• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Geneva Watch Days 2022 - reportaje fotografico - Parte 1

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
  • #26
Fantástico reportaje! Que bonito es ver que la industria sigue viva, con marcas que arriesgan y plantean cosas nuevas!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #27
Preciosos juguetes, gracias por traerlos.
 
  • #28
Lo que hay por descubrir en relojería, luego viendo solo las marcas tradicionales, de grandes tiradas, pensamos que sabemos algo. Por Dios, son todos piezas extraordinarias gusten o no gusten. Para mí, por lo menos, aire fresco.

Gracias
 
  • #29
Unos ejercicios de estilo impresionantes. Gracias por traerlos.
 
  • #30
Impresionante. Ese bayner que cambia los numeros cada dia es bien interesante y por supuesto ese vanrablack que hay que ver una vez en la vida!!
 
  • #31
Que maravilla, muchisimas gracias por el trabajo de mostrarlos.
El Moser es para llorar, que cosa tan bonita.
 
  • #32
Increíble post y magníficas piezas. Gran trabajo! Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #33
Woh gracias por tomarte tu tiempo para mostrarnos tantos y tan peculiares relojes.

Aunque no son de mi gusto, me lo tomo a modo de como si fueran prototipos, dignos de admirar desde luego!
 
  • #34
Gran reportaje, buenas fotos y relojazos. Pero es como un pase de modelos, conceptualmente bien pero para mi ninguno ponible.
 
  • #35
Gracias por mostrarlos, pero de este hilo solo me gusta el Furlan.

Mención especial también para el Singer (sus 911 son mi coche favorito), aunque parece que también es un poco paellera.

Me voy al otro hilo. 👍😎
 
  • #36
Menudo festival de A.R.

Gracias por mostrarlo compañero
 
  • #37
Algunos no los tendría (para llevar día a día), pero me encantaría verlos. En general todos son auténticas obras de arte.
 
  • #38
Algunos auténticas joyas de la relojería... muchas gracias por mostrarlas!
 
  • #39
Gracias por traerlos!!
Menudo espectáculo.
 
  • #40
Woww!!!😍😍 Gracias por el reportaje !!
 
  • #41
Estimado FX, muchísimas gracias por el super trabajo. Tus reportajes ya tienen "marca de la casa": esos wrist-shots con camisa francesa son inconfundibles :D

Los Geneva Watch Days son una asignatura pendiente para mí, pero como no cambien de fechas me temo que seguirán siéndolo...

Respecto al reportaje en sí mismo, te alabo la elección del reloj para tu propia visita. llevar al Octo Finissimo a conocer a los nuevos hermanos ha sido una buena elección, en mi opinión.

Comentando las fotos:
No sabía que Seven Friday seguía activa. Me pareció un experimento con Miyotas que había tenido su momento y que tal vez habia muerto de éxito gracias a la cantidad de imitadores que le salieron (a lo que no era ajeno e señor Claudio d'Amore y su primer Code41, en mi opinión). ¿Sabes si este Free-D sigue usando Miyotas? Las correas merecen capítulo aparte.


Otro al que han copiado hasta la saciedad, me parece que Konstantin Chaykin tiene mucho mérito reinventándose constantemente a partir de una seña de identidad intransferible. La calidad de acabados que se desprende de las imágenes es alta, en mi opinión.


Viendo el Raketa junto a alta Relojería me pregunto si hay algún tipo de "filtro" para estar en los GWA ¿Se exige alguna característica especial o basta con estar dispuesto a asistir (y pagar la cuota)?


Tengo la impresión de que detrás de Furlan Marri hay más marketing que relojería. Más allá de explotar una estética afortunada, si vas a su sitio web te encuentras con que no puedes comprar nada: o está agotado o está "retirado". La cultura de la escasez para convertirse en objeto de deseo: "Un Furla Marri nunca es del todo suyo..."

Qué decir de Greubel Forsey. Me encantan como objetos relojeros y, más que los relojes mismos, tiene que ser una experiencia única visitar sus talleres y verlos en acción. Creo que asistir al montaje de un reloj completo se podría proponer como premio de algún sorteo benéfico, aunque tampoco me parecería mal ponerle las manos encima al nuevo GMT Balancier Convexe.

Me gusta mucho todo lo que hacen Max Büsser y sus Friends, pero debo decir que estéticamente el Split Escapement EVO no es de mis preferidos... a pesar de que es de los más legibles!


Urwerk UV: esas cifras en el bisel ¿tienen algo que ver con la rotación terrestre? Y en tal caso, ¿cómo se relacionan con la parte cronométrica? Personalmente no teng ninguno, pero no se me ocurre como puedes fidelizar a los coleccionistas si lo único que haces es cambiar de color...


De los Corum sólo diré que prefiero -con mucho- las primeras versiones, cuando apareció el modelo. Y el Admiral me recuerda a lo peor de Christophe Claret: mucha técnica pero poca -poquísima- estética.

Sé la impresión que produce el Vantablack en directo: una especie de agujero negro (realmente *muy* negro) que parece que vaya a absorberte aunque sea de ese tamaño. La pena es que en fotos se pierde esa sensación, dando la impresión de ser una imagen irreal. Eso sí, los cepillados del oro son sublimes, por no hablar del brazalete en sí mismo: una obra de micro-ingeniería.


Celebro que Hautlence haya encontrado su propio camino, siendo diferente sin necesidad de las "boutades" de hace unos años. Los acabados son espectaculares, y el hecho de que sólo vaya a haber 28 de cada modelo los convierte en verdaderamente exclusivos. ¿Tienen fondo visto?

Al DeBethune QP le voy a perdonar la indicación del día del mes por aguja n un subdial (no puedo con ella) por los fabulosos acabados que presenta, tanto en el exterior como en el interior. Esa luna tridimensional es una gozada.

Si dispones de alguna imagen, sería interesate ver la trasera del Quai des Berges de Czâpek con ese movimiento abierto que mencionas.

¿Qué opinas del Doxa Army? ¿Le queda bien ese bisel de bronce? A mí me parece un añadido innecesario.

De las barbaridades que hace Blacken para millonarios aburridos prefiero no opinar...

Los cubos rotativos de Byrne ¿cuántas caras tienen? ¿cuatro? ¿se puede personalizar? ¿hay algún catálogo donde elegir combinaciones, o es siempre custom made?

El Anywhere y el Everywhere de Krayon deberían venir con un libro de instrucciones en color para poder ajustarlos. O mejor, con un empleado que te lo ajuste cada vez que necesites hacerlo. Esas agujas me recuerdan a las de FP Journe (sigue sin gustarme el calendario en un subdial).

No entiendo muy bien qué pretende Purnell creando una marca sólo para volver a traer el Girotourbillon que ya presentó JLC hace más de diez años (con bastante más gusto, por cierto). Esos barriletes llenos de texto en el "Ballon d'Or" me recuerdan a Greubel Forsey que, siendo relojes difíciles, los prefiero mucho antes que estos Purnell para futbolistas... Las manecillas apuntan al mismo estilo (ver el Double Balancier Convexe más arriba). La caja de zafiro azul ¿no recuerda a las de Hublot? Todo un pupurri.

¡Al menos Jacob and Co es más original! Tampoco sería capaz de ponerme ninguno de sus relojes, pero me interesaría saber qué significan las escalas simétricas y coloreadas que aparecen en la esfera del Twin Turbo. En cuanto a los Astronomía, igual tiene que esperar a que la burbuja de las cripto vuelva a inflarse para venderlos... Por cierto, no me había fijado hasta ahora en el Padrino justo en el centro del Godfather ¿se puede personalizar la figurita?


Con todas las piedras que lleva, me parece más atractvo el Luna Magna que el Nebula de Arnold & Son. Creo que las marcas están abusando del esqueleteado, y no todo vale. Si quieres llevar un coche sin carrocería asegúrate de que el motor se vaya a ver bonito, aunque ya sabemos que la belleza está en el ojo del observador.

Del Singer Reimagined voy a esperar que salga otra versión...

No sé si el Beauregard quedaría mejor sin piedras en la carrura/asas, pero el conjunto me place, como diría Javier. Los pétalos azul-Tiffany's ¿son esmalte?

Hasta donde yo sé (que igual estoy equivocado) Bianchet es una marca nueva. ¿Por qué entonces lo de "tradicional tourbillon"? ¿No le pasa factura esa estética "affordable Richard Mille"? Porque es un wannabe en toda regla, desde mi punto de vista.

Me gusta el concepto "aguja-esfera" del Fenêtre de Claude Meylan, pero esa forma de aplicarla no me parece demasiado afortunada... tal vez sea por mi poca atracción por los esqueleteados, de manera que tampoco opinaré del Tortue :-P

Si Frederique Constant ya era clásico por si mismo, estar en manos japoneses no lo va a hacer cambiar demasiado. Si acaso, reafirmarse en el nicho. Esas agujas ¿no tienen un aire Speake-Marin? El oxímoron por excelencia: "lujo asequible"...

Poner a Alpina junto a Laurent Ferrier puede ser casualidad (en realidad, alguien tenía que estar ahí) pero desde luego no le gace ningún favor: siendo un regulador gracioso e imagino que asequible, queda del todo eclipsado por la genialidad estética -y mecánica- de Mosieur Ferrier. A pesar de esa ventaba de fecha en pendiente, sigue siendo uno de mis amores platónicos.

Una vez más, muchísimas gracias por tu trabajo, FX.
Voy a ver el otro hilo


(PS: echo de menos a Felipe :D)
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Ph200, javier ochoa y 1 persona más
  • #42
¡¡Dios mío!!
 
  • #43
Acabo de regresar de Ginebra despues de 5 dias muy intensos con presentaciones... y cenas ! Me encanta mucho el acontecimiento del GWD porque es mucho mas informal que Watches & Wonders. Hay menos personas y menos presion sobre las ventas.

Os propongo este reportaje fotografico:

Mi reloj para el evento:

Ver el archivos adjunto 2479700

El domingo estaban preparando el centro dedicado al GWD:

Ver el archivos adjunto 2479701

Pero la mayor parte de las presentaciones se desarollaban en el Hotel Beau Rivage:

Ver el archivos adjunto 2479702

El Jet d'eau:

Ver el archivos adjunto 2479703

Empezamos con el extraño Free-D de Sevenfridays:

Ver el archivos adjunto 2479704

Ver el archivos adjunto 2479705

Konstantin Chaykin Harley Queen :

Ver el archivos adjunto 2479706

The Joker Five:

Ver el archivos adjunto 2479708

Raketa Big Zero:

Ver el archivos adjunto 2479709

He encontrado a Andrea Furlan para ver las ultimas creaciones de Furlan-Marri:

Ver el archivos adjunto 2479710

Siempre espectacular, Greubel Forsey:

Double Balancier Convexe:

Ver el archivos adjunto 2479711

Tourbillon 24 Secondes Architecture:
Ver el archivos adjunto 2479713

GMT Balancier Convexe:

Ver el archivos adjunto 2479714

MB&F con el nuevo Split Escapement EVO:

Ver el archivos adjunto 2479715

Ver el archivos adjunto 2479717

El Urwerk UR-100V Ultraviolet:

Ver el archivos adjunto 2479718

Algunos nuevos modelos de Corum:

Bubble Aiiroh:

Ver el archivos adjunto 2479719

Skull X-Ray:

Ver el archivos adjunto 2479720

Admiral 45 Openworked Flying Tourbillon:

Ver el archivos adjunto 2479723

Moser con una de mis piezas preferidas, el Streamliner Tourbillon Vantablack:

Ver el archivos adjunto 2479724

Hautlence:

Linear Series 1:

Ver el archivos adjunto 2479726

Wandering Hours:

Ver el archivos adjunto 2479727

Me ha gustado mucho el nuevo QP de De Bethune, el DB25sQP:

Ver el archivos adjunto 2479728

Czapek presentaba una evolucion del Quai des Bergues con un mecanismo mas abierto:

Ver el archivos adjunto 2479733

Doxa enseñaba el new Army:

Ver el archivos adjunto 2479734

Blaken es una marca que hace tuning principalmente sobre relojes Rolex:

Ver el archivos adjunto 2479735

Ver el archivos adjunto 2479736

Byrne es una marca muy interesante porque propone una complicacion unica. Se trata de una esfera que cambia cada 24 horas gracias a cubos rotativos:

Ver el archivos adjunto 2479738

Ver el archivos adjunto 2479739

Ver el archivos adjunto 2479740

Es siempre un placer de ver los relojes de Krayon:

Ver el archivos adjunto 2479741

He tomado la oportunidad para ver varios novedades de Purnell:

Ver el archivos adjunto 2479742

Ver el archivos adjunto 2479746

Jacob & Co es siempre espectacular:

Astronomia Bitcoin:

Ver el archivos adjunto 2479760

Astronomia Metaverso:

Ver el archivos adjunto 2479761

Ver el archivos adjunto 2479762

Twin Turbo:

Ver el archivos adjunto 2479763

The Godfather :

Ver el archivos adjunto 2479764

Arnold & Son presentaba la Luna Magna Ultimate II:

Ver el archivos adjunto 2479767

Siempre un placer de ver el Nebula:

Ver el archivos adjunto 2479768

Singer Reimagined con el Flytrack Barista para hacer el cafe perfecto:

Ver el archivos adjunto 2479769

Beauregard y su central Tourbillon:

Ver el archivos adjunto 2479770

Bianchet presentaba su tradicional reloj tourbillon pero con una caja de carbon forjado:

Ver el archivos adjunto 2479771

Claude Meylan y el reloj Fenêtre sur Temps, la esfera gira, siguiendo la aguja de las horas:

Ver el archivos adjunto 2479772

Tortue Squelette:

Ver el archivos adjunto 2479773

Frédérique Constant:

Classic Heart Beat Manufacture:

Ver el archivos adjunto 2479774

Ver el archivos adjunto 2479775

Alpina:

Alpiner Extreme Regulator:

Ver el archivos adjunto 2479776

Laurent Ferrier:

Sport Auto:

Ver el archivos adjunto 2479777



Continuo con la segunda parte.
Espectacular, muchísimas gracias!!
 
  • #44
Dios santo😱😱😱
 
  • #45
Madre mía qué brutalidad de ingeniería mecánica. Extraordinario reportaje.
 
  • #46
Lo primero, infinitas gracias por traernos el reportaje.
Ahora mi sincera opinión, como dice un compañero, veo mucha técnica, mucha mecánica, pero poca practicidad sobre todo en algunos modelos, sobre todo a la hora de "llevar un reloj". No sep, lo mismo soy demasiado tradicionalista :pardon:
 
  • #47
Madremiadelamorhermoso, que derroche de belleza !!!!!! 😲😲😲 Gracias por compartir
 
  • #48
DB25 para mi
 
  • #49
Alucinante!! Gracias por las fotos!!
De los terrenales me quedo con el Alpina. Qué preciosidad!!
 
  • #50
Un absoluta locura. A saber los precios, madre mia.
 
Atrás
Arriba Pie