• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha saltado el plexi

  • Iniciador del hilo daca68
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues sí. me llegó por fin el plexi que pedí a Meranom casi dos meses y medio después.
...
Este fin de semana pienso ponerme manos a la obra y cambiarle el plexi. El que he pedido, viene con un anillo doradito y, torpe de mí, creía que el anillo tenía un diámetro mayor que el plexi (burro que es uno) para abrazar al cristal, pero no, va en la base.
...
Me tendré que fijar bien cuando quite el otro porque el anillo no es simétrico. En una parte pareciera que tiene cierta pendiente interior, e.d. como si fuera una pista de coches con peralte (guardando las distancias, claro). Y la otra parte es plana. Todo eso se ve gracias a la lupa que si no...
...
Bueno, ya os iré relatando la operación y también subiré algunas fotos.
 
  • #27
Pues sí. me llegó por fin el plexi que pedí a Meranom casi dos meses y medio después.
...
Este fin de semana pienso ponerme manos a la obra y cambiarle el plexi. El que he pedido, viene con un anillo doradito y, torpe de mí, creía que el anillo tenía un diámetro mayor que el plexi (burro que es uno) para abrazar al cristal, pero no, va en la base.
...
Me tendré que fijar bien cuando quite el otro porque el anillo no es simétrico. En una parte pareciera que tiene cierta pendiente interior, e.d. como si fuera una pista de coches con peralte (guardando las distancias, claro). Y la otra parte es plana. Todo eso se ve gracias a la lupa que si no...
...
Bueno, ya os iré relatando la operación y también subiré algunas fotos.

La parte plana debe asentarse en la caja y la parte biselada o peraltada la debes ver cuando mires la hora.
Saludos :bye:
 
  • #29
Suerte! Que salga todo bien;-)
 
  • #30
Muy buenas a todos.

Por fin llegó el día después de llenarme de valor, claro porque he ido postponiendo la operación hasta ayer. Sinceramente, lo veía un pelín difícil para mis conocimientos y habilidades pero ya, ya pasó todo.

No ha salido como yo quería aunque tampoco ha sido un desastre. Empecemos el relato;

Primero la "mise en place" o como se diga, es decir, disponer de todo el material y objetos necesarios,,,,
IMG_20200716_203342.jpg

Más "mise en place" de esa...

IMG_20200716_205140.jpg

Aquí vemos desde dentro cómo estaba de agrietado el cristal. Es algo muy curioso porque realmente no estaba rayado, simplemente se notaba unas grietas interiores que, dependiendo de como incidiera la vista, se veían más o menos. Además, cada vez eran mayores y numerosas.
Sinceramente, no sé como se han podido producir. Si alguno tiene su teoría, pues que se pronuncie jajaja...

IMG_20200716_205201.jpg

Esta foto es de hace más o menos un par de años, osea que estas grietas aparecieron hace ya tiempo....

IMG_20200404_213434.jpg

Bueno, al lío. Lo primero, después de sacarle el movimiento con camisa y todo, es ponerlo en la prensa...

IMG_20200716_205502.jpg
...

IMG_20200716_205517.jpg

Y ya está, cristal sacado. No salió suavemente como yo creía porque de repente es como si saltara. Tened en cuenta que al empezar a hacer fuerza con la palanca, el cristal no cede de primeras. Se va acumulando la fuerza y cuando llega al límite, salta de golpe, por lo tanto hay estar precavido con esto...

IMG_20200716_205552.jpg

...




IMG_20200716_205642.jpg

Y una vez liberada la caja de corona y cristal me dije... ¿por qué no la cepillo y la dejo con el acero matizado? pues dicho y hecho.

IMG_20200716_210016.jpg

Tengo que decir que, aparte del estropajo verde, también utilicé una goma de esas que sirven para borrar bolígrafo. Importante!!!!, SIEMPRE bruñir en una sola dirección, de lo contrario aparecerían hilos en todas direcciones que estropearían el cepillado.

Y ahora lo más importante. Meter el cristal.

Lo primero que hice fue poner el cristal junto al anillo en la nevera unos minutos mientras que la caja la introduje en agua caliente (muy caliente) para que dilatara un poco. Tenía miedo de que no entrara. La verdad es que va muy justo pero tiene que ser así.

IMG_20200716_213936.jpg

Coloqué el conjunto anillo-cristal encima de la caja como se ve en la foto y....

IMG_20200716_213942.jpg

...A apretar la prensa se ha dicho, pero aquí es cuando me quedé helado de terror. No os lo vais a creer cuando quité el conjunto de su sitio...

IMG_20200716_214652.jpg

Sí. Lo que veis. EL ANILLO SE HABÍA COLADO POR DENTRO DE LA CAJA!!!! No me lo podía creer después de toda la preparación.

El caso es que el cristal parecía bien puesto, no estaba torcido. Había llegado a su tope. Hay un escalón dentro de la caja que impide que se siga hundiendo más y es ahí donde tendría que estar asentado el anillo para que la base del crista se apoye en él.

IMG_20200716_214720.jpg

Ya no puedo hacer otra cosa. Si saco el cristal, seguramente lo estropearé y ya no podrá volverse a usar y si lo dejo sin anillo, el reloj a buen seguro pierde sus prestaciones para el submarinismo. En fin, creo que lo voy a dejar así aunque, sinceramente, no sé las consecuencias que puede traer este accidente.

¿Alguien tiene su Amphibia sin el anillo? ¿Sabéis qué puede pasar si no lo lleva?

El caso es que el reloj queda chulo después de montado y ponerle el bisel....




IMG_20200716_215957.jpg

Por cierto me mandaron dos alambres de sujeción del bisel. Como no sabía cual ponerle, pues elegí la más corta porque es la que se ajustaba mejor al contorno interno del bisel...

IMG_20200716_220553.jpg

Además le he calzado una Bonetto Cinturini y creo que le queda muy bien.

IMG_20200716_222202.jpg

Bueno compis, Esto es todo. Perdonad el tostón y gracias por las lecciones que he aprendido en este foro. Sin vosotros no me hubiera atrevido a semejante hazaña.
 
  • #31
Con "tostones" así estoy entretenido todo el día y encima disfrutando.

Quizá lo que mas me hacen fan de los rusos es lo que me han enseñado de relojería, de trastear y de meterme en fregados que no se me hubiesen pasado por la cabeza en la vida.

Gracias. :Cheers:
 
  • #32
Lo del anillo descolocado es una faena, seguro que perderá cierta resistencia a la presión, prueba a sacarle el movimiento y cerrar la caja y corona y sumergirlo a ver que pasa (puedes probar incluso a nadar con él)... Los Komandirkie no llevan anillo y, según mi experiencia, aguantan sin problema la natación en piscina y mar.
 
  • #33
Sí, es verdad. Imagino que el lugar de un 200m, tengo ahora un 100m. Vamos, como el Blancpain 55 Fathoms jejeje. (Si el que no se conforma es porque no quiere.)
 
Atrás
Arriba Pie