• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gruen Curvex 330

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen día amigos; tengo dos Gruen entre mis favoritos. Un doble dial año 1929 y otro de 1931 y un Rolex "Prince" duo dial 1930 chronometer.Todos los modelos Rolex llevan calibres Gruen y solo tengo uno curvex - idéntico a este que está en este hilo.
Mañana cuando vaya a mi taller miraré todas las máquinas Gruen que tengo y veré de reconocer algún ebauches conocido.
Un saludo, Luis desde Argentina

Cuando conocía la existencia del Movado polyoplan (a través de un hilo del foro) pensé en los curioso de la cosntrucción de la máquina, para adaptarla a la forma de la muñeca. Hoy se que le Movado no estaba solo: el Curvex. Realmente una curiosidad, pues trabnajar en varios planos ofrece una dificultad especial (y unos esfuerzos diferentes en ruedas y mecaniosmos).
Ya nos has enseñado algo nuevo y muy interesante :ok::

hola compañero, este reloj vaya que es perfecto, y ademas es un americano.. Estados Unidos hicieron muy buenos relojes y este es uno de ellos, a disfrutarlo.

saludos

Solo proque lo tienes tu Rafa sino te diría que si me das envidia.
Es un reloj que pretendo algún día tener en mi colección

Y si quieres retocar el dial tienes bastantes expertos en España, aunque yo así lo dejaría
Manuel

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Protec, dicen que el que la sigue la consigue. La frase tiene algunas excepciones, claro, pero los Curvex ahí están, relativamente accesibles. Algún día puede ponerse uno a tiro.
Lo del dial... Bueno, no te diré que no se me ha pasado por la cabeza restaurarlo, pero así se va a quedar.
He visto muchos relojes de estos restaurados, y pocos me han convencido.

Yo soy de la opinión de que sólo es aceptable una restauración estando el dial muy dañado, con pérdida de índices y de números y/o manchas muy acusadas.
En caso contrario lo ideal es una buena limpieza no abrasiva.

Última edición:
Así es, que demuestre que vivió esos bellos años americanos y que hoy luce con orgullo. Pues seguiremos a la caza de uno. en su momento llegará.
Manuel

Un reloj precioso. En más de una ocasión he estado a punto de comprar alguno de este estilo, el problema es que los veo demasiado pequeños y ahora si no tiene como mínimo 37 no suelo comprarlo. Seguro que acabaré animandome.

Saludos.

Gracias PedroA. Los 37mm los sobrepasa... A lo largo. De asa a asa mide 41mm, pero de ancho 22.
A mí me pasa al revés que a ti en eso de los tamaños. 33mm me parece un tamaño estupendo en un redondo. 37 es mi límite, pero por arriba. Y no es que yo sea particularmente bajito y de brazos enclenques, no. Mido 1,85 y mis brazos están hechos al curro duro. Nada de enclenques.
Es cosa de gustos. A mí me van los pequeñitos y elegantes.

Por cierto, he visto que hay "tropecientos" nombres de modelos de Curvex.

Enviado desde Vigo (España)

He descubierto el Hamilton Sutton curvado de 1937, ya sé que no es Curvex pero es curvo y tiene un nombre como muy aristocrático :) :) :)

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg

Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk

Última edición:
Preciosa pieza y post,me encanta la parte grafica con la que da vida a los posts Jesuser!:)
Un saludo

Buen hilo, buen reloj y buena època la de los USA de los años 40-50 en la que el mundo del diseño vuelve una y otra vez a beber.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg

¡Qué buenos carteles! ¡El del primer cartel es el mío!
-Lamentablemente a la señorita no tengo el placer de conocerla-
Múuuuuchas gracias de nuevo, Jesús.

¡Qué buenos carteles! ¡El del primer cartel es el mío!
-Lamentablemente a la señorita no tengo el placer de conocerla-
Múuuuuchas gracias de nuevo, Jesús.

La señorita es ya muy antigua:) :) :)

Enviado desde Vigo (España)

Genial pieza y genial hilo, peazo de fotografías:clap:. Una auténtica preciosidad. Muchas gracias por currarte el hilo así :)

Gruen es una marca con una historia muy importante, pero que en España no ha dejado de ser marginal. No entiendo porquè.

Gruen es una marca con una historia muy importante, pero que en España no ha dejado de ser marginal. No entiendo porquè.

Siendo como fuimos un país considerado del tercer mundo y donde no había nada de nada, una empresa de EEUU no se aventuraba a publicitar sus Curvex si solo los iban a comprar unos pocos.

Siendo como fuimos un país considerado del tercer mundo y donde no había nada de nada, una empresa de EEUU no se aventuraba a publicitar sus Curvex si solo los iban a comprar unos pocos.

Los Gruen Curvex empezaron a producirse en 1935, un año antes de la Guerra Civil. En 1935 España era un país al borde del desastre, y ese desastre se veía venir, tanto desde España como desde el extranjero.
Y en la España arruinada de los 40 no tenían cabida esos relojes. Eran relojes para el "pueblo llano", sí, pero un "pueblo llano" de un poder adquisitivo que en poco se parecería al de los españoles de plena posguerra, con sus cartillas de racionamiento y sus maltrechos automóviles funcionando con gasógeno.
De todos modos, -creo que voy a decir una obviedad-, el gusto español en los 40 no era precisamente afín a la vanguardia en el estilo. Seguramente se habrían vendido poquísimos aunque la economía hubiera permitido comprarlos.

Por otro lado, y creo que es lo mas importante- los EEUU eran muy proteccionistas: Entraban muy pocas marcas extranjeras y exportaban poquísimo.
Los pocos relojes americanos que he visto destinados a la exportación son de bolsillo, creo que únicamente de la marca Waltham, y creo que en exclusiva al Reino Unido, donde, por cierto, solían ser montados en caja británica. O sea, se exportaban únicamente los calibres.

Los Gruen Curvex empezaron a producirse en 1935, un año antes de la Guerra Civil. En 1935 España era un país al borde del desastre, y ese desastre se veía venir, tanto desde España como desde el extranjero.
Y en la España arruinada de los 40 no tenían cabida esos relojes. Eran relojes para el "pueblo llano", sí, pero un "pueblo llano" de un poder adquisitivo que en poco se parecería al de los españoles de plena posguerra, con sus cartillas de racionamiento y sus maltrechos automóviles funcionando con gasógeno.
De todos modos, -creo que voy a decir una obviedad-, el gusto español en los 40 no era precisamente afín a la vanguardia en el estilo. Seguramente se habrían vendido poquísimos aunque la economía hubiera permitido comprarlos.

Por otro lado, y creo que es lo mas importante- los EEUU eran muy proteccionistas: Entraban muy pocas marcas extranjeras y exportaban poquísimo.
Los pocos relojes americanos que he visto destinados a la exportación son de bolsillo, creo que únicamente de la marca Waltham, y creo que en exclusiva al Reino Unido, donde, por cierto, solían ser montados en caja británica. O sea, se exportaban únicamente los calibres.

Estupenda explicación.

¡Coño! ¿Cómo se me había escapado este hilo?. No me lo puedo creer .......

Magnífico en toda su extensión y contenido. Me llama la atención que para mantener esa excelente marcha haya que llevar el registro de la raqueta a esa posición tan "rápida". Supongo que era cuando la suciedad lo frenaba mucho.

Exquisitos sus acompañantes. Que los disfrutes todos durante mucho tiempo.

¡Coño! ¿Cómo se me había escapado este hilo?. No me lo puedo creer .......

Magnífico en toda su extensión y contenido. Me llama la atención que para mantener esa excelente marcha haya que llevar el registro de la raqueta a esa posición tan "rápida". Supongo que era cuando la suciedad lo frenaba mucho.

Exquisitos sus acompañantes. Que los disfrutes todos durante mucho tiempo.

La foto del lado visible del calibre es del vendedor. Yo no llegué a verlo así, ya que le pedí que se lo enviara directamente al relojero para evitar viajes inútiles. La máquina necesitaba una intervención muy a fondo.
Ahora la raqueta está "normalizada".

Te regalo una foto que le hizo al volante:
4p5j6TL.webp

Como puedes ver la llanta estaba deformada hacia dentro, cosa que también se corrigió.
Te diré que se lo ha currao. Pero que muy bien currao.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie