• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hallazgo sorpresa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cracer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cracer

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos los foreros! Hace unos días he rescatado este Certina, el cual ha pertenecido a mi padre desde los años 60.

Por lo que he investigado parece ser un movimiento 25 651, no obstante tengo una duda respecto al ajuste de la fecha ya que da la impresión que la corona no tiene posición para ajustar la misma, ¿para los que tenéis un movimiento similar es esto así?, ¿y si es así cuál es la mejor forma para ajustarla?. Gracias anticipadas.

Archivos adjuntos

• IMG_20221214_131129.webp
    IMG_20221214_131129.webp
    46,8 KB · Visitas: 98
  • IMG_20221214_131117.webp
    IMG_20221214_131117.webp
    93,2 KB · Visitas: 91
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, yakokornecki, PedroA y 6 más
Enhorabuena compañero por ese magnífico Certina, que no es cualquier cosa, por el hecho de ser cronometro. La 25-651 no tiene pase rápido de fecha, hay que hacerlo retrocediendo las manillas hasta la 9, y volviendo a avanzar hasta que termine el ciclo completo del cambio de fecha, y así sucesivamente hasta dar con la fecha deseada. Pero yo pasaría de ponerlo en fecha, ya que el sistema de calendario de ese calibre es su punto más débil. Tiene una rueda que se rompe con mucha frecuencia, y de la que es dificilísimo encontrar repuesto.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, PedroA y 5 más
Otro que no te aconseja que lo pongas en fecha salvo que lo vayas a hacer una vez y ponértelo todos los días. Y si se lleva a limpieza hay que hacerlo con alguien que sepa poner esa rueda, que te dice Kike que se rompe, en la posición correcta y solo tiene una en los 360 grados de su recorrido.

Por lo demás un magnífico movimiento que no tiene nada que envidiarle a Omegas, Longines, Cymas y tantos otros de mucho más renombre.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, Jorge Aldao y 4 más
Enhorabuena compañero por ese magnífico Certina, que no es cualquier cosa, por el hecho de ser cronometro. La 25-651 no tiene pase rápido de fecha, hay que hacerlo retrocediendo las manillas hasta la 9, y volviendo a avanzar hasta que termine el ciclo completo del cambio de fecha, y así sucesivamente hasta dar con la fecha deseada. Pero yo pasaría de ponerlo en fecha, ya que el sistema de calendario de ese calibre es su punto más débil. Tiene una rueda que se rompe con mucha frecuencia, y de la que es dificilísimo encontrar repuesto.
Muchas gracias por tu respuesta y por confirmar que no tiene pase rápido de fecha, sabiéndolo no la ajustaré, de momento el cambio de día lo hace correctamente así que como comentas mejor no tocarlo, un saludo!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y KIKEMORGAN
Otro que no te aconseja que lo pongas en fecha salvo que lo vayas a hacer una vez y ponértelo todos los días. Y si se lleva a limpieza hay que hacerlo con alguien que sepa poner esa rueda, que te dice Kike que se rompe, en la posición correcta y solo tiene una en los 360 grados de su recorrido.

Por lo demás un magnífico movimiento que no tiene nada que envidiarle a Omegas, Longines, Cymas y tantos otros de mucho más renombre.
Gracias por tu respuesta Casiná, como lo usaré de forma ocasional no me preocupa que no marque correctamente el día, gracias también por tu recomendación a la hora de realizar el mantenimiento.👍

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Un bonito reloj con un gran movimiento como te decian mas arriba. El 25651 es practicamente igual que el 25661 a diferencia que el ***51 es automatico y el ***61 no lo es. Que lo disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: Cracer y Jorge Aldao
Un bonito reloj con un gran movimiento como te decian mas arriba. El 25651 es practicamente igual que el 25661 a diferencia que el ***51 es automatico y el ***61 no lo es. Que lo disfrutes!
Muchas gracias!

Yo tengo un Tudor antiguo de mi padre que tampoco tiene pase rápido de fecha y lo pongo en fecha dando vueltas a las agujas siempre en el sentido horario, porque creo que hacerlo girar en sentido contrario para poner la fecha más deprisa, es lo que estropea el pase de fecha en estos relojes vintage sin posición de pase rápido en la corona.

Es un reloj muy bonito, que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Reacciones: Cracer
Yo tengo un Tudor antiguo de mi padre que tampoco tiene pase rápido de fecha y lo pongo en fecha dando vueltas a las agujas siempre en el sentido horario, porque creo que hacerlo girar en sentido contrario para poner la fecha más deprisa, es lo que estropea el pase de fecha en estos relojes vintage sin posición de pase rápido en la corona.

Es un reloj muy bonito, que lo disfrutes mucho.
Gracias Rollins, como comentaba el tema de la fecha al no tener ajuste rápido no me preocupa demasiado, prefiero no ajustarla al usarlo y así no forzarlo 👍

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Atrás
Arriba Pie