puede realizarse con un intervalo de 40 días, es decir, una vez al mes, con un margen de seguridad de 10 días.

Ver el archivos adjunto 2689981

El selector de funciones creado para Honoris I es único. Está vinculado a una corona que no se puede extraer, a una rueda de pilares y a un piñón deslizante ubicado en la más larga y visible de todas las tijas. Esto activa directamente el tren de ruedas para ajustar la hora, justo en el corazón del calibre HR01. El puente central tridimensional del rodaje, con forma de bigote doble, es un elemento gráfico esencial pero también relojero del diseño del calibre HR01 y un sello distintivo de Honoris I. Su forma y prominencia sugieren un movimiento en capas, plenamente en el espíritu de la relojería clásica, que se presta al juego y la interacción de acabados superlativos.

Sobre el barrilete, el calibre HR01 está coronado por la rueda del tiempo. Transmite potencia al tren de ruedas, recordando al espectador la importancia de la fuerza motriz en este reloj. La rueda del tiempo engrana con un tren de engranajes repartidos en 7 niveles verticalmente. Al final de esta cadena cinética, Stéphane von Gunten instaló una de sus especialidades, una complicación que para él no guarda secretos: un tourbillon volante. Una gran jaula de latón rodiado, en forma de cruz calada, sostiene el conjunto sutilmente afinado. Alberga un espiral de aleación de acero plano, un volante de inercia variable y un escape de áncora suiza.




Especificaciones técnicas
Alta Rive Honoris 01

Movimiento
  • Referencia: calibre HR01
  • Cuerda: Manual, mediante bisel giratorio
  • Reserva de marcha: 1.000 horas (41 días), un barrilete, muelle real de 3 metros de largo
  • Regulador: Misterioso tourbillon volante con rotación de un minuto, escape de áncora en ángulo, volante de inercia variable
  • Funciones: Horas, minutos; selector de funciones; indicador de reserva de energía en la parte posterior de la caja
  • Diámetro: 38,45 mm de diámetro, es decir, 17'' (líneas)
  • Espesor: 7,75 mm
  • Frecuencia: 2,5 Hz (18.000 alternancias/hora)
  • Componentes: 288
  • Rubíes: 35
  • Placa y puentes: Arenados, graneados, biselados a mano con madera de genciana del Jura.


Caja
  • Material: oro amarillo de 18 quilates u oro blanco de 18 quilates
  • Dimensiones: 42,5 mm de diámetro
  • Altura: 11,95 mm
  • Cristal: Zafiro con revestimiento antirreflectante
  • Cristal del fondo de la caja: Zafiro
  • Resistencia al agua: 3 ATM (30 metros, 100 pies)


Esfera
  • Placa base en oro amarillo de 18 quilates u oro blanco de 18 quilates.
  • Esmalte grand feu blanco o negro, técnica champlevé

Agujas
  • En forma de hoja, abombada, pulida
  • Oro blanco de 18 quilates o acero pavonado.

Correa
  • Piel de becerro nubuck negra o marrón, cosida a mano, pespuntes tono sobre tono
  • Hebilla en oro amarillo de 18 quilates u oro blanco de 18 quilates.

Edición limitada
Producción limitada a aprox. 10 relojes por año

Precio
148.000 francos suizos sin impuestos
Virgen santa con eso si que te despreocupas de darle cuerda!
Una precisodad y un alarde de injenieria, muchas gracias por traerlo!
 
  • #13
Ese muelle real tiene que estar más tieso que yo. Cuando leí que la reserva de marcha era de 1000 horas me acordé de aquél de Hublot al que acompañaban con un artilugio eléctrico para darle cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #14
Me gusta porque es una apuesta valiente. Ya veremos qué tal va…, o no, porque la verdad es que muchos de los “inventos” de alta relojería no acaban de funcionar bien y no se encuentra demasiada información al respecto cuando eso ocurre.
No es un diseño que me atraiga demasiado pero tampoco me resulta feo. Y las dimensiones bastante contenidas, teniendo en cuenta lo que lleva.
Como dicho el legendario bocaron J.C. Biver a un cliente Japones de una Gran Complicacion de Blancpain 1735, despues de la segunda reparacion en Le Sentier, "estos relojes no son para llevar, son para la caja fuerte". AMEN
 
  • Me gusta
Reacciones: Blueturtle, Tazio Nuvolari, Goldoff y 2 más
  • #15
Una maravilla de la técnica. Gracias por traer.
Saludos
 
  • #16
Impresionante 😅
 
  • #17
Como dicho el legendario bocaron J.C. Biver a un cliente Japones de una Gran Complicacion de Blancpain 1735, despues de la segunda reparacion en Le Sentier, "estos relojes no son para llevar, son para la caja fuerte". AMEN
Ese es el problema y la razón por la que cada vez me alejo más de la alta relojería. Me gusta usar mis relojes sin preocuparme demasiado.
No sé si existen relojes fiables y robustos que puedan considerarse alta relojería, pero cada vez que alguien presenta un calibre nuevo o un reloj con múltiples complicaciones, desconfío de su fiabilidad.
 
  • #18
Ese es el problema y la razón por la que cada vez me alejo más de la alta relojería. Me gusta usar mis relojes sin preocuparme demasiado.
No sé si existen relojes fiables y robustos que puedan considerarse alta relojería, pero cada vez que alguien presenta un calibre nuevo o un reloj con múltiples complicaciones, desconfío de su fiabilidad.
Tienes toda la razon!
Alta relojeria fiable termina en los seisenta, los ultraplanos de los setenta son muy chulos, pero muy delicados. Tiene menos que ver con la marca, es la construcion que no permite ni un minimo de hogura.
Las complicaciones aun peor.

Es verdad, si solo tienes que pensar en tu reloj para que no pasa nada, esto molesta y se llevan la vida en la caja fuerte y salen en la noche buena para tres horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdiaz26
  • #19
Tienes toda la razon!
Alta relojeria fiable termina en los seisenta, los ultraplanos de los setenta son muy chulos, pero muy delicados. Tiene menos que ver con la marca, es la construcion que no permite ni un minimo de hogura.
Las complicaciones aun peor.

Es verdad, si solo tienes que pensar en tu reloj para que no pasa nada, esto molesta y se llevan la vida en la caja fuerte y salen en la noche buena para tres horas.
Hace algún tiempo que me he dado cuenta de eso. Mis hijos están en una edad en la que quieren practicar deportes o juegos conmigo y siempre estaba preocupado por el reloj.
Ahora mismo el criterio para clasificar mi colección es muy simple, se divide en dos grupos: los que me voy a poner si voy a estar con los niños y los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Doncainastyle
  • #20
A ver si tiene suerte, que la vida es dura. Y a 148.000Francos/pieza más dura todavía.
 
  • #21
Un poco aburrido de tanto independiente pedante…. Solo mi opinión 🙏🙏
 
  • #22
Hace algún tiempo que me he dado cuenta de eso. Mis hijos están en una edad en la que quieren practicar deportes o juegos conmigo y siempre estaba preocupado por el reloj.
Ahora mismo el criterio para clasificar mi colección es muy simple, se divide en dos grupos: los que me voy a poner si voy a estar con los niños y los demás.
Tal cuál. Tengo dos encantadoras fieras de 3 años y medio y casi 2 años y ya he experimentado lo que es jugar a todo y por todos sitios con ellos. En un fin de semana con ellos le doy más golpes al reloj que en 10 años antes de tenerlos.

Ahora mismo lo que me frena para no ir a por piezas gordas es que sé que me las voy a poner entre poco y nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #23
Gracias por el artículo, muy ameno e interesante.
Y la pieza, pues eso da impresión de ser frágil pero es para quedarse mirándola un buen rato. Es arte.
 
  • #24
Extraordinario reloj, y extraordinario articulo, felicidades a su autor
 
  • #25
@TauTu , te llaman... 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y TauTu
Atrás
Arriba Pie