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Glycine sw200-1 vs ETA 2824-2

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Forer@ Senior
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Buenos días a todos,

Estaba echando un ojo a un par de Glycine, y en igualdad de gusto.

Ambos tienen un precio similar, pero el calibre que montan, como bien dice el titulo, son diferentes, lo cual me aborda la duda de cual compraríais vosotros.

Lo pondré fácil, os ponen dos relojes iguales delante pero uno monta el 2824-2 de ETA y el otro Sellita sw200-1, ¿cual cogeriais?

Os pediría respuestas un poco elaboradas, como y porque.

Gracias amigos!!

PD. si alguno tiene algún código descuento de Glycine, seria el momento de soltarlo:laughing1:

FELIZ VIERNES
 
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El que más me guste. Y ojalá sea el que lleva la 2824.😏
 
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Reacciones: Casio70
A igualdad de precio, sin lugar a dudas el ETA. E incluso si fuera un poco más caro.

El 2824 fabricado directamente por ETA es algo que lleva 50 funcionando con un éxito difícil de igualar.

El SW200 es una copia de lo anterior, ¿probablemente? con similar calidad.

"Más vale lo bueno conocido que lo bueno -o casi tan bueno- por conocer".

El SW200 tuvo fallos inicialmente. Quizá el ETA también, en los 70s, no lo sé....
 
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A igualdad de precio, sin lugar a dudas el ETA. E incluso si fuera un poco más caro.

El 2824 fabricado directamente por ETA es algo que lleva 50 funcionando con un éxito difícil de igualar.

El SW200 es una copia de lo anterior, ¿probablemente? con similar calidad.

"Más vale lo bueno conocido que lo bueno -o casi tan bueno- por conocer".

El SW200 tuvo fallos inicialmente. Quizá el ETA también, en los 70s, no lo sé....
Muchas gracias por esa respuesta
 
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Reacciones: galunco
El ETA, porque como pasa siempre, el original es el original.
 
Yo también escogería el ETA, máxime a igualdad de precio
 
cojas el que cojas, procura no darles cuerda a mano muy a menudo, y si lo haces que sea con suavidad, y lentamente..... como si fuera un mecanismo delicado y propenso a romperse, ya que es el punto débil del ETA y de sus clones, no sería un problema terrible ya que hay repuestos para hartarse, pero es un engorro!
Sea cual sea que lo disfrutes!! yo algunos relojes con ese mecanismo, tanto ETA como clones mas o menos serios y todos van tan finos que es difícil ponerles pegas.
 
cojas el que cojas, procura no darles cuerda a mano muy a menudo, y si lo haces que sea con suavidad, y lentamente..... como si fuera un mecanismo delicado y propenso a romperse, ya que es el punto débil del ETA y de sus clones, no sería un problema terrible ya que hay repuestos para hartarse, pero es un engorro!
Sea cual sea que lo disfrutes!! yo algunos relojes con ese mecanismo, tanto ETA como clones mas o menos serios y todos van tan finos que es difícil ponerles pegas.

A mi se me rompió el remonte manual de un SW200 por darle cuerda manual.

Es a lo que me refería con los fallos iniciales de este calibre, al parecer tenían cierta rueda dentada que no estaba preparada para la fricción que suponía darle cuerda manual.

En teoría, este problema se solucionó en la versión posterior, pero aún así, creo que hay que ser delicados con el remonte manual de estos calibres. Cuando le das cuerda manual, notas una considerable tensión, lo que invita a ser suavecito....

Hay una leyenda urbana de muchos relojeros que te dicen "no hay que darle cuerda a un automático", y yo creo que proviene de este calibre y sus derivados......
 
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cojas el que cojas, procura no darles cuerda a mano muy a menudo, y si lo haces que sea con suavidad, y lentamente..... como si fuera un mecanismo delicado y propenso a romperse, ya que es el punto débil del ETA y de sus clones, no sería un problema terrible ya que hay repuestos para hartarse, pero es un engorro!
Sea cual sea que lo disfrutes!! yo algunos relojes con ese mecanismo, tanto ETA como clones mas o menos serios y todos van tan finos que es difícil ponerles pegas.
Tengo un sw200 y siempre intento no darle cuerda a mano
 
Los ETA y la gran mayoría de suizos llevan un sistema de carga automática bidireccional bastante complejo y al darle cuerda de forma manual hay que mover mucho mecanismo, lo que hace que tengamos que hacer bastante fuerza, en los ETA 2824 y clones hay una rueda que por cuestiones técnicas a parte de sufrir bastante en el remonte manual, no tiene unos dientes que coincidan del todo con la rueda de remonte manual, con lo que es la rueda que suele romperse.
En los Seiko que llevan el magic level o como se llame eso no ocurre y se le puede dar cuerda sin problema a parte de que si os fijáis comparando ETA con Seiko veréis que al darle cuerda a mano el seiko ofrece muchísima menos resistencia, algo que para muchos ha sido una critica como de que "suena menos fiable al darle cuerda" pues es todo lo contrario.
En fin, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, es cuestión de conocerlas e ir con cuidadin!
 
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Los ETA y la gran mayoría de suizos llevan un sistema de carga automática bidireccional bastante complejo y al darle cuerda de forma manual hay que mover mucho mecanismo, lo que hace que tengamos que hacer bastante fuerza, en los ETA 2824 y clones hay una rueda que por cuestiones técnicas a parte de sufrir bastante en el remonte manual, no tiene unos dientes que coincidan del todo con la rueda de remonte manual, con lo que es la rueda que suele romperse.
En los Seiko que llevan el magic level o como se llame eso no ocurre y se le puede dar cuerda sin problema a parte de que si os fijáis comparando ETA con Seiko veréis que al darle cuerda a mano el seiko ofrece muchísima menos resistencia, algo que para muchos ha sido una critica como de que "suena menos fiable al darle cuerda" pues es todo lo contrario.
En fin, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, es cuestión de conocerlas e ir con cuidadin!
Muchas gracias por la info
 
Los ETA y la gran mayoría de suizos llevan un sistema de carga automática bidireccional bastante complejo y al darle cuerda de forma manual hay que mover mucho mecanismo, lo que hace que tengamos que hacer bastante fuerza, en los ETA 2824 y clones hay una rueda que por cuestiones técnicas a parte de sufrir bastante en el remonte manual, no tiene unos dientes que coincidan del todo con la rueda de remonte manual, con lo que es la rueda que suele romperse.
En los Seiko que llevan el magic level o como se llame eso no ocurre y se le puede dar cuerda sin problema a parte de que si os fijáis comparando ETA con Seiko veréis que al darle cuerda a mano el seiko ofrece muchísima menos resistencia, algo que para muchos ha sido una critica como de que "suena menos fiable al darle cuerda" pues es todo lo contrario.
En fin, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, es cuestión de conocerlas e ir con cuidadin!
En un movimiento con carga unidireccional como el miyota 8, entiendo q no sufriría al darle cuerda manual?
 
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En un movimiento con carga unidireccional como el miyota 8, entiendo q no sufriría al darle cuerda manual?

El 2824 es lo mismo que un 2804 al que se le añadió el módulo de carga autómatica, con su rotor y sus ruedas inversoras.

Y lo que pasa es que, al darle cuerda manual, se arrastran las ruedas inversoras. Estas ruedas inversoras tienen gran desmultiplicación, para facilitar la carga y que el rotor dé vueltas más alegremente.

Al dar cuerda manual, esta desmultiplicación se convierte en "multiplicación", lo que origina un esfuerzo extra en la rueda rochete. Quizá un esfuerzo para el que no estaba pensado en su origen, y eso se nota al darle cuerda, se nota bastante tensión.

No es que no se pueda dar remonte manual, pero hay que ser suavecito, es el punto débil.
 
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El 2824 es lo mismo que un 2804 al que se le añadió el módulo de carga autómatica, con su rotor y sus ruedas inversoras.

Y lo que pasa es que, al darle cuerda manual, se arrastran las ruedas inversoras. Estas ruedas inversoras tienen gran desmultiplicación, para facilitar la carga y que el rotor dé vueltas más alegremente.

Al dar cuerda manual, esta desmultiplicación se convierte en "multiplicación", lo que origina un esfuerzo extra en la rueda rochete. Quizá un esfuerzo para el que no estaba pensado en su origen, y eso se nota al darle cuerda, se nota bastante tensión.

No es que no se pueda dar remonte manual, pero hay que ser suavecito, es el punto débil.
 
Buenos días a todos,

Estaba echando un ojo a un par de Glycine, y en igualdad de gusto.

Ambos tienen un precio similar, pero el calibre que montan, como bien dice el titulo, son diferentes, lo cual me aborda la duda de cual compraríais vosotros.

Lo pondré fácil, os ponen dos relojes iguales delante pero uno monta el 2824-2 de ETA y el otro Sellita sw200-1, ¿cual cogeriais?

Os pediría respuestas un poco elaboradas, como y porque.

Gracias amigos!!

PD. si alguno tiene algún código descuento de Glycine, seria el momento de soltarlo:laughing1:

FELIZ VIERNES
Pues no te la voy a elaborar mucho, pero es lo que hay.

Tengo varios etas y 0 problemas, tengo varios con sellita sw200 y sí que ha habido problemas.

Fin.
 
Exacto!! te explicas mejor que yo! aun que dicen las malas lenguas que sus versiones de remonte manual como 2804 o 2801 (sin calendario) también sufren de lo mismo, lo mismo pasa en sus clones Sellita W215 o incluso en los powermatic o los Hamilton H50 que viene a ser lo mismo.
Pero de eso ya no estoy seguro, porque mirando fotos parece en princípio que el problema de los dientes de engranaje que no casan desaparece en los de remonte manual:
Sin título-1.webp

Este es un 2824 con todo el sistema de carga automática desmontado y con el problema ya patente, se ven los dientes que faltan y se ve como rueda 1 y rueda 2 no engranan bien porque los dientes no casan.
Y este otro es un Sellita W210 que es un clon del ETA 2801 (si no me equivoco) y como veis rueda 1 y rueda 2 engranan perfectamente y a priori parece que no debería de dar problemas.
Sin título-2.webp
 
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Borzar! disculpa por el desvío del hilo, que me temo que ha sido por mi culpa!! volviendo al tema, puede que ETA por ser el original de mas buen rollo, pero la verdad es que no creo que tenga que haber mucha diferencia entre un ETA y un Sellita, solo hay que fijarse también en los distintos acabados, Sellita tiene 4 acabados distintos:
Estándar: de +/-12 a +/-30 seg. por día.
Elaboré: de +/-7 +/-20 seg. por día.
Superior: de +/- 4 a +/- 15 seg. por día.
Cosc: parámetros cosc.
Creo que ETA hace lo mismo.
Por lo visto Eta ya no vende movimientos fuera del grupo al que pertenece, lo que no sería un problema porque a las malas se puede cambiar por un Sellita por unos 170€ o incluso por un PT 5000 por solo 50€.
Yo pillé un tissot le locle en ebay con ETA 2824-2 hace un tiempo, vino sin tija y con la pieza del sistema de tirete que sujeta la susodicha tija, no tuve ningun problema para encontrar la pieza, eso si... era un recambio chino pero el reloj funciona perfecto, después de limpiarlo y lubricarlo de nuevo va a unos +2 segundos por día... pero es que mis dos PT5000 van mas o menos igual de bien y lo mismo con el Seagull ST2130.
Yo pillaría el mas económico y ese extra que tienes para hacerle la primera revisión cuando le toque!!
Y a disfrutarlo!! los glycine son muy chulos!
 
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Exacto!! te explicas mejor que yo! aun que dicen las malas lenguas que sus versiones de remonte manual como 2804 o 2801 (sin calendario) también sufren de lo mismo, lo mismo pasa en sus clones Sellita W215 o incluso en los powermatic o los Hamilton H50 que viene a ser lo mismo.
Pero de eso ya no estoy seguro, porque mirando fotos parece en princípio que el problema de los dientes de engranaje que no casan desaparece en los de remonte manual:
Ver el archivos adjunto 2877364
Este es un 2824 con todo el sistema de carga automática desmontado y con el problema ya patente, se ven los dientes que faltan y se ve como rueda 1 y rueda 2 no engranan bien porque los dientes no casan.
Y este otro es un Sellita W210 que es un clon del ETA 2801 (si no me equivoco) y como veis rueda 1 y rueda 2 engranan perfectamente y a priori parece que no debería de dar problemas.
Ver el archivos adjunto 2877373

De este tema de dientes, lo desconocía.... lo que sí sé es que el SW200, en su primera versión, tenía ese problema de dientes que no engranan bien, el cual parece que se solucionó en la siguiente versión.

Esto de los dientes que mencionas, supongo que dependerá de cada calibre y cada versión, quizá entonces unos sean más propensos a averías que otros.

Pero eso sí, yo tengo un 2804 (remonte manual) y la verdad es que nunca me fijé con como están los dientes, pero lo que sí te digo es que, al no tener el módulo de carga automática, la cuerda es muuuucho más suave, da gusto darle cuerda, al contrario que al 2824 / sw200, que da un poco de miedo.
 
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De este tema de dientes, lo desconocía.... lo que sí sé es que el SW200, en su primera versión, tenía ese problema de dientes que no engranan bien, el cual parece que se solucionó en la siguiente versión.

Esto de los dientes que mencionas, supongo que dependerá de cada calibre y cada versión, quizá entonces unos sean más propensos a averías que otros.

Pero eso sí, yo tengo un 2804 (remonte manual) y la verdad es que nunca me fijé con como están los dientes, pero lo que sí te digo es que, al no tener el módulo de carga automática, la cuerda es muuuucho más suave, da gusto darle cuerda, al contrario que al 2824 / sw200, que da un poco de miedo.
De esos calibres no tengo ninguno manual, pero al hacerles revisión y darles cuerda antes de montar el sistema automático supongo que será la misma sensación, hay una diferencia abismal, en cambio con los NH35a penas se nota nada.
 
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De esos calibres no tengo ninguno manual, pero al hacerles revisión y darles cuerda antes de montar el sistema automático supongo que será la misma sensación, hay una diferencia abismal, en cambio con los NH35a penas se nota nada.
Es que los calibres Seiko llevan otro sistema distinto para el sistema de remonte automático, la "uña mágica", y aquí no aumenta la fricción al darle cuerda manual, es suavísima y da gusto dar cuerda a un Seiko automático.
 
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Buen hilo ha quedado sobre el funcionamiento de ETA y Sellita 👏🏼👏🏼👏🏼👍🏻👍🏻
 
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Borzar! disculpa por el desvío del hilo, que me temo que ha sido por mi culpa!! volviendo al tema, puede que ETA por ser el original de mas buen rollo, pero la verdad es que no creo que tenga que haber mucha diferencia entre un ETA y un Sellita, solo hay que fijarse también en los distintos acabados, Sellita tiene 4 acabados distintos:
Estándar: de +/-12 a +/-30 seg. por día.
Elaboré: de +/-7 +/-20 seg. por día.
Superior: de +/- 4 a +/- 15 seg. por día.
Cosc: parámetros cosc.
Creo que ETA hace lo mismo.
Por lo visto Eta ya no vende movimientos fuera del grupo al que pertenece, lo que no sería un problema porque a las malas se puede cambiar por un Sellita por unos 170€ o incluso por un PT 5000 por solo 50€.
Yo pillé un tissot le locle en ebay con ETA 2824-2 hace un tiempo, vino sin tija y con la pieza del sistema de tirete que sujeta la susodicha tija, no tuve ningun problema para encontrar la pieza, eso si... era un recambio chino pero el reloj funciona perfecto, después de limpiarlo y lubricarlo de nuevo va a unos +2 segundos por día... pero es que mis dos PT5000 van mas o menos igual de bien y lo mismo con el Seagull ST2130.
Yo pillaría el mas económico y ese extra que tienes para hacerle la primera revisión cuando le toque!!
Y a disfrutarlo!! los glycine son muy chulos!
alreves, estais metiendo informacion muy interesante, os lo agradezco
 
Yo tengo un Glycine con un sellita y va super bien, eso sí no le doy cuerda por que tuve otro que no se si fue eso o que pero falló el rotor
 
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