• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guia de compra Raketa big zero

  • Iniciador del hilo PDAdict
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo me retiro de la búsqueda por unos días, creo que con el cv la oferta no es la misma. Por otra parte, esta mañana ha llegado el cartero por primera vez desde marzo, y me he quedado muy satisfecho... Al menos por algún tiempo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #27
¡Me habéis picado el gusanillo! ¿qué opinais de este?
lostlink.jpg

Me chirría la correa, puede ser puesta a posteriori, y me tira un poco para atrás el cristal, parece roto. ¿es fácil encontrar un repuesto? ¡Mil gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #28
¡Me habéis picado el gusanillo! ¿qué opinais de este?
lostlink.jpg

Me chirría la correa, puede ser puesta a posteriori, y me tira un poco para atrás el cristal, parece roto. ¿es fácil encontrar un repuesto? ¡Mil gracias!

El cristal está roto, si...

Parece fetén, pero yo soy un ignorante...A ver qué dicen los maestros.:popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #29
Hola amigos del subforo ruso.

Resubo el tema porque estoy comenzando con esto de los relojes y tras mi primer ruso, un vostok amphibia 420 nuevo, os quería pedir ayuda para comprar un Big Zero por ebay.

He leído por encima la guía y tengo claro que para comprar uno, 60-80-100 euros...son todos falsos. Tras buscar por ebay, he visto uno que podría ser original (al menos la caja, manecillas, esfera...me deja dudas razonables:

lostlink.jpg


¿Creéis que es auténtico?

No lo quiero NOS (¿se dice así cuando es como nuevo, verdad?), pero si en estado aceptable y sobre todo auténtico. Y bueno, que no se pase mucho de esos 150 dolares...

Si este no lo es ¿alguien sabe de alguno en ebay o similar?

Saludos y gracias y perdón por resubir el hilo, pero me ha parecido mejor que abrir un hilo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #30
Hola amigos del subforo ruso.

Resubo el tema porque estoy comenzando con esto de los relojes y tras mi primer ruso, un vostok amphibia 420 nuevo, os quería pedir ayuda para comprar un Big Zero por ebay.

He leído por encima la guía y tengo claro que para comprar uno, 60-80-100 euros...son todos falsos. Tras buscar por ebay, he visto uno que podría ser original (al menos la caja, manecillas, esfera...me deja dudas razonables:

lostlink.jpg


¿Creéis que es auténtico?

No lo quiero NOS (¿se dice así cuando es como nuevo, verdad?), pero si en estado aceptable y sobre todo auténtico. Y bueno, que no se pase mucho de esos 150 dolares...

Si este no lo es ¿alguien sabe de alguno en ebay o similar?

Saludos y gracias y perdón por resubir el hilo, pero me ha parecido mejor que abrir un hilo nuevo.
Hola,

Pues la esfera es de la era soviética, por lo que el calibre debería incorporar la inscripción "SU" típica de la época. De modo que son partes del reloj de épocas distintas, algo bastante común en los Raketa de los años 90. Además, en todos los ejemplos que he visto de Big Zero, el borde de dicho movimiento es recto, no biselado.

Lo demás yo lo veo bien...

Decirte que en el rango de 70-100 yo creo que sí se pueden encontrar piezas auténticas, aunque usadas, claro. Todo depende del grado de "autenticidad" que busques... personalmente, si la corona y el plexi han tenido que ser cambiados a causa del uso continuado, lo veo normal en piezas vintage, y no me molesta. Aunque es cierto que en este caso el plexi es especial por lo plano que es.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y luisan
  • #31
Quizás es un big zero de los últimos aprovechando stock antiguo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y luisan
  • #32
Entonces,
Hola,

Pues la esfera es de la era soviética, por lo que el calibre debería incorporar la inscripción "SU" típica de la época. De modo que son partes del reloj de épocas distintas, algo bastante común en los Raketa de los años 90. Además, en todos los ejemplos que he visto de Big Zero, el borde de dicho movimiento es recto, no biselado.

Lo demás yo lo veo bien...

Decirte que en el rango de 70-100 yo creo que sí se pueden encontrar piezas auténticas, aunque usadas, claro. Todo depende del grado de "autenticidad" que busques... personalmente, si la corona y el plexi han tenido que ser cambiados a causa del uso continuado, lo veo normal en piezas vintage, y no me molesta. Aunque es cierto que en este caso el plexi es especial por lo plano que es.

Saludos
Buenos días.

Gracias por tu aportación, en primer lugar.
Siento que se juntan mi desconocimiento de la relojería rusa con mi desconocimiento de lo vintage, porque hasta ahora solo he comprado nuevos.
¿me recomendarías la compra? Entiendo que es un reloj franken hecho con dos big zero originales. Si es así, no me importaria demasiado.

Saludos y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #33
Entonces,

Buenos días.

Gracias por tu aportación, en primer lugar.
Siento que se juntan mi desconocimiento de la relojería rusa con mi desconocimiento de lo vintage, porque hasta ahora solo he comprado nuevos.
¿me recomendarías la compra? Entiendo que es un reloj franken hecho con dos big zero originales. Si es así, no me importaria demasiado.

Saludos y gracias.
No es que esté hecho con dos big zero originales; el 2609.HA es un movimiento común a muchos modelos Raketa. Como bien apunta el compañero Fulcrum es posible que sea una unidad montada con stock antiguo y piezas más nuevas, posterior a la disolución de la URSS, una época en la que en cuanto a relojes creo que es mejor no dar nada por sentado.

Consejos no doy, no te sabría recomendar porque esta es una afición muy personal donde lo primordial son los gustos de cada uno y lo que se quiera gastar. El reloj es bonito. Por contarte mi caso, recientemente compré uno que se ajustaba a lo que buscaba en ese momento; esfera de la época soviética y calibre acorde con el mismo momento histórico. Pero como te digo creo que es algo muy subjetivo, no dejan de ser caprichos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, luisan y 1 persona más
  • #34
Entonces,

Buenos días.

Gracias por tu aportación, en primer lugar.
Siento que se juntan mi desconocimiento de la relojería rusa con mi desconocimiento de lo vintage, porque hasta ahora solo he comprado nuevos.
¿me recomendarías la compra? Entiendo que es un reloj franken hecho con dos big zero originales. Si es así, no me importaria demasiado.

Saludos y gracias.
No tiene porque ser franken. Puede ser original pero de los años 90.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, luisan y 1 persona más
  • #35
Muchas gracias a ambos.

Si me decido, postearé el reloj y contaré impresiones.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #36
Interesante hilo para guardar para cuando me toque uno de estos 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y Josuegomez
  • #37
Buen hilo. El Big Zero es un ruso que se que algún día tendré pero no me he dado a la tarea de buscarlo. De verdad me encanta.
Me guardo el hilo, gracias!
 
  • #38
Buenas tardes.

He retomado mi interés por este modelo, he estudiado la guía y de todos los que hay actualmente en la página de subastas más conocida, no veo ninguno que pueda tener todas sus partes originales, independientemente del precio...

¿Hay algún otro sitio donde se puedan comprar con seguridad?

¿Habéis visto alguno a la venta que pueda estar completo, aunque no sea en perfecto estado?

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #39
Compañeros, qué os parece este Zero? Todo original? Y, en caso de que lo sea, cuánto sería un precio aceptable por un reloj así? Gracias.

232349521.0.jpg
232349521.5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pDante1881 y Marius Jacob
  • #40
Viendo esos índices tan picudos.....
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
  • #42
Si te refieres a la última variación, este me parece hasta más NOS que el que muestran.
Yo, a día de hoy, de ir por un Big Sería, iría por uno lo menos "variacional" posible, ya en su día compré uno con las agujas finas, y aunque me encanta, a día de hoy no lo compraría.
El valor, lo que quieras pagar por el, para mí eso es lo que cuesta un reloj.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y jangsme
  • #43
En efecto, se trata de la variante en caja redonda, de menor diámetro.
La corona diría que no es la original (debería ser más pequeña), el resto por lo que se ve en las fotos sería correcto.
* Edito para añadir que en alguno sitios, a este diseño se le denomina "Raketa Zero", y también "Small Zero" (35mm de caja), para diferenciarlo del otro "Raketa Big Zero" (40mm de caja).
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, Josuegomez, pDante1881 y 3 más
  • #44
En efecto puede haber índices picudos en los "pequeños Zero".
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #45
Por cierto, otro pequeño problema que existe ahora o al menos he descubierto ahora por casualidad, es que existen diales con apariencia "buena" a la venta.

Vamos que eso complica aún mas las cosas a la hora de saber si es auténtico en origen o no.

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #46
Gracias por compartir Jaume!!😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie