• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grosor de los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sugus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sugus1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Me surge una duda,

¿Por qué en muchas webs omiten el dato de grosor de los relojes? Creo que es un dato decisivo a la hora de decantarte por una pieza, y mas cuando la venta "a ciegas" online está a la orden del día.

(Disculpad si ya ha sido contestada esta pregunta en algún otro hilo)

Un saludo a todos

Si te dicen solo la parte bonita y lo que te interesa es mucho mas susceptible que realices finalmente la compra, supongo que lo hacen para no disuadir a compradores potenciales.
Si no te dicen todos los defectos de los relojes es mucho más difícil que tu los encuentres por ti solo...

Y el lug to lug lo omiten hasta las grandes firmas y es, para mí, la medida más imporante....

Ocurre con todos los datos "incómodos", o se silencian o se camuflan

Porque sino Panerai estaría en bancarrota hace años :D

Un saludo. :bye:

Dudo que nadie de aquí haya comprado reloj alguno sin saber todos los datos... que ya están en revisiones, videos de youtube y demás.

Estar, están; pero hay que buscarlos. Hay páginas como la de sinn que incluye esa información tal vez porque son relojes muy finos y por eso muy atractivos, o por otro lado por ejemplo Seiko creo que no lo incluye y son más bien gordetes [emoji4]

La medida lug tu lug también estoy de acuerdo que es fundamental para ver cómo te queda.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Porque son mas listos que el hambre.

Saludos

En muchas webs no sólo omiten datos, sino que a veces son erróneos.... muchas veces observas discrepancias entre unas webs y otras con las medidas del mismo reloj, otras veces el lío es tan grande que no sabes si el reloj es el mismo o no, a veces no sabes si el diámetro es con corona o sin ella, etc, etc, etc. Alguna vez tuve que preguntar por mail, pero la respuesta obtenida es como hablar con la pared.... ya ni me molesto, porque si en la web están mal, de lo que me digan por mail menos me fiaré aún....

Pero vamos, a mi no se me ocurre que pueda ser algo intencionado o por ocultar defectos, simplemente negligencia en la toma de datos.

Por suerte, tenemos reviews, foreros que tienen el reloj deseado, muchas webs para contrastar datos..... tampoco lo veo un problema, al final si quieres te enteras, salvo que sea un reloj muy raro.

Para mi el problema es que, por mucho que sepas todas las medidas, un reloj en muñeca y en la realidad puede cambiar mucho respecto respecto de una foto. Ese es el gran problema de comprar por internet, no poder ver los relojes en directo y probarlos.

La altura de caja y la distancia entre asas son fundamentales. En mi corta trayectoria tiendo a valorar la calidad del reloj según su altura de caja cuando es automático. Ahí es donde radica el mayor arte. Hace 3 años o así me probé el Seiko Presage, sorprendiéndome para mal su gran altura de caja para un reloj de ese estilo.
En definitiva, hay que buscar bien. Cabezones no gracias.

Dudo que nadie de aquí haya comprado reloj alguno sin saber todos los datos... que ya están en revisiones, videos de youtube y demás.

Está claro que de una u otra manera acabas descubriendo todos los datos; pero eso no es.
Yo creo que una marca, y mas si tiene prestigio, debería ofrecer con detalle toda la información básica e incluso mostrar fotografías de, al menos, la trasera, y no tener que recurrir a reviews de terceros, que además suelen ser tendenciosas y esponsorizadas, por mucho que lo nieguen.
Creo que es muy decepcionante ilusionarte con una pieza, y luego tener que descartarla cuando descubres de rebote que tiene el grosor de la chapa de un tanque de la wwII, con lo perfecta que parecía en la web.
A la larga, la transparencia es mucho mas beneficiosa para una marca.

Pues porque te dirian la verdad y posiblemente no lo comprarias.

Porque el 99% de las personas que compran un reloj ni se plantean el grosor. Y no hablemos del "lug to lug". Estas cosas son para frikis como nosotros...

NAC

A mi, la altura no me molesta demasiado (ojo, sin pasarse ni ser desproporcionada). En cambio, el L2L, es importante, sobre todo en los relojes que tengo de más de 42 mm de diámetro.

Por ejemplo, mi baby tuna tiene 44 mm tanto de diámetro como de L2L, creo, y queda perfecto en la muñeca. Espero algo similar cuando pueda estrenar el Samurai...

Buenos días,

Me surge una duda,

¿Por qué en muchas webs omiten el dato de grosor de los relojes? Creo que es un dato decisivo a la hora de decantarte por una pieza, y mas cuando la venta "a ciegas" online está a la orden del día.

(Disculpad si ya ha sido contestada esta pregunta en algún otro hilo)

Un saludo a todos

Encontrar un crono automático que tenga un grosor proporcionado respecto a su diámetro es bien difícil . En este caso , cuanto mas te muestren el frontal y menos
el perfil , mas probable es que acabes comprando .

Hay excepciones como Sinn que indica siempre el grosor en las fichas de dimensiones y también facilita una imagen del perfil ( y sus cronos son bastante gorditos ) .

Atrás
Arriba Pie