• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ha sido dificilísimo! (mini-segundero)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues estoy montando un reloj a partir de ésta esfera NOS de 1943, con el objetivo de tener un Dirty Dozen... no, en éste caso es del otro bando, podríamos llamarlo un Evil Dozen....
...y yo creo que acabo de lograr lo más dificil. Recién estoy empezando con ésto de los MODs y los BUILDs y aunque ya he montado y desmontado cosas, esta operación...

madre mia.
meter el segundero más pequeño del mundo ha sido la reostia, nunca había hecho algo tan complicado.
y funciona 🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Carreto y Habill
Muy buena pinta va teniendo esa pieza. 👍

• Me gusta
Reacciones: Doménico
No entiendo un par de cosas. Dices que es NOS pero si es de 1943 debería tener radio y no lo parece, y esperaría que aún siendo NOS estuviese más dañada precisamente por efecto del lumen

Y segundo, por qué le has puesto un cuarzo?

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
radio tienen los números, la esfera no está quemada por el radio del lume porque nunca tuvo agujas. o sea, es NOS que nunca salió de su sobrecito y nunca tuvo un calibre ni agujas ni ná 😅
y en mi ignorancia, estuve buscando un calibre que le coincidiera en la distancia piñón de horas---piñón de segudos. y lo más proximo fue uno de E.T.A. de cuarzo.
es que la distancia es ridícula, por eso los relojes automaticos actuales con segundero pequeño tienen diales mucho más grandes.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
radio tienen los números, la esfera no está quemada por el radio del lume porque nunca tuvo agujas. o sea, es NOS que nunca salió de su sobrecito y nunca tuvo un calibre ni agujas ni ná 😅
y en mi ignorancia, estuve buscando un calibre que le coincidiera en la distancia piñón de horas---piñón de segudos. y lo más proximo fue uno de E.T.A. de cuarzo.
es que la distancia es ridícula, por eso los relojes automaticos actuales con segundero pequeño tienen diales mucho más grandes.
Gracias, ahora entiendo

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Atrás
Arriba Pie