• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Generalskie automático con bisel liso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Recientemente he conseguido un Vostok Generalskie con un raro bisel que no había visto hasta ahora.

bf385cce1f91df9725d7ab5c6cdc60d0.webp

Se trata de una caja Generalskie de generosas dimensiones que monta un calibre automático 2416.
Contando la gran corona convexa anda cerca de los 45mm.
El dial es el conocido como «rocket» y es muy habitual en este tipo de caja.
Aunque estéticamente está bastante perjudicado, su funcionamiento es perfecto.

5dde7d9fb579c0880f2f84d3bc5036ff.webp

Lo más singular es el bisel liso bidireccional que tiene un resalte que rodea todo el perímetro del plexi.
Es lo que más me ha llamado la atención porque es un tipo de bisel que no he visto nunca y parece totalmente coetáneo al resto de la pieza.

abbae12a31b67e7d71d0c3f50d1ccd2a.webp

Posiblemente la trasera no sea la original del modelo aunque encaja perfectamente pero he visto tan pocas cajas Generalskie que no puedo asegurarlo.
Como se puede ver el cromado ha sufrido en algunas zonas.

Si alguien puede aportar algo sobre la pieza estaré encantado de recibir sus comentarios.

Hola, creo que no te puedo ayudar porque tampoco he visto ese bisel en un reloj así. ¿Puede ser que le falte un embellecedor con la numeración o índices que fuera acoplado en ese perfil vertical? Me ha recordado a un Vostok al que le falta un aro de latón labrado. ¿Gira tu bisel?

IMG_20170114_213902_wm.webp

La tapa es obviamente de un Amphibia, pero quizá se usaban en los Generaliskie automáticos por ser en esa época los únicos que montaban el 2416 aparte de los propios Amphibia. Quizá puedes comprobar si la caja tiene una hendidura para la pestaña de la caja, o dos. Si tiene una quizá le hayan capado una pestaña a la tapa para adaptarla y entonces no sería "suya" y si tiene dos, ya fue hecha con el propósito de ponerle esa tapa.

Hola, creo que no te puedo ayudar porque tampoco he visto ese bisel en un reloj así. ¿Puede ser que le falte un embellecedor con la numeración o índices que fuera acoplado en ese perfil vertical? Me ha recordado a un Vostok al que le falta un aro de latón labrado. ¿Gira tu bisel?

IMG_20170114_213902_wm.webp

La tapa es obviamente de un Amphibia, pero quizá se usaban en los Generaliskie automáticos por ser en esa época los únicos que montaban el 2416 aparte de los propios Amphibia. Quizá puedes comprobar si la caja tiene una hendidura para la pestaña de la caja, o dos. Si tiene una quizá le hayan capado una pestaña a la tapa para adaptarla y entonces no sería "suya" y si tiene dos, ya fue hecha con el propósito de ponerle esa tapa.
Gracias por dar tu opinión.
El bisel es el típico de los Vostok, bi direccional y con el aro de retención mediante un alambre que encaja en la acanaladura interior.
La caja tiene dos hendiduras y la tapa dos pestañas.
Es posible que le falte un embellecedor a modo de insert pero no lo parece.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie