• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Geneva Watch Days 2022 - reportaje fotografico - Parte 2

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
  • #26
Muchas gracias por el trabajo de traernos hasta aquí todas estas piezas.
 
  • #27
Vaya reportaje fotográfico. Espectacular.
Aunque debo reconocer que en la mitad de ellos no sé qué hora es :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Goldoff
  • #28
Gracias por mostrar estas fantásticas fotografías. El Octo Finissimo Sejima Edition me parece sublime. El resto muy bonitos, en especial los Breitling aunque algunos no me los pondría porque no sabría leer la hora.
 
  • #29
Gracias por el reportaje compañero!
 
  • #30
Esta tanda se acerca bastante más a mis gustos jjjjj
Pero al igual que la primera parte, excelente trabajo compa. :clap:
 
  • #31
Gracias por este segundo reportaje. Qué gustazo ver esas piezas en directo 😍😍😍
 
  • #32
Sigo aquí también con mis comentarios. Y mi agradecimiento. Es un verdadero lujo disponer aquí de estos dos reportajes. Y de su autor, lo digo en serio.

Creo que Louis Erard sí ha sido capaz de encontrar un nicho o camino: su seña de identidad son los reguladores, y las colaboraciones con distintos diseñadores hace que si uno decide coleccionarlos (a precios casi-humanos) no tenga que aguantar la letanía de "si son todos iguales" que suelen tener que aguantar los coleccionistas de -por ejemplo- Rolex (¿dije Rolex?). Esas fotos son bien ilustrativas.


Creo que Oris necesita renovarse un poco, para poder darle el protagonismo que merece el nuevo calibre 400. Esos modelos están bonitos, pero realmente no transmiten sensación de novedad. Se lo diré en persona la semana que viene, que voy a visitar sus instalaciones en Hölstein...


Yo pensaba que los tiempos de HyT habían llegado a un final de trayecto, lejos quedaba la presentación que Vincent Perriard hizo allá por 2012 y cerca sus problemas económicos. La llegada de Davide Cerrato era una incógnita, pero viendo esos dos modelos en muñeca tengo la sensación de que Davide por fin ha encontrado sus sitio: "do whatever you want, but do it good". Por cierto ¿cómo se indican ahí las seis?


Franc Vila es un nómada, un verdadero one-watch-man. Tuve ocasión de probarme su FVF1, y es una delicia.

Ojalá tenga mucho éxito.


Entiendo la necesidad de innovación, pero un reloj en el que me cuesta -tanto- ver la hora pierde su condición de reloj y pasa a ser un objeto más o menos complicado -y/o bello- pero inútil. Estos Trilobe me parecen estupendos como pulsera o brazalete con autómata, pero desde luego no son mi taza de té.


No me podía creer la foto del primer Maurice Lacroix: parecía el Icon Watch que casi le cuesta un disgusto a Moser: tiene detalles tan evidentes de varios relojes icónicos que estoy intentando imaginar quién sería el cliente objetivo. Coincido con FX en que el más interesante es el de cuarzo y sus colorines.


El Freak se ha convertido en la marca de identidad de Ulysse Nardin a pesar de la cantidad de colecciones que han ido saliendo. Sus múltiples variantes lo harían coleccionable, al menos para cierto tipo de bolsillos. No es que sea especialmente legible, pero permite cierta intuición.


¡¡Super-piezas de Phillips!! Más allá de los típicos tópicos de Rolex y Patek, ver/probarse una George Daniels tiene ques er una experiencia casi mística, aunque mi preferido de los tres sería el DeBethune


Diría que, más allá de llevarse uno para la visita, a FX le entusiasman bastante los Bugari Finissimo. Y yo debo estar haciéndome mayor más deprisa de lo que creía porque esos brazaletes de oro con esfera chocolate me llaman muuucho la atención... (eso, o es que me estoy "acigalando" :D). Prefiero, con mucho, las esferas limpias solo hora antes que la del crono.


Espero que las novedades embargadas de Breitling puedan quitarme la mala sensación que me deja ese Datora, que me hace pensar -y creo que no soy el único- en el 5270P de Patek, aunque este último es calendario perpetuo:

Patek_5270P.JPG



La esfera del Charles Girardier me hace pensar en las casacas de Jean-Marie Schaller, CEO de Louis Moinet...

Schaller.jpg



Esa graduación en la esfera del Artya ¿tiene alguna funcionalidad real, o es sólo decorativa?


Si yo tuviera el nivel económico "adecuado" no faltaría un Voutilainen en mi colección. Aunque tuviera que espera el año o más que tienen de plazo de entrega.

No sabía que habían venido componentes del Grupo Swatch. Precioso Breguet, que recuerda nítidamente los relojes de bolsillo de los inicios. Qué delicia, hasta la luna de las fases está martilleada a mano.


Si volvéis al enlace que he puesto sobre Franc Vila, podréis ver a Rexhep compartiendo mesa y mantel con él (y conmigo :-P) Lo de este hombre es algo fuera de serie. También tendría uno de sus relojes. si pudiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y jdiaz26
  • #33
La parte 2 supera a la 1.

Gracias de nuevo por molestarte en traernos esas bellezas (unas más, otras menos, unas más comunes otras menos) a este espacio.

Me imagino que habrás disfrutado mucho!
+1
 
  • #34
Me han gustado mas relojes de la segunda parte que de la primera, menudo reportaje.
 
  • #35
Muchas gracias por tu reportaje.
 
  • #36
Babeando estoy. Pedazo fotos y pedazo relojes.... Sin duda no son para todos los bolsillos.

Gracias.
 
  • #37
Más madera! Gracias de nuevo. De todos los que has mostrado me quedo con MB&F, Moser y Bulgari.
Saludos.
 
  • #38
Continuamos el reportaje sobre la edicion 2022 de los GWD.

Louis Erard:

Regulateur Label Noir:

Ver el archivos adjunto 2479781

Una edicion limitada para Seddiqi:

Ver el archivos adjunto 2479782

Oris

El nuevo Divers Sixty-Five 12H Calibre 400:

Ver el archivos adjunto 2479783

Big Crown Wings of Hope :

Ver el archivos adjunto 2479785

HYT:

Hastroid Supernova Blue:

Ver el archivos adjunto 2479786

Moon Runner Red Magma:

Ver el archivos adjunto 2479788

He podido encontrar a Franc Vila y ver el FVF1 Tourbillon:

Ver el archivos adjunto 2479789

Trilobe:

Une Folle Journée:

Ver el archivos adjunto 2479791

Nuit Fantastique Secret:

Ver el archivos adjunto 2479792

Maurice Lacroix, algunas novedades pero al fina la mas interesante era el reloj de cuarzo:

Ver el archivos adjunto 2479793

Ver el archivos adjunto 2479794

Ver el archivos adjunto 2479795

Ulysse Nardin proponia relojes con piedras:

Ver el archivos adjunto 2479796

Ver el archivos adjunto 2479797

Pero estoy siempre feliz de ver los Freak:

Ver el archivos adjunto 2479798

Ver el archivos adjunto 2479799

Ver el archivos adjunto 2479800

Tambien he podido ver a la exposicion de Phillips para descubrir los relojes que estaran en las proximas subastas:

Ver el archivos adjunto 2479802

Ver el archivos adjunto 2479803

Ver el archivos adjunto 2479804

Bulgari ha sido muy creativo:

Octo Finissimo Sejima Edition:

Ver el archivos adjunto 2479805

Octo Finissimo Skeleton 8 days:

Ver el archivos adjunto 2479806

Octo Finissimo PG Chronograph Chocolate Dial:

Ver el archivos adjunto 2479813

Octo Finissimo YG:

Ver el archivos adjunto 2479816

Octo Finissimo PG:

Ver el archivos adjunto 2479817

Durante la cena Bulgari:

Ver el archivos adjunto 2479818

Los relojes presentados por Breitling tienen un embargo entonces he visto algunos ya conocidos:

Ver el archivos adjunto 2479820

Ver el archivos adjunto 2479821

Ver el archivos adjunto 2479822

Charles Girardier:

Ver el archivos adjunto 2479823

He aprovechado de mi estancia en Ginebra para tambien ver a:

Artya:

Ver el archivos adjunto 2479824

El Salon des Horlogers con relojes des independientes como Kari Voutilainen:

Ver el archivos adjunto 2479826

El nuevo 7337 de Breguet, mas puro y moderno:

Ver el archivos adjunto 2479827

Y para acabar con una obra de arte, un reloj fantastico el cronometro contemporeano II de Rexhep Rexhepi (Akrivia):

Ver el archivos adjunto 2479828

Ver el archivos adjunto 2479829

Espero que las fotos os han gustado y por supuesto, pondre contestar a las preguntas, si quereis por ejemplo mas fotos sobre un modelo.

Gracias.

Saludos.
Gracias!!
 
  • #39
Genial, buen trabajo!!
 
Atrás
Arriba Pie