• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glidelock para 14060M

X

xelq

Novat@
Sin verificar
Hola, amigos.

Disculpad que entre en vuestro foro creando un thread nada más empezar como un elefante en cacharrería.

Tengo un Submariner 14060M (ya casi lo calificaría de vintage) y quiero ponerle el cierre Glidelock. Me venden la pieza de segunda mano.

La pregunta que quiero haceros es: ¿es posible instalar ese cierre en el reloj? Y si es así, ¿me podéis recomendar un relojero en Madrid para hacerlo? Siempre lo he llevado al SAT pero obviamente allí no van a querer hacer el cambio.

Muchas gracias!
 
Hola, amigos.

Disculpad que entre en vuestro foro creando un thread nada más empezar como un elefante en cacharrería.

Tengo un Submariner 14060M (ya casi lo calificaría de vintage) y quiero ponerle el cierre Glidelock. Me venden la pieza de segunda mano.

La pregunta que quiero haceros es: ¿es posible instalar ese cierre en el reloj? Y si es así, ¿me podéis recomendar un relojero en Madrid para hacerlo? Siempre lo he llevado al SAT pero obviamente allí no van a querer hacer el cambio.

Muchas gracias!
Lo primero ten mucho cuidado de que no sea un cierre de Aliexpress, los hacen casi clavados.

Segundo el de un 116610 o un 114060 si le encaja al brazalete de tu reloj.

Cualquier relojero o tu mismo puede hacer el cambio, es extremadamente sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Danu
Parece que se puede, te dejo un enlace de alguien que lo ha hecho.

 
  • Me gusta
Reacciones: oskola, rogeroyster y Danu
En teoría sí se puede.

Ojo que venga completo y no sea falso.

Personalmente no lo haría. El cierre ds moderno macizo para un armis hueco de chapa. Va a añadir peso quedando descompensado.
Además es un vintage, y ahí su encanto. Son como son y han estado decadas así, sin fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, Scorpio, Green y 5 más
En teoría sí se puede.

Ojo que venga completo y no sea falso.

Personalmente no lo haría. El cierre ds moderno macizo para un armis hueco de chapa. Va a añadir peso quedando descompensado.
Además es un vintage, y ahí su encanto. Son como son y han estado decadas así, sin fallar.
Yo tampoco lo haría por los mismos motivos que comentas, ademas es significativamente mas grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
El principal motivo para hacerlo es que el original está roto y no cierra (se partió en un intento de robo). Habría que cambiarlo igual.

Podría cambiarlo en el SAT por una pieza igual, pero puestos a gastarse el dinero me gusta más el nuevo y me parece más robusto.
 
ami personalmente no me gusta mezclar partes de relojes diferentes y crear frankensteins que se llaman,

Ya se que al final el reloj es personal y cada uno lo disfruta como mas le conviene o le gusta , pero cada reloj tuvo su época y su diseño acorde por algo, que no le va a pasar nada por ponerle ese cierre pero no esta diseñado para el.

Ahora, que se puede, pues parece que si, y si a ti te gusta mas así pues adelante,

Si algún día piensas venderlo ten en cuenta que será mas difícil con ese nuevo cierre.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Pintoxs y Danu
El principal motivo para hacerlo es que el original está roto y no cierra (se partió en un intento de robo). Habría que cambiarlo igual.

Podría cambiarlo en el SAT por una pieza igual, pero puestos a gastarse el dinero me gusta más el nuevo y me parece más robusto.
te tendrás que gastar igualmente el dinero en el cierre original, ya que Rolex al revisarlo, te quitará ese y pondrá el que corresponde.
 
  • Me gusta
Reacciones: AITO y Pintoxs
te tendrás que gastar igualmente el dinero en el cierre original, ya que Rolex al revisarlo, te quitará ese y pondrá el que corresponde.
Nadie me va a robar nada que es mío, si no quiere tener problemas con la justicia. JAJA
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
 
  • #11
Nadie me va a robar nada que es mío, si no quiere tener problemas con la justicia. JAJA
que no lo monte, reponga, o intervenga el reloj siquiera al no ir como debe, no significa que se quede las piezas franken. Ni los biseles after.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #12
Finalmente lo he puesto y queda estupendo. Es bastante más cómodo que el otro y ajusta mejor. Me alegro del cambio.

Nos leemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, rogeroyster, IVANON y 1 persona más
  • #13
Finalmente lo he puesto y queda estupendo. Es bastante más cómodo que el otro y ajusta mejor. Me alegro del cambio.

Nos leemos.
Foto !!
 
  • #14
Bien hecho. Cada uno que disfrute de sus cosas como quiera.
Pon una fotilla
 
  • #15
Exacto, queremos ver como ha quedado :)
 
  • #16
25B90436-D733-48F6-A6B0-3B54E97569A7.jpeg
192FF1C3-C9CF-45F3-BFE0-56F4184FC32F.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 238D1EEF-7049-4C83-94DB-4BB2C7C2A15E.jpeg
    238D1EEF-7049-4C83-94DB-4BB2C7C2A15E.jpeg
    99,7 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO, Magnetic, cocotronic y 4 más
  • #17
Es cierto que el cierre es mil veces mejor, pero a mi no me gusta nada como le queda...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, muchomoe y Danu
  • #18
Es cierto que el cierre es mil veces mejor, pero a mi no me gusta nada como le queda...
+1

Además el endlink es el de chapa. No veo el conjunto en consonancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #20
Con todo el respeto compañero, pero le sienta como a un mono dos pistolas.
Pero como se suele decir en estos casos, si a ti te gusta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #22
Última edición:
  • #25
A mi es que me gusta como queda el cierre clásico de los vintage en los vintage
Yo tengo un 16610 y se cambió el cajetín completo por desgaste en el SAT por uno original y estoy encantado.
Me gusta el conjunto y no me gusta mucho como quedan esas mezclas.

Pero es una opinión personal y en absoluto una crítica.
Si a ti te gusta, fenomenal. Que lo disfrutes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie