• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grosor de plumín más habitual ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tipo de Plumín

• Total de votos
    184
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues yo he acabado el tránsito desde los F iniciales hasta los B actuales y el reciente paso final a la Orangine BB: una maravillosa epifanía. Lo del sombreado de la tinta en el papel es la monda.

También me encantan los pocos 1.1 que tengo por ese efecto tan característico que producen en la escritura.

Yo particularmente pienso que el M es el más usado, sobre todo por mí ;-). Pero es verdad que algunas plumas me gustan con algo más de grosos y más sustancia de trazo y opto por un B. Pienso que es algo muy particular del "escritor" en algunos momentos depende del papel de tus trazos y modo de escribir, así que yo suelo optar por un Medio, aunque como digo es algo muy particular e influye mucho el momento. Sl2

He visto que al lanzar una estilográfica a la venta, la que más se agota es la EF, luego la F. Yo utilizo la EF, pero si me he dado cuenta que algunas ediciones limitadas, comúnmente vienen con M y no otro tamaño de plumín, siendo el más habitual de conseguir.

Yo le pego a todos...
Un saludo

Casi todas las tengo en m o f generoso. Me adapto si el modelo de estilográfica me gusta mucho pero no me encuentro cómodo con grosores superiores.

Prefiero los los finos, F europeo o M japonés.

Totalmente de acuerdo. En mi día a día tienen que ser finos porque tengo la letra grande y con los generosos emborrono todo antes de que se seque.
Saludos

Normalmente F occidental/M japones, aunque como plan B prefiero M a EF, que se me hace muy fino y un 1,1 para jugar :)

Prefiero, para escritura normal, f o f-m o m europeo, aparte de los itálicos, etc.

M europeo, yo soy de los de brocha gorda 😁

F europeo F/M japones

M Europeo mi habitual, con alguna incursión en F´s generosos un EF y algún itálico. Siempre en medidas Europeas. No tengo Japos (salvo una Pilot Urban en M que uso en el curro), aunque ando tras una Sailor, una Pilot y una Platinum por tener alguna de las marcas más representativas, pero sin prisas.

Salud.

Hola
Después de leer un artículo tiendo a ir a por los gruesos.

Saludos

Decididamente soy usuario de puntos F en todos sus abanicos de interpretaciones, japonesa, alemana, italiana, etc.
En cuanto a los puntos más gruesos no me acabo de encontrar por mi tipo de letra.
Saludos.

que dificil respuesta. No tengo un grosor definido..... depende de lo que estoy escribiendo
un saludo

Hola
Yo era de EF, pero de un tiempo a esta parte, me parece un trazo demasiado fino. Ahora me decanto más por el F e incluso en algunos casos por el M.

Me sorprende la cantidad de usuarios de finos que hay! Esperaba que todos tiendan a B...

Aunque frecuento poco el subforo de estilográficas y pretendo hacerlo un poco más debido a que también escribo con ellas de forma habitual, a mi me gusta un grosor medio. Antes utilizaba fino, o extra fino. ahora me gusta más un grosor medio.

Precisamente, con la única estilográfica de trazo fino con la que escribo a gusto actualmente es una Pilot que compré por impulso en la papelería kiosko que hay al lado de casa, en cambio, de estudiante utilizaba una Montblanc Carrera antigua de las que encontré dos nuevas por estrenar en una tienda de Barcelona y como me las dejaron baratas las adquirí.

Pues no hay forma de escribir con ellas a gusto, son extra finas, pero tanto, que rascan. Me imagino que con algo de rodaje se irán suavizando, pero me es incómodo escribir con ellas.

Yo me he leido y releido los post del foro donde indican acertadamente como usar las lijas Micromesh para plumines que rascan. Incluso nuestro compañero forero Pedro Haddock en su blog tiene una entrada sobre el mismo tema: http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/search?q=micromesh

He tenido plumines que rascaban y me he atrevido a suavizarlos (poco a poco y con paciencia, sin prisas) hasta que han quedado a mi gusto. Primero con lija de grado 4000 o 6000 y para el acabado lija de grado 12000.

Antes que dejar buenas plumas sin usar por el rascado, intentaría suavizar el plumín.

Por mi parte está claro: en piezas asiáticas plumín F, en el resto de piezas EF, si existe claro.

F europeo o M japonés y algún M europeo.

He votado M. Antes me gustaban más los F, por mi forma de escribir. Ahora que he aprendido a disfrutar de las tintas, prefiero un trazo un poco más generoso, para poder apreciar los colores. No obstante, depende de la pluma, claro está.

He votado M. Antes me gustaban más los F, por mi forma de escribir. Ahora que he aprendido a disfrutar de las tintas, prefiero un trazo un poco más generoso, para poder apreciar los colores. No obstante, depende de la pluma, claro está.

Jamaica Estoy en la misma fase. Era de EF y F y ahora busco hasta Bs!

Yo voto por EF. Normalmente uso EF o F por mi tipo de letra, aunque cuando estoy en casa y escribo algo que la letra no necesita entender nadie, me entretengo con algún punto más grueso para apreciar los colores de las tintas, aunque muchas veces sean distintos tonos de azul. Además cuando estás fuera de casa no siempre tienes un buen papel a mano para que si escribes con un punto grueso aquéllo se entienda.

En general a mí me gusta el F, pero es cierto que hay tintas que lucen más con un trazo más grueso, las más claras y brillantes sobre todo. Luego está la velocidad de escritura de cada momento, el uso puntual que hagas de las notas, y yo cuando tomo notas rápidas y en cantidad constante prefiero un punto M bien generoso.
Además, la caligrafía de cada cual es algo muy personal, importante es acertar con el punto que te sea más cómodo y te corresponda con gusto para cada modelo, pero también lo es sacar las virtudes propias de cada plumín, que a partir de un nivel de calidad todos las tienen, enamorarse de la maravillosa herramienta que es una pluma bien hecha...
Abrir la mente, probar y celebrar la variedad de plumines y puntos en tu colección.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie