• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Gigandet vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo QuantumWatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
QuantumWatch

QuantumWatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hace poco ha llegado a mis manos un reloj del abuelo:

IMG_20200115_161319.webp

IMG_20200115_161230.webp

Tiene 25mm de caja contando la corona y 35mm de asa a asa. En mi muñeca de 16.5mm queda así:

IMG_20200115_161446.webp

Resulta que la corona no gira en el sentido de dar cuerda, pero sí en el contrario, y al ponerla en posición de cambio de hora, las agujas se mueven con muchísima suavidad. La curiosidad me ha podido y he tenido que abrirlo:

IMG_20200115_160923.webp

IMG_20200115_160637.webp

Es la primera vez que veo esto, el dial y el movimiento van montados sobre una base, que es la que luego se introduce por debajo de la caja 8o... algo me dice que la resistencia al agua se mide en bares negativos :-P

Una vez sacado dial+movimiento, tenemos esto:

IMG_20200115_161804.webp

Por curiosidad, ¿alguno sabe que movimiento es? ¿el hecho de que no gire al dar cuerda puede ser problema del muelle real?

Saludos!

Última edición:
El que no te deje dar cuerda es por qué está toda dada, posiblemente no funciona por suciedad o por tener el eje de volante roto.

El que no te deje dar cuerda es por qué está toda dada, posiblemente no funciona por suciedad o por tener el eje de volante roto.

Gracias! Lo llevaré al relojero a ver cuánto me sale el arreglo...

¿El movimiento ni idea cuál es?

Close enough but no cigar
:)

Es un FHF 63.
Fijate la diferencia de biselado y el tabique al borde, entre el volante y el áncora

Interesante bicho, gracias por mostrarlo

Saludos
Álvaro

Seguramente, una de las marcas registradas por Charles Gigandet de Tramelan.
De ser así, aparece como registrada por esta firma en 16.10.1963,
según don Mikrolisk.

Close enough but no cigar
:)

Es un FHF 63.
Fijate la diferencia de biselado y el tabique al borde, entre el volante y el áncora

Interesante bicho, gracias por mostrarlo

Saludos
Álvaro

Qué buena vista tienes, johío !!!! :laughing1:

Captura.webp

Creo que me atrapaste.
rotfl.gif

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie