• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gratamente sorprendido con el PM80

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Ya hace unos meses que me compré el Tissot Seastar 1000 con un polémico PM80 con piezas sintéticas, pero hasta ahora no lo había usado más que algún día esporádico. Llevo usándolo una semana de seguido… al principio la precisión era buena pero no tan buena como ahora ya que antes desviaba como 5-6 segundos día. El hecho es que lo puse en hora hace algo más de un par de días y ahora mismo está a poco más de medio segundo de la hora real! Realmente sorprendente… había leído opiniones en el foro de esto mismo pero “no me lo creía”, ahora mismo casi “ni me lo creo” tampoco…

En fin, a ver cómo rinde con el paso del tiempo pero desde luego promete. Solo quería compartirlo con vosotros, otro testimonio más de que el PM80 apunta maneras.

Un saludo amigos.

• Me gusta
Reacciones: Tiyo, El italiano, luisjose y 6 más
Nunca entendí las polémicas sobre el P80.

A mí, personalmente ( emho ) me parece una gran ventaja y mucha comodidad disponer de 80h de reserva de marcha, y además, solo leo cosas positivas como lo bien ajustados de marcha que van, que algunos son tan exactos que parecen cuarzos.

Un calibre de 10.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: juanan767, luisjose, rpboronat y 1 persona más
Unas fotos ayudan con la precision… nuestra! Dale! Unas foticos!!

• Me gusta
Reacciones: Trisquel
El mío, Certina DS PH200M, también va como un reloj, valga la rebuznancia.

La polémica?, sin generalizar, y por lo que veo, quien lo critica no es usuario de un reloj con ese calibre.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, izak, juanan767 y 2 más
Pues, enhorabuena, y eso prueba de que no hace falta hacer un COSC (que supone un sobreprecio) para llegar a más que eso, sin grandes inversiones. La cosa está en que al parecer, las revisiones son "cambio de movimiento", y abres, sacas la tija, retiras el movimiento, pones el nuevo, instalas la tija, cambias juntas... y a correr.
Lo que no sé es si desinstalan tus agujas y esfera,o te llevas las nuevas en el mismo paquete
Y como digo mucho, si la diferencia entre el precio del movimiento y el del reloj está en el acero... ¿Por qué hay relojes de acero tan cortos de precio?
Es que aquí pasa lo contrario que en los coches. Si los coches se vendieran a precio de recambio, un Ford Fiesta podría venderse a más de un millón de Euros (un decir); aquí compras el recambio y te sale más barato que comprar el reloj.
Algunos compañeros para cambiar un bisel se han tenido que "tragarse" la caja completa. Y pese a ello, más barato que comprado hecho.
Sigo sin entenderlo... Y un voto a favor de Tissot y cía, que simplifican hasta ese punto la precisión del reloj y la atención de las "revisiones" (que en realidad es cambio de motor).
Y los otros, sin aprender, cobrando bestiadas por una revisión...

• Me gusta
Reacciones: CACUM
Nunca entendí las polémicas sobre el P80.

A mí, personalmente ( emho ) me parece una gran ventaja y mucha comodidad disponer de 80h de reserva de marcha, y además, solo leo cosas positivas como lo bien ajustados de marcha que van, que algunos son tan exactos que parecen cuarzos.

Un calibre de 10.

Saludos.
Por tema de materiales, que yo a día de hoy sigo prefiriendo que fuera de metal y no de "material sintético". Pero... dada la precisión y buena marcha, si todo sigue así con el tiempo y da buen resultado... mismo me deja de importar jaja

Unas fotos ayudan con la precision… nuestra! Dale! Unas foticos!!
Jaajaja ya he puesto una foto, me sigue pareciendo increíble la verdad.

Pues, enhorabuena, y eso prueba de que no hace falta hacer un COSC (que supone un sobreprecio) para llegar a más que eso, sin grandes inversiones. La cosa está en que al parecer, las revisiones son "cambio de movimiento", y abres, sacas la tija, retiras el movimiento, pones el nuevo, instalas la tija, cambias juntas... y a correr.
Lo que no sé es si desinstalan tus agujas y esfera,o te llevas las nuevas en el mismo paquete
Y como digo mucho, si la diferencia entre el precio del movimiento y el del reloj está en el acero... ¿Por qué hay relojes de acero tan cortos de precio?
Es que aquí pasa lo contrario que en los coches. Si los coches se vendieran a precio de recambio, un Ford Fiesta podría venderse a más de un millón de Euros (un decir); aquí compras el recambio y te sale más barato que comprar el reloj.
Algunos compañeros para cambiar un bisel se han tenido que "tragarse" la caja completa. Y pese a ello, más barato que comprado hecho.
Sigo sin entenderlo... Y un voto a favor de Tissot y cía, que simplifican hasta ese punto la precisión del reloj y la atención de las "revisiones" (que en realidad es cambio de motor).
Y los otros, sin aprender, cobrando bestiadas por una revisión...
Habrá que ver cómo se comporta con el tiempo, no sería la primera vez que un reloj va genial de marcha y con el tiempo empieza a ir algo peor... no digo mucho tiempo, claro, sino ponte uno o dos años, mismo un Hamilton que tengo, el khaki field mechanical, al inicio me iba mejor de marcha que ahora... y no tiene tanto uso ni tiempo. Lo otro, pues cuestión de nostalgia... para mi también pierde "la gracia" que me cambien el mecanismo en futuras revisiones, me gustaría conservarlo de cara al futuro, razón? pura nostalgia y ser consecuentes con uno de los principios de los relojes mecánicos: aguante del paso del tiempo y conservación de lo máximo posible en su estado original, claro que en los tiempos que corren, es mucho decir. Esto siempre da para largo y tendido de conversación...

522EDF2B-F0DA-474A-88E7-40C916A2128F.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Alfa1 y caminos
Hola
Yo tengo un certina Ds Action Diver 38 mm desde hace 3 semanas. Me lo he puesto todo este tiempo y está en +5 segundos. Durante el día adelanta unos 3 y de noche la única posición en que me adelanta menos es +2.
No está mal pero un poco despagado comparando los excelentes resultados de otros foreros. No se si con el tiempo mejorará algo.

Hola
Yo tengo un certina Ds Action Diver 38 mm desde hace 3 semanas. Me lo he puesto todo este tiempo y está en +5 segundos. Durante el día adelanta unos 3 y de noche la única posición en que me adelanta menos es +2.
No está mal pero un poco despagado comparando los excelentes resultados de otros foreros. No se si con el tiempo mejorará algo.
El PM80 de Certina quizá esté un poco peor ajustado? Entiendo que alguna diferencia tendrá con respecto al de Tissot... entiendo que cada marca hace sus propios ajustes/modificaciones...

Hola
mas 5/s al dia para un mecanico creo que es un buen resultado.... en que posición te adelanta menos ?

Interesante tener datos en la práctica, bonito reloj por cierto :ok:

Súper reloj.

IMG_20210210_102542.webp

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, OldTraveler, Rocker82 y 1 persona más
mas 5/s al dia para un mecanico creo que es un buen resultado.... en que posición te adelanta menos ?
La que menos adelanta es con la corona arriba.
Aún así también creo que 5 segundos día esta fenomenal.

• Me gusta
Reacciones: relojn
Veo que ya lo he puesto en algún post antiguo pero actualizo datos.

Mi experiencia es con un Hamilton X-Wind va en +0,6sg/día. Adjunto foto.

El Tissot Gentleman Silicio -0,2sg/día.

El Hamilton el desvío es más homogéneo, tanto puesto como en el Watch Winder. El Tissot, si lo llevo puesto retrasa unos 3-4sg/día y si lo dejo en el Watch Winder de queda en 0sg/día. Adjunto foto

Estoy súper contento con ambos relojes que suelo utilizarlos de diario. El Hamilton es del 25/01/20 y el Tissot del 05/03/20. Ya son dos años y tienen el mismo desfase desde la compra de los relojes. Yo creo que ya es hora de dar confianza a estos PM80. El Hamilton va igual de preciso que mi Rolex Sky-Dweller.

Los recomiendo totalmente.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220321-202812_WatchCheck.webp
    Screenshot_20220321-202812_WatchCheck.webp
    82,2 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20220321-202825_WatchCheck.webp
    Screenshot_20220321-202825_WatchCheck.webp
    81,7 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: izak, relojn y chachipen
Yo tengo un Tissot Gentleman desde finales de enero del 2022 y lo controlo semanalmente. Tengo unas desviaciones diarias muy buenas, entre -0.6 segundos / día a + 0.6 segundos / día. El desfase total en 58 días es de + 9,5 segundos, es decir unos +0,17 segundos / día. Realmente el rendimiento es muy bueno.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Yo tengo un Tissot Gentleman desde finales de enero del 2022 y lo controlo semanalmente. Tengo unas desviaciones diarias muy buenas, entre -0.6 segundos / día a + 0.6 segundos / día. El desfase total en 58 días es de + 9,5 segundos, es decir unos +0,17 segundos / día. Realmente el rendimiento es muy bueno.
Que buenos resultados!!!! Enhorabuena. Mira que me atrevo a ajustar cualquier Seiko pero estos PM80 deben de ser difíciles de ajustar porque se necesita un útil que lo debe de distribuir Swatch en caso de llevar la distribución (que alguien me corrija si he equivoco). Ya me gustaría disponer de esa herramienta y ajustar estos relojes.

Si alguno sabe si se puede comprar, lo podría comentar en el foro o si alguien sabe cómo ajustar este reloj, yo lo agradecería.

Yo tengo el ds action de 38 y el calibre es todo de metal y ando con unos tiempos parecidos a los tuyos así que no te preocupes si el tuyo tiene algo sintético porque va igual de bien que el otro. y una maravilla, lo guarde el viernes y lo puse hoy lunes y funcionando... muy bien también lo de las 80 horas.
de momento va muy bien en los 7 meses que lo tengo

Una fotillo...

DS PH200M 013.webp

• Me gusta
Reacciones: relojn y Korben
Para mi es un excelente calibre sin ningún lugar a dudas.

A mi me parece un relojazo,un Diver en toda regla.

Que buenos resultados!!!! Enhorabuena. Mira que me atrevo a ajustar cualquier Seiko pero estos PM80 deben de ser difíciles de ajustar porque se necesita un útil que lo debe de distribuir Swatch en caso de llevar la distribución (que alguien me corrija si he equivoco). Ya me gustaría disponer de esa herramienta y ajustar estos relojes.

Si alguno sabe si se puede comprar, lo podría comentar en el foro o si alguien sabe cómo ajustar este reloj, yo lo agradecería.

• Me gusta
Reacciones: izak, rpboronat y luismiguel
Ya vi este video hace tiempo. El problema es que solo toca uno de los tornillos en el video y hay dos tornillos, uno a cada lado del volante y estoy seguro que hay que tocar los dos en la misma medida.

• Me gusta
Reacciones: izak
Por tema de materiales, que yo a día de hoy sigo prefiriendo que fuera de metal y no de "material sintético". Pero... dada la precisión y buena marcha, si todo sigue así con el tiempo y da buen resultado... mismo me deja de importar jaja

Jaajaja ya he puesto una foto, me sigue pareciendo increíble la verdad.

Habrá que ver cómo se comporta con el tiempo, no sería la primera vez que un reloj va genial de marcha y con el tiempo empieza a ir algo peor... no digo mucho tiempo, claro, sino ponte uno o dos años, mismo un Hamilton que tengo, el khaki field mechanical, al inicio me iba mejor de marcha que ahora... y no tiene tanto uso ni tiempo. Lo otro, pues cuestión de nostalgia... para mi también pierde "la gracia" que me cambien el mecanismo en futuras revisiones, me gustaría conservarlo de cara al futuro, razón? pura nostalgia y ser consecuentes con uno de los principios de los relojes mecánicos: aguante del paso del tiempo y conservación de lo máximo posible en su estado original, claro que en los tiempos que corren, es mucho decir. Esto siempre da para largo y tendido de conversación...

Ver el archivos adjunto 2392139
Hola compañero,

Soy nuevo en el tema de relojes automáticos pero espero poder aprender mucho de vosotros en el foro.Tengo un Tissot seastar.
Me podrías explicar cómo hacéis para controlar los segundos que pierde o adelanta cada día y ver si está bien?.
Es que no se si hay alguna función para poner el segundero a cero del Tissot y dejarlo clavado al mismo segundo que con uno digital y poder controlarlo.
Muchas gracias de antemano.

Hola compañero,

Soy nuevo en el tema de relojes automáticos pero espero poder aprender mucho de vosotros en el foro.Tengo un Tissot seastar.
Me podrías explicar cómo hacéis para controlar los segundos que pierde o adelanta cada día y ver si está bien?.
Es que no se si hay alguna función para poner el segundero a cero del Tissot y dejarlo clavado al mismo segundo que con uno digital y poder controlarlo.
Muchas gracias de antemano.
Es muy facil, lo sincronizas con el movil al segundo exacto (para eso tiene parada de segundero), 24 horas despues compruebas tu segundera (reloj) y la del telefono movil y podrás ver a simple vista si tienes adelante o atraso.

Muchas gracias izak,
Me lo entregan mañana pero ya voy preguntado 😅.
Entonces simplemente espero que el segundero del teléfono coincida con el del reloj y seguidamente pongo a funcionar el segundero del reloj y punto.
Al gun consejo que me podáis dar para su correcto funcionamiento?.
Tengo dudas con el tema de ponerlo en marcha,ya que veo vídeos de relojeros que dicen que para ponerlo en marcha no es bueno agitarlo,que hay que hacerlo por la corona…y luego leí por aquí el foro lo contrario…que no es bueno hacerlo por la corona.
También pude ver en algún vídeo que para poner la fecha las agujas tienen que estar entre las 3 y 6 una y la otra entre 6 y 9.
Esto también es cierto?

Siendo la nota discordante, tengo dos con este calibre, el susodicho Seastar y un Hamilton Khaki King, casi tres años ambos, ambos retrasan entre 6 y 9 segundos diarios (el Hami a veces un par más). Empezaron con mejores valores, sobretodo el Tissot, muy buenos el primer año, luego empezó a atrasar algo. No tienen uso intensivo sino que rotan. Siguen siendo valores buenos para un mecánico y en estas gamas, y dentro de las tolerancias, pero está visto que esto va de unidad a unidad, por lo general van bien ajustados pero no hay que esperar un cosc certificado. Sin embargo, un Omega Seamaster del 16 (yo lo tengo desde hace dos y medio) COSC, sigue clavado dentro de sus valores, tiene una ganancia mucho más uniforme y coherente, los P80 me han salido algo más caprichosos.

Atrás
Arriba Pie