• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Girar perregaux, autenticidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alf.blue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alf.blue

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes desde Buenos aires, vengo con mi primer aporte/pregunta. Tengo 24 años y acabo de adentrarme en la relojería vintage, hace poco compré un Girard perregaux por creo yo buen precio, pero lamentablemente la caja y la corona no son originales, pese a tener un lindo cuadrante impecable y un lindo calibre.

Quiero encontrar una caja y una corona originales y encontré a alguien que vende una qué parece estar bien pero no tengo manera de saber si son originales o copias... Adjunto fotos de mi calibre y del calibre qué tiene la caja qué está en venta. Aparte el cuadrante de dicha caja parece re pintado y que el vendedor este dispuesto a vender solo caja y corona me hace sospechar un poco... Gracias de antemano!

Las primera fotos son de mi reloj, las demás de la posible caja qué podría comprar

Screenshot_20240821_154242.webp

Screenshot_20240830_200439_com.facebook.katana.webp

Screenshot_20240830_194355_com.facebook.katana.webp

Screenshot_20240830_194349_com.facebook.katana.webp

Screenshot_20240830_194329_com.facebook.katana.webp

Screenshot_20240830_194323_com.facebook.katana.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
HOLA¡ BIENVENIDO A ESTE RINCON¡
CON RESPECTO A LA CAJA TENDRIAS QUE SABER SI EL DIAMETRO DE LA MISMA ES PARA TU CALIBRE,TIENE UNA BATA DE SUPLEMENTO PARA ALOJAR EL CALIBRE CON UNOS BURDOS TORNILLOS QUE LO SOSTIENEN.
DA LA IMPRESION DE SER ORIGINAL.
Un ABRAZO AFECTUOSO

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Alf.blue
HOLA¡ BIENVENIDO A ESTE RINCON¡
CON RESPECTO A LA CAJA TENDRIAS QUE SABER SI EL DIAMETRO DE LA MISMA ES PARA TU CALIBRE,TIENE UNA BATA DE SUPLEMENTO PARA ALOJAR EL CALIBRE CON UNOS BURDOS TORNILLOS QUE LO SOSTIENEN.
DA LA IMPRESION DE SER ORIGINAL.
Un ABRAZO AFECTUOSO
Gracias por la bienvenida Sergio! Mi placer ser miembro de este rincón. Gracias por los datos, el vendedor dice que el diámetro sin contar la corona es de 37mm, el calibre es un gp30. El mío aparentemente es de 35mm, el calibre un 12.09. No sé sí esos dos 2mm de diferencia lo hacen incompatibles, no estoy muy versado en GP. Gracias de antemano!

A simple vista parecería que tu maquina es más grande que la otra. Yo trataría de conseguir una caja que adentro tenga el mismo calibre que el tuyo para más seguridad. Creo que el tuyo es un GP calibre 12

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y Josean
Aparte del diámetro del movimiento, que en este caso el tuyo no cabe, tienes que tener en cuenta también el diámetro de la esfera. Sin poderlo comprobar en mano yo no compraría otro salvo que tuviera dentro el mismo calibre que el tuyo. ¡¡Y con la misma esfera en tamaño!!. Puede ser la otra 1 mm mayor que la tuya porque eso se puede "comer" pero más no.

• Me gusta
En Argentina hay gente muy viva y los sabes, siempre precaución

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Alf.blue
Por qué dices que la caja no es original?. Parece una caja de acero, y además el calibre encaja perfectamente. Quizás sea sólo la tapa la que no es original, o quizás Girard Perregaux no firmará todas sus cajas.

• Me gusta
Reacciones: Alf.blue
Ese calibre no encaja seguro

Por añadidura, y como dice Kike, esa caja parece hecha para ese movimiento, o al revés, porque ajusta perfectamente igual que los tornillos. En todo caso busca mejor una tapa o déjalo así. Como decía el de la tele " .... no le des más vueltas"

• Me gusta
Por qué dices que la caja no es original?. Parece una caja de acero, y además el calibre encaja perfectamente. Quizás sea sólo la tapa la que no es original, o quizás Girard Perregaux no firmará todas sus cajas.as

Asumí en base a que no está firmada y también que la corona no es original.

• Me gusta
Por añadidura, y como dice Kike, esa caja parece hecha para ese movimiento, o al revés, porque ajusta perfectamente igual que los tornillos. En todo caso busca mejor una tapa o déjalo así. Como decía el de la tele " .... no le des más vueltas"
Tienes razón, más que nada porque soy medio obsesivo compulsivo con esas cosas, y también para aumentar su valor en el mercado. Pero tienen razón es arriesgado comprar sin estar seguro, intentaré conseguir una tapa y corona y de no encontrar lo dejo como está. Gracias por sus aportes!

• Me gusta
Postdata: también me ofreció esta corona y esta caja, pero también me parece dudoso que encaje con el mío.

Screenshot_20240831_114458_com.facebook.katana.webp

Screenshot_20240831_114452_com.facebook.katana.webp

Screenshot_20240831_114446_com.facebook.katana.webp

Bueno según estás páginas ambos calibres tienen diámetros casi iguales. 29 y 29,4 mm, no sé si cambia mucho con esos 0.4. Los calibre son el 12.09 (el mío) y el GP 03. Es arriesgado pero tener un gp con todas sus partes originales (esfera, calibre, corona y caja) es muy tentador...

Screenshot_20240901_135001_com.android.chrome.webp

Screenshot_20240901_134912_com.android.chrome.webp

IMG_3539.webp

Todos los calibres tienen dos medidas de diámetro, la superior y la inferior. Para que entre en la caja tienes que mirar la inferior, y en ambos calibres es la misma, 29 mm. La que cambia es la superior, que en el tuyo es 29,40 mm, y en el otro 29,33 mm, es decir, 0,07 mm de diferencia, y aunque eso es un mundo en relojería, no debería darte problemas. El problema lo tienes en la altura del calibre, que en el tuyo es de 3,3 mm, y en el otro no lo sabes. Lo mismo sucede con la altura del orificio de la tija, que en el tuyo es de 1,7 mm, y en el otro es un dato desconocido, lo que podría hacer que no coincidiera el orificio de la tija de la caja con el del calibre. Todo esto te lo digo para que lo tengas en cuenta, aunque mi “feeling” me dice que podría servir.

También tienes que tener en cuenta que montar un calibre de 1960 en una caja de 1945 no va a hacer que tu reloj sea original, más bien lo contrario, lo convertirá en una ñapa o en un franken. Si realmente quieres tener un reloj original, tienes que buscar una caja específica para tu maquinaria, ante cualquier otra cosa, yo lo dejaría como está, que como te dije ayer, no estoy seguro de que no sea original.

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2901255

Todos los calibres tienen dos medidas de diámetro, la superior y la inferior. Para que entre en la caja tienes que mirar la inferior, y en ambos calibres es la misma, 29 mm. La que cambia es la superior, que en el tuyo es 29,40 mm, y en el otro 29,33 mm, es decir, 0,07 mm de diferencia, y aunque eso es un mundo en relojería, no debería darte problemas. El problema lo tienes en la altura del calibre, que en el tuyo es de 3,3 mm, y en el otro no lo sabes. Lo mismo sucede con la altura del orificio de la tija, que en el tuyo es de 1,7 mm, y en el otro es un dato desconocido, lo que podría hacer que no coincidiera el orificio de la tija de la caja con el del calibre. Todo esto te lo digo para que lo tengas en cuenta, aunque mi “feeling” me dice que podría servir.

También tienes que tener en cuenta que montar un calibre de 1960 en una caja de 1945 no va a hacer que tu reloj sea original, más bien lo contrario, lo convertirá en una ñapa o en un franken. Si realmente quieres tener un reloj original, tienes que buscar una caja específica para tu maquinaria, ante cualquier otra cosa, yo lo dejaría como está, que como te dije ayer, no estoy seguro de que no sea original.
Ayer abrí la tapa, y decía hecho en argentina, así que estoy seguro que la caja no es original

• Me gusta
Ayer abrí la tapa, y decía hecho en argentina, así que estoy seguro que la caja no es original
Algo de eso me estaba imaginando, había una serie de países, como USA, Canadá, Reino Unido, España o Argentina, donde por unos motivos u otros, que ahora no vienen al caso, era muy frecuente que movimientos suizos se montaran en cajas autóctonas, y éste podría ser tu caso, por eso encaja tan perfectamente. Y es muy posible que ese reloj saliera de la relojería cuando se compró nuevo así, y eso para mí significa que el reloj es completamente original. Es un GP para el mercado argentino, y que lógicamente tendrá menos valor a efectos de coleccionismo que uno montado íntegramente en Suiza.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie