• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GUYEL AUX VERRIERES

  • Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio
emeeme

emeeme

De la casa
Sin verificar
Apreciados expertos de los relojes de bolsillo y leontinas, ayer estuve viendo un reloj de esa firma. La verdad es que me pareció un reloj MUY bonito, robusto y de categoría. Pero por más que busco, encuentro muy poco sobre el o su historia.
Conocéis estos relojes? Usando el buscador tampoco he sabido encontrar nada en este foro.
Muchas gracias por adelantado por compartir vuestros conocimientos, adjunto un par de fotos que pude hacerle.
5DD5A299-0B34-45BA-8F3C-9E166A06016D.jpeg
1E50FD08-3CF6-4A7A-B019-C6E20822E778.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y miquel99
Creo que falta la foto más interesante de este reloj, la de la maquinaria. No consigo leer bien lo que pone en las letras de la segunda foto, pero si es lo que intuyo, "cilindro de piedra" sería un reloj muy especial, y si a eso le añadimos que que tiene tres agujeros para la llave, seguro que es un reloj muy importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y cesccat
GUILLAUME HENRY GUYE

GUYE Guillaume-H.
Etablisseur. Mentionné à Genève en 1870.

podria ser este ?
 
  • Me gusta
Reacciones: eri231 y emeeme
Probablemente, parece ser lo que pone en la esfera. Gracias!!
Lo poco que he encontrado suyo son en gran medida relojes con sonería
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Probablemente, parece ser lo que pone en la esfera. Gracias!!
Lo poco que he encontrado suyo son en gran medida relojes con sonería
Existiría algún otro motivo para tener 3 agujeros para la llave que no sea con sonería? Así tendría un segundo muelle. Es posible que la aguja central sea para regular la hora de la alarma y que no tuviera segundero? Se me ocurre. No lo se.
Un abrazo, Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Creo que son segundos independientes. el segundo barril es para las agujas de los segundos.
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • 5DD5A299-0B34-45BA-8F3C-9E166A06016D.jpeg
    5DD5A299-0B34-45BA-8F3C-9E166A06016D.jpeg
    90,8 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, emeeme y cesccat
Estoy con Eri, es un segundos independientes, el doble barril permite que trabajen los segundos al margen del reloj, comprueba si junto a la bisagra o en la carrura hay algún tipo de accionador para detener el segundero.
Bonito reloj
Creo que el accionador lo tiene a las dos, pruebalo, acabo de ver también que Eri lo señalo, eso es.
Feliz enero
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y cesccat
Gracias por las aportaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie