• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A feria cancelada, feria nueva: Geneva Watch Days prevista para este abril

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Parece que empieza a tomar forma la figura de "cambiar todo para que todo siga".

Acaba de llegarme la noticia: Bulgari se autodenomina promotora de los Geneva Watch Days, a celebrarse entre el 26 y el 29 de abril próximos.
Además de Bulgari, estarán Girard-Perregaux, Gerald Genta, Ulysse Nardin, Breitling, MB&F, De Bethune, Urwerk, "y otros independientes".

Dice la nota:
"Al anunciar su retirada de Baselworld 2020 en febrero, Bvlgari fue la primera empresa de relojería en prever enfoques alternativos a las exposiciones tradicionales, que estaban claramente en riesgo. Bvlgari espera que su iniciativa fomente la presencia de numerosas marcas de relojes en los muchos hoteles de lujo de Ginebra durante este período. La ausencia de una estructura global como Watches & Wonders o Baselworld no va a impedir que las marcas más innovadoras y audaces fortalezcan a Ginebra en su papel de capital mundial de la relojería, al agrupar sus giras europeas durante las fechas que Watches & Wonders dejó vacantes en una ciudad ubicado en el corazón de Europa y famoso por su alto nivel de seguridad."

Mi lectura: donde dije digo (que me caía este año pero vendré al próximo Basel) digo ahora que ya lo veía venir y que esta es la oportunidad de darle una estocada definitiva a Basel, que después de cien años de feria sigue sin tener una infraestructura hotelera digna de estos eventos y que Ginebra sí que mola porque siempre ha sido y será la capital mundial de la relojería.

Eso sí, la feria se celebrará "cumpliendo las instrucciones y directrices sanitarias del Gobierno Federal y del cantón de Ginebra que -como no podía ser de otra forma- apoya totalmente la iniciativa"

¿Estamos ante un cambio irreversible?
¿En qué se va a diferenciar la GWD de las ahora anuladas?

Es bastante pronto.... ¿Ya habrá pasado para entonces la epidemia...?

Yo también pienso que es demasiado pronto, finales de abril está muy cerca. Y el virus parece que no para de expandirse.

De todas formas, una gran noticia, no hay mal que por bien no venga.

Si esto tiene que suponer un antes y un después para bien, pues genial :)

Es bastante pronto.... ¿Ya habrá pasado para entonces la epidemia...?
Tu pregunta es muy interesante, porque ayer por la noche en cuarto milenio comentaron que esto de la epidemia puede durar meses o incluso años, parece que este virus a venido para quedarse, igual que vino para quedarse la gripe.

Parece que se están precipitando las decisiones, y que estamos metidos de lleno en una verdadera transición hacia nuevas formas de presentar los nuevos modelos y de venta de los productos.

Nuevo comunicado, ahora de Breitling: "evento auto-gestionado por las marcas, que tendrá lugar en varios hoteles de alto nivel diseminados por la ciudad de Ginebra, cuyo cantón apoya totalmente el evento"

Tal vez radique ahí la compatibilidad con la prevención sanitaria: al repartirse los "stands" por diferentes hoteles se evitan las aglomeraciones, lo que junto a la voluntad de no perder la oportunidad ha allanado el camino

Esperemos que se pueda celebrar. Será una buena señal para todos.

Tu pregunta es muy interesante, porque ayer por la noche en cuarto milenio comentaron que esto de la epidemia puede durar meses o incluso años, parece que este virus a venido para quedarse, igual que vino para quedarse la gripe.
La fuente de cuarto milenio es la niña de la curva .

Nuevo comunicado, ahora de Breitling: "evento auto-gestionado por las marcas, que tendrá lugar en varios hoteles de alto nivel diseminados por la ciudad de Ginebra, cuyo cantón apoya totalmente el evento"

Tal vez radique ahí la compatibilidad con la prevención sanitaria: al repartirse los "stands" por diferentes hoteles se evitan las aglomeraciones, lo que junto a la voluntad de no perder la oportunidad ha allanado el camino

Diseminado y ademas imagino que privado, por lo que podran controlar mejor todo y delegar parte del marron a los hoteles me imagino. Al contrario que en Palexpo donde esta todo concentrado y los organizadores se comen el marron de la organizacion, seguridad, accesos,...
Depende de como salga podria ser la estocada definitiva a Basel, preveo guerra?

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.

Será la feria de los que arriesgan.
Los otros simplemente cerraron, no contemplaron más opciones y el dínero es muy jugoso para dejar escapar oportunidades.
Tanto para las empresas como para el Cantón.

La fuente de cuarto milenio es la niña de la curva .
Yo no se si será muy creíble o no, pero hay 4 o 5 invitados que son expertos, uno experto en economía, otro psicólogo y sociólogo , otro profesor de universidad, otro creo que era médico, otro estudia fenomenos paranormales y cosas así, que bastante preparación tienen.

Yo también estoy de acuerdo ellos, me refiero que este virus, esta epidemia, no viene para un mes o dos, o a " pasar la primavera ", yo también pienso que viene para quedarse.

Me refiero que este virus no es pasajero, ni algo puntual, esto es mas serio de lo que la gente se piensa.

Igual tenemos aquí el coronavirus meses, 1 año o incluso muchos años, podría incluso venir para quedarse, como vino la gripe el sida y muchas mas enfermedades.

Pero bueno, si viene para quedarse " pa siempre " o si esto es puntual, solo el tiempo lo dirá ;-)

Paciencia.

Última edición:
Miremos el problema justo desde el otro lado, osea del lado del que podrá montar su propia exposición sin tener la presión que supone tener que "competir" con Baselworld, y poder así demostrar todo de lo que es capaz de hacer.
Por mas que nos duela, el coronavirus ha ofrecido de forma involuntaria una serie de oportunidades que hasta ahora eran impensables, el tiempo dirá si anular las dos ferias de relojería mas importantes fue lo mas acertado o por el contrario, fue justo lo ultimo que necesitaban tanto Basel como el SIHH.

Transcripción del comunicado oficial:

La iniciativa fue presentada el lunes por la noche por Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari, durante la transmisión de TTC de RTS (Televisión Nacional Suiza). "A pesar de la cancelación de las dos principales ferias relojeras, permitirá a los distribuidores y los medios, principalmente de Europa, pero no solo, descubrir, comentar y ordenar las novedades de las marcas fundadoras, a saber, Breitling, Bvlgari, Gerald Genta, Girard-Perregaux, MB&F, Ulysse Nardin, De Bethune y Urwerk ”comentó Jean-Christophe Babin.

Esta iniciativa permitirá que los minoristas y los medios de comunicación se reúnan con estas marcas en pocos días en la capital relojera de Suiza, en lugar de asistir a los distintos roadshows en diferentes ciudades europeas que están actualmente en proceso de organización a raíz de la cancelación de Watches & Wonders y de Baselworld, ahorrando así mucho tiempo a todas las partes.

“Además de las marcas fundadoras, estamos en conversaciones avanzadas con varios otros nombres importantes, como Chopard y H. Moser & Cie., que esperamos confirmen muy pronto, y estoy seguro de que otros más estarán interesados ​​después de saber de nuestra iniciativa ", agregó Jean-Christophe Babin.

Las Marcas crearán un Comité Directivo responsable de negociar los mejores show-rooms y tarifas en los hoteles candidatos. El Comité también trabajará en estrecha colaboración con el cantón y la ciudad de Ginebra y las instituciones pertinentes para garantizar la máxima seguridad y protección sanitaria para los participantes. También organizará dos tardes multimarca, incluidas la fiesta de la revista GMT y las actividades B2C, y se pondrá en contacto con los medios y los minoristas. Finalmente, el Comité hará una selección entre las marcas que deseen unirse a la iniciativa.

El evento Geneva Watch Days no tiene la intención de sustituir a largo plazo las históricas ferias Watches & Wonders (antiguo SIHH) y Baselworld, sino que presenta una alternativa eficiente a menor escala, dado el entorno cambiante de 2020. Quiere así segurar la visibilidad de las novedades de las marcas en 2020 y combatir la desaceleración y la sensación de tristeza que parecen haberse instalado en la industria relojera en los últimos años, reforzadas desde febrero por la pandemia de Covid-19.

“Apoyamos totalmente esta iniciativa, especialmente después de la cancelación de la Feria del Automóvil de Ginebra y Watches & Wonders la semana pasada. A pesar de que su escala no puede compararse, contribuirá significativamente a la economía de Ginebra durante un período que de otro modo habría sido desolador. Daremos a las marcas organizadoras todo el apoyo posible y les agradecemos el haber elegido Ginebra como sede del evento ”, comentó Pierre Maudet, Consejero de Estado de Ginebra.

Las Marcas proporcionarán por separado los detalles de su participación y contenido en los próximos días, mientras que el Comité Directivo comenzará a organizar los elementos operativos del evento.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie