• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GFJ-Billodes-Zenith: Importado de incógnito

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg



Buenas noches compañeros

Hoy os dejo este sencillito Zenith que he vuelto a usar en semanas anteriores y del que ya he hablado algo en algún mensaje. Se trata de un reloj de aproximadamente el año 1914 y que pertenece a una familia o "especie" (y parece que le he cogido gustillo a la palabra):D a la que yo acostumbro a estimar especialmente para uso. Sin embargo, no es precisamente, según me han comentado, una "especie" particularmente deseada para colección. No me hizo falta ni preguntar el porqué, pero por lo que observé en comentarios posteriores a mis suposiciones, la cosa iba más allá. Esto me dejó frío con respecto a la desconfianza que generan relojes parecidos a este, donde, en efecto, si no se conocen calibres y cajas es complicado... ¿Vosotros qué opináis al respecto? En fin, sea como sea, todos tranquilos que la cosa no es ni tan complicada, ni para desconfiar tanto como parece y con este hilo y alguno más sobre algunos otros similares que he usado, espero que las dudas queden despejadas y sirvan para que recobren el aprecio que merecen a pesar de su falta de marcas, decoraciones, medallero, premios, honores y demás en el guardapolvos, etc etc

Como podéis ver, es un reloj muy similar a otros de la marca y, en cierto modo, habituales dentro de la misma en los primeros veinte años del siglo XX o por ahí, más o menos (para fechas ::bash::), pero que tiene algunas diferencias. Por ejemplo, esta semana estoy usando uno de estos a los que se parece y que ya os acompañaré otro día, pero, entre tanto, en este hilo podéis ver un ejemplo de estos relojes de los que hablo: https://relojes-especiales.com/thre...asa-aun-que-lo-adelante-hago-algo-mal.291704/

Posiblemente, el que yo os acompaño ahora, guarde más diferencias aún con respecto al que estoy usando esta semana (o al del hilo anterior que os dejo del otro compañero), que otros que he usado y que ya veremos. Estos otros, son más parecidos (prácticamente iguales en todo) y los he encontrado en varios tamaños para caballero. Las únicas diferencias que llevan estos otros son que no van marcados ni en esfera, ni en máquina, ni en caja, pero por lo demás son lo mismo. Sin embargo el que yo os acompaño hoy tiene además la diferencia de que la caja es un pelín más diferente, además de no llevar el típico fino baño de oro de los bordes de bisel y fondo, no porque lo haya perdido, sino porque es así. Por otra parte, cabe señalar además, que este reloj tampoco iba marcado "Zenith" en la esfera. Lo que ocurre es que la esfera que tiene no es la original, sino una sustitución (en este caso marcada) prácticamente de estilo igual a la de origen e importada (ver primera foto) en este caso para Alemania, al igual que el reloj. En la foto se puede apreciar que es una esfera original Zenith para ese calibre (por cierto, muy oportuno ese color azul del formato AM de las horas casi a juego con las agujas) pedida a la casa/proveedor seguramente (no hay documentación de su antiguo propietario) y esas letras que trae por detrás son en digamos porcelana y recubiertas con el esmalte o lo que sea que les daban a las esferas por detrás.

Hoy ya se hace tarde, pero otro día seguimos comentando estos detalles y tratando el tema del como reconocer estos relojes por su calibre y medidas y saber si todo en ellos es original, ya que en muchos las cajas son de otros relojes, vamos, "casamientos" o "bodas" como se les suele llamar. De todas formas he de decir que, según varios comerciantes de confianza, en muchas ocasiones, esto no suele importar demasiado en estos casos concretos, al parecer por no llevar marca alguna por ningún lado. Por ejemplo a mi no me importaría, aunque, como lo supongo en todo el mundo, ya sea o no coleccionsita como es mi caso, mejor, que "todo esté en su sito" como yo suelo decir, osea, que sea original y demás.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Qué hermosura de reloj, qué bien mantenido, y qué buenas fotos. Mis felicitaciones GONG.
 
Última edición:
Me quedé visco, qué hermosura de reloj, qué bien mantenido, y qué buenas fotos. Gracias por mostrarlo.
LA
 
Hola Luis
Muchas gracias hombre, me alegro que te haya gustado.
Ya me gustaría subir mejores fotos, pero en por el momento complicado porque por un lado la cámara es regular tirando a mala, yo soy pésimo fotógrafo y mi conexión a la red es mala y se eterniza al subir fotos pesadas, por tanto siempre tengo que bajarle el peso en mb y entonces la calidad también baja, sobre todo si una vez puestas se quieren guardar y ver ampliadas.
Esta semana estoy usando otro Zenith algo más grande, que ya usé en otras ocasiones y que en general suele resultar más atractivo a todos, aunque a mi me guste más este que acabo de presentar. A ver si en estos días lo muestro en un hilo. Quería hacerlo hoy, bueno ayer, que ya es más de medianoche, pero se me agotó el tiempo viendo y respondiendo los hilos de los compañeros, incluido el tuyo. Bueno entonces, por hoy lo voy dejando.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
Felicidades compañero GONG muy bonito e impecable reloj zenith sobre todo por su regulador tan original sobre el puente del volante muy bien contrastado de tonalidad, y hablando de contrastes siempre me ha picado la curiosidad sobre todo en los relojes suizos y especialmente en los que portan caja de niquel obviamente blancas muchos de ellos al igual que el tuyo llevan una corona de bronce amarilla, esto pudiera ser para fines de contraste o que la original si fue blanca y por desgastes o perdida de la misma fue reemplazada por una de diferente color o como en el caso de los relojes americanos que algunos llevan en su corona un forro o camisa blanca, la cual pierden con el tiempo quedando expuesto su fondo de color amarillo, hojala expusieras tu punto de vista o RAFAGIL todo un inquieto en estos lares la suya, yo en lo personal si puedo uniformizar color de caja y corona si tengo el repuesto lo hago saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie