• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grabado a buril

  • Iniciador del hilo Dack40
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El trabajo que muestras no es de un aficionado y mucho menos tener un buril neumático para poder grabar sobre acero::Dbt::
 
  • #27
El trabajo que muestras no es de un aficionado y mucho menos tener un buril neumático para poder grabar sobre acero::Dbt::

Efectivamente el buril que utilizo es un buril neumático. Para grabar solo hace falta un buril, cierto, pero si quieres resultados buenos la cosa cambia y necesitas un equipo de grabado completo.
Mi profesión no es esta, como ya dije es una afición. Y ¿cómo llegué hasta esto?, pues es una larga historia que voy resumir en cuatro palabras. Hace muchos años empecé a coleccionar minerales, de los minerales pasé a coleccionar piedras talladas, cuarzos, topacios, etc.. de ahí ya pasé a espabilarme para engastar las piedras en plata y ahí empecé a montar mi pequeño taller casero, y una cosa lleva a la otra y el grabado también entró en la ecuación.

Os adjunto una foto del pequeño taller que tengo montado en casa donde se puede ver el compresor de aire, la lupa binocular, la bola de engastador donde se sujeta la pieza a grabar, parcialmente también se ve el micromotor, el Powe Hone donde afilo los buriles de carburo de tungsteno con discos de diamante, etc...

IMG_0218-3.jpg


Bueno, pues ya sabéis un poco más de mi.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie