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Hola compañeros,
Hoy voy a relatar mis impresiones con el Heritage Ranger de Tudor. Presentado en Baselworld 2014, el nuevo Heritage Ranger es una reinterpretación del cuasi-mítico Tudor Ranger de los 60's y 70's, a la postre uno de los relojes más falsificados de Tudor.
He de decir que siemto una gran pasión por el Rolex Explorer, especialmente por el Ref 1016. De ahí viene que me haya aficionado tanto al Tudor Ranger original, un modelo que he estudiado meticulosamente por mucho tiempo. De ahí que cuando se presentó el Heritage Ranger tuve un gran interés por el.
Primero voy a hacer una pequeña semblanza del reloj original. El Tudor Ranger fue un reloj atípico. La mayoría de su tiempo de producción no tuvo una referencia específica. Utilizaba indistintamente varias referencias de otros modelos, el Tudor Prince Oysterdate y Oyster Prince, siendo el segundo (el modelo sin fecha) más raro y por tanto buscado por los coleccionistas.
Hoy en día es muy difícil encontrar un Ranger 100% original. Es muy común verlos con esferas y/o agujas aftermarket. Después de todo, un Oyster Date puede costar unos 800€, pero un Ranger original vale cerca de los 2000€, de modo que 1200€ por una esfera y unas agujas es mucha tentación para los falsificadores..
Aquí unas fotos de Tudor Rangers originales, tomadas de la red:
Es muy raro ver un Ranger con papeles. No obstante, lasvo que la garantía especifique que se trata de un Ranger, ese papel no garantiza que el reloj haya "nacido" como un Ranger.
Este modelo, con la rosa en vez del escudo, es de los primeros que salieron y por tanto mucho más raro. Hasta que Tudor presentó el Heritage Ranger yo creía que no había existido ningún Ranger con la rosa. En este modelo inicial no había aún versión con fecha:
Un modelo con fecha. Nótese siempre la esfera negro mate:
Fundamental para dar más autenticidad a un Ranger, que las agujas e índices coincidan en pátina, como en este ejemplo. Son relojes con muchos años encima, han desarrollado pátina casi todos (muchos han sido sometidos a una mala vida). Si no coinciden en pátina o esta sea blanca es posible que sean aftermarket o un franken.
Este reloj me gustó mucho cuando lo ví. La pátina es original. El fechador tipo ruleta no se generalizó nunca:
Otra muestra estupenda de pátina idéntica en íncides y agujas.
Este es un gran ejemplar, al que le han relumeado las agujas del mismo tono que los índices. Un gran trabajo:
El modelo original utilizaba estas referencias: Para el modelo sin fecha: 7992, 7934, 7995, 7965, 90330, 90220; estos dos últimas dedicadas al Ranger. El modelo con fecha se puede encontrar con estas referencias: 7964, 7966m 7990, 7996, 9050. Todas estas referencias son generalmente admitidas como posibles. Ahora bien, por cada diez de salen probablemente uno sea original.
El Ranger medía apenas 34mm de caja. Era un reloj de tamaño normal entonces pero hoy en día se antoja pequeño para los gustos generales. En mi caso es un modelo que me sigue gustando mucho y estoy a la caza de un ejemplar singular.
El nuevo Herigate Ranger 79910
La reinterpretación del Ranger persigue fidelidad estética al modelo original, pero con unas dimensiones, materiales y acabados propios de la marca que es Tudor hoy en día.
Se trata de un reloj sin fecha, con 41mm de caja, todo cepillado salvo el bisel. Con un brazalete en acero inoxidable sin endlinks. Es un reloj muy contundente. En vivo se aprecia más grande de lo que su medida sugiere, debido quizás a la delgadez del bisel.
Veamos unas fotos.
El reloj es muy fotogénico, con una extraordinaria visibilidad debido a las agujas e índices grandes con el fondo negro de la esfera. El cristar de zafiro sintético es ligeramente abombado:
Una foto junto a un Oyster 7965 del mismo tamaño que el Ranger original:
Pasado y presente juntos. Hay más de 50 años de diferencia entre estos dos relojes:
Otra toma más en la que se ve la nitidez y sencillez de la esfera. Como en casi toda la gama Heritage de Tudor, no lleva el nombre en la esfera. La única excepción es el nuevo Pelagos y el Advisor.
He de decir que habría preferido la aguja segundera en plata, si bien la roja no me parece mal. Para mí con las tres agujas iguales sería más armonioso el reloj, además le aportaría una mayor visibilidad.
EL brazalete tiene unos acabados estupendos, tal como nos tiene acostumbrados Tudor. Totalmente cepillado, es un brazalete muy técnico:
Hay a quien no le gustan la carencia de enlinks. A mi me gusta ese toque vintage:
El Ranger es fino de caja, Una característica que me gusta mucho de la reinterpretación:
Otras fotos más con su antecesor:
No cabe duda que es un reloj atractivo:
Aquí mi principal queja: Es un reloj grande, mucho más grande que el original. Sus 41 mm parecen más. Para mi muñeca de 18,5cm no es problema, pero para mi hubiese sido ideal con 38-40mm. Eso sí, entraría en territorio del Rolex Explorer actual, algo que no interesa a Rolex ni a Tudor.
Es un reloj que pesa, se siente su contundencia.
Creo que el Tudor Heritage Ranger 79910 es una gran opción para los que buscan un reloj sólo hora sólido como una roca, con inspiración vintage y a un precio competitivo.
Su precio actual con brazalete es de 2780€. En mi caso me gusta más el original, pero este reloj me vale tanto para ropa casual como para llevarlo a una reunión. Es sencillo y su tamaño es asumible.
Espero que os haya gustado. Hasta otra.
Hoy voy a relatar mis impresiones con el Heritage Ranger de Tudor. Presentado en Baselworld 2014, el nuevo Heritage Ranger es una reinterpretación del cuasi-mítico Tudor Ranger de los 60's y 70's, a la postre uno de los relojes más falsificados de Tudor.
He de decir que siemto una gran pasión por el Rolex Explorer, especialmente por el Ref 1016. De ahí viene que me haya aficionado tanto al Tudor Ranger original, un modelo que he estudiado meticulosamente por mucho tiempo. De ahí que cuando se presentó el Heritage Ranger tuve un gran interés por el.
Primero voy a hacer una pequeña semblanza del reloj original. El Tudor Ranger fue un reloj atípico. La mayoría de su tiempo de producción no tuvo una referencia específica. Utilizaba indistintamente varias referencias de otros modelos, el Tudor Prince Oysterdate y Oyster Prince, siendo el segundo (el modelo sin fecha) más raro y por tanto buscado por los coleccionistas.
Hoy en día es muy difícil encontrar un Ranger 100% original. Es muy común verlos con esferas y/o agujas aftermarket. Después de todo, un Oyster Date puede costar unos 800€, pero un Ranger original vale cerca de los 2000€, de modo que 1200€ por una esfera y unas agujas es mucha tentación para los falsificadores..
Aquí unas fotos de Tudor Rangers originales, tomadas de la red:
Es muy raro ver un Ranger con papeles. No obstante, lasvo que la garantía especifique que se trata de un Ranger, ese papel no garantiza que el reloj haya "nacido" como un Ranger.
Este modelo, con la rosa en vez del escudo, es de los primeros que salieron y por tanto mucho más raro. Hasta que Tudor presentó el Heritage Ranger yo creía que no había existido ningún Ranger con la rosa. En este modelo inicial no había aún versión con fecha:
Un modelo con fecha. Nótese siempre la esfera negro mate:
Fundamental para dar más autenticidad a un Ranger, que las agujas e índices coincidan en pátina, como en este ejemplo. Son relojes con muchos años encima, han desarrollado pátina casi todos (muchos han sido sometidos a una mala vida). Si no coinciden en pátina o esta sea blanca es posible que sean aftermarket o un franken.
Este reloj me gustó mucho cuando lo ví. La pátina es original. El fechador tipo ruleta no se generalizó nunca:
Otra muestra estupenda de pátina idéntica en íncides y agujas.
Este es un gran ejemplar, al que le han relumeado las agujas del mismo tono que los índices. Un gran trabajo:
El modelo original utilizaba estas referencias: Para el modelo sin fecha: 7992, 7934, 7995, 7965, 90330, 90220; estos dos últimas dedicadas al Ranger. El modelo con fecha se puede encontrar con estas referencias: 7964, 7966m 7990, 7996, 9050. Todas estas referencias son generalmente admitidas como posibles. Ahora bien, por cada diez de salen probablemente uno sea original.
El Ranger medía apenas 34mm de caja. Era un reloj de tamaño normal entonces pero hoy en día se antoja pequeño para los gustos generales. En mi caso es un modelo que me sigue gustando mucho y estoy a la caza de un ejemplar singular.
El nuevo Herigate Ranger 79910
La reinterpretación del Ranger persigue fidelidad estética al modelo original, pero con unas dimensiones, materiales y acabados propios de la marca que es Tudor hoy en día.
Se trata de un reloj sin fecha, con 41mm de caja, todo cepillado salvo el bisel. Con un brazalete en acero inoxidable sin endlinks. Es un reloj muy contundente. En vivo se aprecia más grande de lo que su medida sugiere, debido quizás a la delgadez del bisel.
Veamos unas fotos.
El reloj es muy fotogénico, con una extraordinaria visibilidad debido a las agujas e índices grandes con el fondo negro de la esfera. El cristar de zafiro sintético es ligeramente abombado:
Una foto junto a un Oyster 7965 del mismo tamaño que el Ranger original:
Pasado y presente juntos. Hay más de 50 años de diferencia entre estos dos relojes:
Otra toma más en la que se ve la nitidez y sencillez de la esfera. Como en casi toda la gama Heritage de Tudor, no lleva el nombre en la esfera. La única excepción es el nuevo Pelagos y el Advisor.
He de decir que habría preferido la aguja segundera en plata, si bien la roja no me parece mal. Para mí con las tres agujas iguales sería más armonioso el reloj, además le aportaría una mayor visibilidad.
EL brazalete tiene unos acabados estupendos, tal como nos tiene acostumbrados Tudor. Totalmente cepillado, es un brazalete muy técnico:
Hay a quien no le gustan la carencia de enlinks. A mi me gusta ese toque vintage:
El Ranger es fino de caja, Una característica que me gusta mucho de la reinterpretación:
Otras fotos más con su antecesor:
No cabe duda que es un reloj atractivo:
Aquí mi principal queja: Es un reloj grande, mucho más grande que el original. Sus 41 mm parecen más. Para mi muñeca de 18,5cm no es problema, pero para mi hubiese sido ideal con 38-40mm. Eso sí, entraría en territorio del Rolex Explorer actual, algo que no interesa a Rolex ni a Tudor.
Es un reloj que pesa, se siente su contundencia.
Su precio actual con brazalete es de 2780€. En mi caso me gusta más el original, pero este reloj me vale tanto para ropa casual como para llevarlo a una reunión. Es sencillo y su tamaño es asumible.
Espero que os haya gustado. Hasta otra.
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