• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Girard Perregaux Calibre 351

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro64

Alejandro64

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a partir por el principio. De vez en cuando hago búsquedas de relojes NEW OLD STOCK en ebay solo para curiosear. Hace un par de semanas me topé con un Girard PErregaux Calibre 351 con sus etiquetas y todo. Es el primer reloj de cuarzo hecho en suiza según averigué después.
En 30 año coleccionando relojes siempre he despreciado un poco el cuarzo pero esto fue amor a primera vista y la máquina es casi como si fuera mecánica ya que tiene casi solo componentes discretos (no es una placa de circuitos como los nuevos)
No voy a abrir el mio asi que les dejo la foto que encontré en internet:
IMG_3918.webp

El tema es que no dudé demasiado en comprarlo ya que el precio me pareció insólito por la historia y estado de un reloj de 1970 (ya hablaré de eso después)

Hoy llegó y puedo decir que en persona supera ampliamente lo que había imaginado. Es precioso (a cada uno puede gustarle o no).
Está en un estado absolutamente impecable y les dejo fotos: (todavía no ajusto el brazalete que es de acero doblado (no sólido)

IMG_7318.webp

IMG_7326.webp

En resumen estoy encantado. Pero estoy tan encantado que tengo algunas preguntas:

El reloj me costó 500 euros. Es posible que haya algo raro en el reloj (falsificaciones, adulteraciones) o es normal que un reloj con esta historia y en este estado cueste eso?

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, javier ochoa, didakpc y 16 más
Yo tenía entendido que el primer reloj de pulsera de cuarzo suizo fue el Beta 1 que salió justo después que el Seiko Astron.

El tuyo fue poco después pero parece que no es el primero.

En cualquier caso, era por precisarlo , tienes una joya de la historia de la relojería

02-Beta-21.webp

El Beta 1

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Domimc y Alejandro64
Personalmente me encanta el diseño y tener un cuarzo nunca está de más.
Disfrútalo mucho!!!

Una cosa, buscando la tapa trasera en Google lens, no hay ningun resultado, ni una sola foto en la red. Es una pegatina? Ahí tienes algo único, igual es por ser NOS.

Una cosa, buscando la tapa trasera en Google lens, no hay ningun resultado, ni una sola foto en la red. Es una pegatina? Ahí tienes algo único, igual es por ser NOS.
Exacto, es un papel pegado. No se si sacarlo o dejarlo cómo está

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Has comprado un pedacito de historia de la relojería.Enhorabuena a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
Enhorabuena, muy bonito ese GP, con un calibre que, aunque generalmente desconocido, puede decirse que es histórico pues su frecuencia marcó el estándar a la que aún hoy laten los relojes de cuarzo (bueno en realidad fue el base, el 350)

Yo tengo dos Girard Perregaux con ese calibre

IMG20221103141509.webp

• Me gusta
Reacciones: didakpc, iVAMP, tec003 y 7 más
Toda una joyita conseguiste ahí compañero. Por la historia y el prestigio de la marca. Felicitaciones y que lo disfrutes

Lo que necesito ahora es ajustar el brazalete. Alguie sabrá como?.En la foto se ven unos eslabones con una muesca pero no se que hacer:
image.jpg

La verdad mis conocimientos no alcanzan para valorar tus dudas, pero lo que si puedo decir es que es una pasada! muy chulo.

Con respecto al ajuste del armis, has probado si son pasadores retractiles?... da la sensación por el hueco que son como los que sujetan el armis a la caja...

• Me gusta
Reacciones: zaraki007
La verdad mis conocimientos no alcanzan para valorar tus dudas, pero lo que si puedo decir es que es una pasada! muy chulo.

Con respecto al ajuste del armis, has probado si son pasadores retractiles?... da la sensación por el hueco que son como los que sujetan el armis a la caja...
Justo esa es mi duda, son dos posibitidades:
1) Son pasadores retractiles que debo empujar hacia el centro y saldrá desde el mismo lado que estoy empujando
2) Son vastagos de láminas planas estilo Seiko 5 y debo empujar hacia afuera. No me he atrevido a hacer ninguna de las dos con muchas fuerza

Justo esa es mi duda, son dos posibitidades:
1) Son pasadores retractiles que debo empujar hacia el centro y saldrá desde el mismo lado que estoy empujando
2) Son vastagos de láminas planas estilo Seiko 5 y debo empujar hacia afuera. No me he atrevido a hacer ninguna de las dos con muchas fuerza
A mi me parece más la primera... has mirado con la lupa?... es posible que puedas obtener más detalles... y sino prueba a forzar un poco... cómo mucho puedes estropear un pasador... que en realidad no usarás pues has de quitar eslabones!!

Muy curioso cuarzo, casi me han dado ganas de comprarme uno.

Lo que necesito ahora es ajustar el brazalete. Alguie sabrá como?.En la foto se ven unos eslabones con una muesca pero no se que hacer:
Ver el archivos adjunto 2690093
Los eslabones con esa muesca pueden retirarse.
Pon un destornillador pequeño e intenta deslizarlos, puede que haya algo de suciedad dentro y por eso esté ajustado.
Quita el armís y ponle unas gotas de bencina de zippo o gasolina y eso aflojará.

• Me gusta
Reacciones: HammelSF
Finalmente lo logré. Era bastante complejo porque no era ninguna de las alternativas tradicionales: Los eslabones laterales se abren desde adentro en forma diagonal en la dirección de las flechas dejando ver el pasador hasta que se libre >(como ven el pasador no tiene de donde tomarlo por lo que no se puede accionar para sacarlo. Al retirar el eslabón, para enganchar nuevamente el brazalete, ahora si se vuelven los laterales a su lugar, se pone el pasador en el eslabón central y se introduce de un lado y se presiona como muestra la flecha para acomodarlo dentro de los eslabones laterales.
Me costó bastante descubrirlo pero finalmente lo logré

Otra cosa: se fijan en la foto que no parecen eslabones doblados?. La correa es realmente de muy buena construcción
IMG_7329 1.webp

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Muy bonito y a buen precio , has tenido suerte de cogerlo. . Si es verdad que el coleccionismo de relojes tira mucho a automticos

Enhorabuena por la adquisición.
Tienes el primer (o de los primeros) cuarzos Suizos, un reloj vintage precioso...
A disfrutarlo!!

Enhorabuena por ese GP!... y gracias por mostrarlo, no lo conocía ni tampoco la importancia de esos primeros calibres de cuarzo suizos.

Enhorabuena por ese GP!... y gracias por mostrarlo, no lo conocía ni tampoco la importancia de esos primeros calibres de cuarzo suizos.
y sigo investigando en distintas tecnologías que se usaron en esas épocas (160-1980). Acabo de descubrir unos relojes electromecánicos bien interesantes en japón (citizen y Seiko) y hay un par de NOS que estoy viendo si se vienen a mi colección

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Atrás
Arriba Pie