• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko y Ananta

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los Ananta... para mí son demasiado grandes.
Los Credor... la mayoría son Spring Drive y tienen un diseño que no me convence (el sonerie es un punto a parte :worshippy:).
Los que más me gustan son los Grand Seiko mecánicos (un GMT que anda por ahí y un Hi-beat), son relojes que tengo muy en cuenta.

Lo que no puede dudarse es que estas 3 ramas de la gama alta de Seiko ofrecen magníficos relojes, con diseños muy diferentes, que van de lo más clásico a lo más innovador, tanto en calibres como en diseños.
 
  • #27
A mi igual me gusta mas el Gran Seiko.Lo veo mejor acabado y mas reducido de caja.
POr cierto Caprichin ,¿ cuanto vale ese Gran Seiko?Por lo que deduzco 5000 euros o que?
Me ha encantado.Si señor.
 
  • #28
Que preciosidades, post como este deberían estar prohibidos, que luego se me atragantan los Ricola y se me ponen los ojos rasgados... :pardon:
 
  • #29
Que preciosidades, post como este deberían estar prohibidos, que luego se me atragantan los Ricola y se me ponen los ojos rasgados... :pardon:
Eso me ha pasado y mira como he acabado....:yhoo::

IMG_9588.jpg
 
  • #30
Maravillosos. Me han parecido muy bonitos. Desconocia que fabricaran estas maravillas. Muy instructivo.

Grs y Sds.
 
  • #31
Es mas bonito en blanco, le da un toque mas serio y acorde a sus características.
 
  • #32
No, si estos japos cuando se toman algo en serio....
 
  • #33
menùdas dos piezas amigo, son verdaderamente preciosas ya lo creo. por estetica me quedo con las dos y por prestaciones desconozco cual es mejor..
 
  • #34
A mi ese G.S. GMT Spring Drive me tiene el corazón más retorcío que el muelle de una ratonera... :drool:

Es solo que me da un poco de miedo que venga desde Japón por correos...

Brrrrrrrrrrrrr, que pena que no se vendan por aquí...

O que no haya un mercante que los traiga...

Buuuuuuuuuuuuuuhhhh ::cry::
 
  • #35
Bien, vamos a ver.

Lo "maximo" en Seiko serian los Credor, es la gama mas alta y producen relojes en series muy limitadas y a altos precios. Sus calibres son propios de la alta relojeria, con unos acabados generales al mismo nivel: 12.000...., 120.000...., 500.000.... euretes. Esqueletos, sonneria, 42.000 alternancias y cosas asi.

Siguiendo por el recorrido a las gamas de Seiko tenemos los famosos Grand Seiko, relojes de alta calidad y con unos calibres con criterios mas selectivos que los COSC; los acabados son propios del segmento. Lo de las holguras en la base del armis es un mito producido por un efecto optico en alguna foto. El nombre se lo deben a aquellos relojes que fabricaron en los 60-70 para competir directamente con las marcas suizas mas punteras......de ahi que dinamitaran el concurso y bla bla bla.....

Luego vendrian los Spring Drive y los Ananta, nacidos del relanzamiento de la marca hacia el prestigio popular. Muchos montan el famoso y patentado movimiento Spring Drive que tantos rios de tinta a emanado.Son relojes de entre 2000 y 5000 y tantos euros con unos acabados y calidad acordes a su precio y similares a relojes suizos del mismo rango de precios; muchas veces superiores en prestaciones y calidad.

Todos son manufactura, con ADN japones y precios irracionales e interesados empresarialmente como en todo el sector relojero; ni mas ni menos.

Luego tendriamos piezas como los Bringz Phoenix (cronografos automaticos), Marinemasters (calibre Grand Seiko sin decorar), ...... Relojes de buena calidad, a nivel de Oris por ejemplo.

Bajando por las gamas.... la gama "elite": Premier, Sportura, Arctura, Velatura......

Los divers, Seiko Sumo, Salurai, Atlas, Moster...........

Los Seiko 5 automaticos, calibres duros y de calidad aceptable (bajas aunque suficientes prestaciones tecnicas).

Los Seiko de cuarzo normalillos que lleva el grueso de la poblacion. (duran años años y años y la gente los tira porque se aburre de ellos).

Es una marca con modelos, modelos y modelos............ A muchos les distorsiona la mente la vision de tantas gamas y dice "japoneses no" aunque tengas mas modelos mejores que todos los modelos de sus marcas favoritas. Pero en fin la gente desprecia cuanto ignora (como bien decia Machado).

Saludos y espero haberte esquematizado la cabeza.

P.D: Aqui tienes mi posteado y reposteado video sobre la gama alta de seiko:

Es un buen resumen, me ha quedado claro, gracias. En cuanto a mis gustos el Spring Drive con cronografo me parece precioso, ese me imagino que estará mas cerca de los 5000 que de los 2000.
 
  • #36
Personalmente creo que se están equivocando con los Ananta tan grandes.

Me parece una gran pena que una apuesta tan seria de Seiko para hacer frente a los suizos, con cajas alucinantes, esferas novedosas y muy bien acabadas, y calibres que constituyen auténticos maquinones, se eche a perder para muchos de nosotros por meter un diámetro desmesurado -46 mm....madre mía-.

Vale que -como decís- luego puestos no canten tanto, pero sinceramente creo que con de 42´5 a 44 mm hubieran dado en el clavo para el 90% de las muñecas.

En cuanto a GS, sin duda los que más me gustan son los mecánicos, como el GMT mecánico o todos los High Beat y KS antiguos, que me parecen un pasote.
Al Spring Drive sigo sin verle la gracia, la verdad, aunque comprendo que haya a quien pueda gustarle.

1 saludo a todos :bye::bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie